"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


jueves, 12 de octubre de 2017

Enmarcando un recuerdo

Hola a todos y muchas felicidades en el día de nuestra Fiesta Nacional! Y por supuesto muchas felicidades a todas aquellas que lleváis el precioso nombre de Pilar. Espero que estéis pasando un día estupendo.

Como ya os comenté, este verano estuve unos días en Roma, y de allí me traje un pequeño recuerdo, con el que he realizado el trabajo que os quiero mostrar hoy:


Se trata de una inicial de madera, decorada con un simpático "Pinocchio", que compré en la tienda "Bartolucci". Es este un negocio que data de 1936, cuando esta familia de artesanos de la madera se dedicaba principalmente a la fabricación de acordeones. Más tarde, en 1981, Francesco (uno de los hijos) empezó una nueva aventura realizando su primer Pinocho de madera; desde entonces no ha parado de trabajar, para ofrecernos los más variados objetos decorativos (relojes, marcos, preciosas figuras...) que hacen las delicias tanto de niños como de adultos.

Todas sus tiendas tienen una atmósfera mágica; el olor de la madera, la iluminación, los cientos de muñecos que te rodean...todo ello consigue que por unos preciosos momentos vuelvas atrás en el tiempo, para sentirte de nuevo como un niño. 

Ya de camino al "Panteón" me encontré con una de ellas:


Sin embargo, la más famosa de Roma es la que se encuentra en la "Via dei Pastini, 96-98-99" (muy cerca de la "Fontana di Trevi"), siempre repleta de gente curioseando, comprando y haciéndose fotos con el protagonista (dicen que trae suerte tocarle la nariz jejejej)





Como véis es una auténtica belleza, por lo que, si tenéis oportunidad, os recomiendo que no dejéis de visitarla. 
Si queréis saber más sobre su historia, productos y tiendas podéis acceder a su página web: www.bartolucci.com  donde encontraréis incluso una tienda online. 

Y también aprovecho para recordaros que en Madrid tenemos una de sus tiendas, concretamente en la C/Mayor nº 78 :


Pues bien, como os decía, de allí me traje un pequeño recuerdo, una inicial, que inmediatamente pensé en colocar en un marco de madera tallada que tengo en casa desde hace varios años:



La realización ha sido muy sencilla, tan sólo he utilizado un cartón pluma que trae en una de sus caras papel autoadhesivo, recortándolo con un bisturí a la medida interior del marco (de esta forma consigo que quede adelantado). A continuación busqué entre mis papeles de scrap alguno que tuviese los mismos tonos del muñeco, eligiendo uno de rayas con un aire bastante infantil. Lo recorté a la misma medida y lo pegué sobre el adhesivo del cartón. El paso final fue colocar la inicial, para lo que utilicé cinta adhesiva de doble cara.

Como véis es sencillísimo, y lo cierto es que me gusta mucho el resultado final. Qué os parece?




Y para colocarlo, qué mejor sitio que la habitación de las muñecas? No hay duda de que entre ellas aporta un toque de lo más luminoso y divertido ☺


Bueno, pues esto es todo lo que os quería mostrar hoy. Espero que os haya gustado!

Me despido dando la bienvenida a los nuevos seguidores, y como siempre agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios, que ya sabéis son el motor de este pequeño rincón. 

Espero que sigáis disfrutando de este día festivo, y si hacéis puente, de este largo fin de semana.

Un Abrazo y Sed Felices!



10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra que te guste!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Mercedes, muchas gracias por compartir estas cosas tan bonitas con todos, me encanta Italia, tengo ganas de visitar ese país.
    Un fuerte abrazo amiga 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tus palabras María. Cuando visites Italia te encantará, en cada rincón puedes encontrar una obra de arte.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  3. pinocho es un cuento italiano, aunque con disney se haya "americanizado" un poco.
    te ha quedado precioso. y me encanta también tu foto con pinocho, gepetto, el hada y pepito grillo. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema! es verdad, siempre las grandes producciones del cine americano hacen que los verdaderos orígenes queden un poco olvidados. La tienda es una maravilla, así que no podía dejar de hacerme la foto jajajaj.
      Un beso guapo!

      Eliminar
  4. Que bonita entrada, llena de recuerdos bonitos, y creo que ha sido muy buena idea. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, me alegro muchísimo de que te haya gustado.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola, Mercedes: un recuerdo precioso el de tu "pinocchio". He entrado en la tienda virtual y me he quedado encantada... No sabía que en Madrid también hubiera una. Yo estudio italiano y precisamente en el curso pasado hice una exposición sobre Pinocho, así que entenderás que me haya interesado esta entrada y lo que nos cuentas. Voy a dar una vuelta por tu blog y me hago seguidora para estar al tanto de tus trabajos. Un abrazo desde Tenerife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia, es un placer tenerte por aquí, muy bienvenida y espero que te sientas como en casa.Me alegra mucho que te haya gustado la entrada y por lo que me cuentas seguro que lo habrás disfrutado mucho.
      Lo cierto es que las tiendas son una auténtica preciosidad, y esos trabajos tan delicados hechos de forma totalmente artesanal son auténticas obras de arte.
      Lo dicho, muy bienvenida y muchas gracias por seguirme.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar