"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 30 de septiembre de 2017

"Godina" de Famosa

Hola a todos! Cómo estáis? Supongo que disfrutando del "veranillo de San Miguel" que como cada año ha llegado puntual a su cita. Por el momento sigo dedicando algo de tiempo a mi colección de muñecas, pues últimamente la he tenido bastante abandonada, y hoy os quiero mostrar una que ha llegado a mis manos de forma bastante inesperada.

Como todos sabéis la juguetera más célebre de España es "Famosa" (Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A.), sí, aquella cuyas muñecas se dirigían cada año al "Portal de Belén", haciendo nuestras delicias cuando eramos niños ☺

Pues bien, en el año 1963, decidió lanzar al mercado un muñeco de línea bebé, llamado "Godín". De 45 centímetros de altura, cuerpo de plástico duro y manos articuladas. La cabeza era de vinilo, con ojos durmientes y llamativas pestañas de una sola pieza.


Con los años, estos primeros modelos fueron evolucionando, y así en 1971, "Godín" pasa a medir 34 centímetros y a estar fabricado todo en vinilo. Sus ojos son durmientes, de los llamados "margarita", y si se les apretaba la tripita sonaba un pito ☺. 

Ya en el Catálogo de Famosa de 1974 encontramos a "Godina" (la versión femenina del bebé) y tanto a "Godín" como a "Godina" negritos. Los podemos encontrar en venta con accesorios, o bien individualmente (surtidos).

1974

1976

1980

Pues bien, como os decía aquí está mi "Godina", llegada a casa sin esperarla, en perfectas condiciones y con su vestidito original. Tan sólo ha necesitado una sesión de peluquería, y colocar un lazo nuevo en su traje para lucir así de bonita:






Bueno pues esto es todo lo que os quería mostrar hoy, espero que os haya gustado. Me despido como siempre dando la bienvenida a los nuevos seguidores, y agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. 

Espero que tengáis todos una buena semana.

Un Abrazo y Sed Felices!




4 comentarios:

  1. Hola Mercedes.
    Me encanta Godina, que suerte has tenido de conseguir esta preciosa muñeca, a disfrutar de ella !!!
    Un fuerte abrazo 😍

    ResponderEliminar
  2. ¡Es preciosa!
    Ahora a disfrutarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Has dejado muy guapa a tu Godina, ahora ya es una más en la familia. ¡Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a las tres!
    Me alegra mucho que os guste. Muchos besos para todas.

    ResponderEliminar