"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


miércoles, 20 de septiembre de 2017

La casita de los dedales

Hola a todos! Qué tal estáis? Llegó el momento de decir adiós al verano y dar la bienvenida a una de las estaciones más evocadoras del año, el otoño. Aquella en la que los bosques empiezan a adquirir esos hermosos tonos cobrizos, las hojas comienzan a caer, el aire llega cargado del agradable aroma de la lluvia...
Y es que en otoño, además de salir a pasear nos va apeteciendo quedarnos en casa calentitos, para retomar los pinceles y demás útiles de trabajo.

Desde hace un tiempo, tengo la costumbre de traerme a casa un dedal como recuerdo de los diferentes sitios que voy visitando. Lo cierto es que son cada día más artísticos y originales; además de los tradicionales de porcelana, me han sorprendido los que tienen forma de tetera, lechera, botijo... El caso es que me apetecía tenerlos expuestos todos juntos, así que, como os decía, aprovechando el fesquito me puse manos a la obra, y este ha sido el resultado: mi "casita de los dedales" . 


Hace ya un par de años que paseando por las tiendas de telas del centro de Madrid, encontré una en la que estaban liquidando diversos objetos de decoración. Entre ellos estaban unas casitas de madera, que de inmediato me trajeron a la mente aquella que me regalara mi abuela y que conservo desde niña (cuya restauración podéis ver aquí ). 

No eran de muy buena calidad, pero con algunos arreglitos seguro que podía quedar algo muy resultón, de modo que por sólo un eurito me la traje a casa jejejej. 


Y allí había permanecido, en el cajón de "trabajos pendientes", hasta que la semana pasada la rescaté para empezar a trabajar. El primer paso consistió en separar la parte trasera, quitando todos los clavitos con mucho cuidado. En segundo lugar un buen lijado, para conseguir superficies suaves y uniformes. 


Ahora empezamos a decorar. Para la parte trasera quería conseguir un tono cercano al de la pared sobre la que iba a ir colgada, de modo que mezclé pintura de tiza "blanco rústico" con unas gotitas de acrílico en tonos "siena" y "nude". De esta manera puedo pintar perfectamente sin tener que aplicar ninguna imprimación.

Mientras secaba, pinté toda la casita con el mismo tono "blanco rústico", lijando suavemente entre mano y mano. En la última, intensifiqué el lijado en algunas zonas, esquinas, base... con el fin de dejar ver la madera original y conseguir así ese efecto decapado que tanto me gusta. Cuando todo estuvo bien seco, apliqué un par de capas de cera en crema de "Americana Decor".

Bueno, volvamos a la parte trasera. Tenía ya la pintura completamente seca, de modo que lo que hice fue aplicar sobre ella, mediante la técnica del "decoupage", un papel de arroz decorado con letras antiguas, que ya he utilizado en otros trabajos, y que me encanta porque contribuye a ese estilo "shabby" y romántico por el que sabéis que tengo especial debilidad.

Ya sólo faltaba esperar a que secase bien la cola de "decoupage" (que a su vez hace las veces de barniz protector) y volver a colocar los clavitos con sumo cuidado, pues la superficie de unión es muy pequeña. Colocamos un triángulo para colgarla y la tenemos lista para colocar nuestros dedales:




Precisamente porque me recuerda mucho a  mi infancia, tenía claro que la iba a coocar en la habitación en la que están mis muñecas, y en la que paso ratitos muy agradables cosiendo, leyendo...Lo cierto es que los tonos combinan a la perfección con las paredes, el resto del mobiliario... 
Me gusta mucho el resultado final, qué opináis?



Bueno, pues esto es todo lo que os quería mostrar hoy. Espero que os haya gustado! 

Me despido como siempre dando la bienvenida a los nuevos seguidores, que espero se sientan por aquí como en su casa. Del mismo modo quiero agradecer todas vuestras visitas y cariñosos comentarios, que como siempre digo, son el motor de este pequeño rincón. Os deseo a todos un buen fin de semana!

Un Abrazo y Sed Felices!



8 comentarios:

  1. La has decorado con un gusto exquisito, Mercedes.
    El blanco y el tono nude del papel del fondo hacen que destaque mucho y los dedales se luzcan como merecen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel por tus amables palabras; me alegra muchísimo que te guste.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Es preciosa Mercedes, yo tengo más de 500 dedales, necesitaría toda una urbanización de casitas, jajajaja. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus. Madre mía 500 dedales!! Seguro que los tendrás en uno de esos preciosos expositores para que luzcan requetebonitos :)
      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. qué bonita has dejado la casa. siempre das tu toque personal a las cosas. :) los dedales son muy chulos, sobre todo el que tiene forma de jarra de té.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema! Me alegra mucho que te guste. Es cierto ahora hay unos dedales muy originales, la tetera es preciosa!
      Un besazo guapo!

      Eliminar
  4. Bueno que chulada la casita es buena idea para las que tenéis pocos dedales, yo acabo de comprar una para 200, Así que no se cuantas casitas necesito jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pumuky! Cierto, es para una colección incipiente jejeje, debe ser una maravilla llegar a esos 200 dedales! Disfrútalos mucho!
      Un beso!

      Eliminar