"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 8 de septiembre de 2013

"Dulce" creatividad

Siempre he pensado que la repostería es, en si misma, todo un arte:  no sólo desde el punto de vista culinario, donde se pueden alcanzar cotas casi "celestiales", sino también, teniendo en cuenta las maravillosas presentaciones con que cada día nos sorprenden los artistas de las  tartas, pasteles, "cupcakes"...

Ya os comenté hace tiempo mis intenciones de apuntarme a algún curso de decoración de "cupcakes" con mi amiga Laura, pero dado que por el momento tienen tanto unos horarios como unos precios bastante inaccesibles, continúo dedicándome a  la repostería "amateur" jejejejej.

Hace un par de semanas, dando una vueltecita por Ikea, me sorprendió gratamente la sección que han dedicado al material de repostería. Tenían infinidad de moldes, corta pastas, mangas pasteleras... y un porta tartas que me fascinó. Es de cristal, sencillo, con unas florecitas grabadas y el borde en onditas, a modo de blonda. Tiene ese aire "retro" que me encanta, de modo que se vino conmigo a casa, y claro... había que estrenarlo!

Para la ocasión preparé una nueva variación del "pudding a mi manera" del blog "Huevo y pelao" de nuestra amiga Carmen, esta vez sí con el coco rallado. Para decorarlo opté por nata montada y unas cerezas en almíbar. Yo creo que quedó bastante bonito dentro del porta tartas no os parece?  
Para "emplatarlo" como dicen ahora, nata y sirope de chocolate. El mantelito individual con motivos de cocina está comprado en Bricor:







Ni que decir tiene que no pude lucir mucho el porta tartas pues el "pudding" desapareció en cuestión de horas! De modo que manos a la obra de nuevo, esta vez con un típico bizcocho de yoghourt, decorado con una mezcla de azucar glass, canela y almendra crocanti. A mí me recuerda a las tartas que se comía el oso Yogui jajajaj! 
El  mantelito individual, con la imagen de "Sherlock Holmes" está comprado en Baker Street:






Yo creo que de momento no voy a seguir intentando tener lleno el porta tartas, porque de lo contrario me voy a llevar un disgusto cuando intente ponerme la ropa de otoño jajaajajaj. Espero que os haya gustado!

Quería dejaros un enlace que me parece muy interesante. Como sabéis, a todos los "bloggers" nos encanta  recibir los comentarios de nuestros visitantes, y es un placer responder a todos y cada uno. Sin embargo, respondiendo a través del propio blog, es difícil saber si la persona  recibe nuestro mensaje, pues cuando se siguen y visitan muchos blogs es fácil olvidarnos de volver a leer la respuesta. 
Para poder responder a cada persona en su correo, es necesario tener activada la pestaña "Mostrar mi dirección de correo electrónico" en nuestro perfil de usuario. En el siguiente enlace tenéis explicado como hacerlo por si lo encontráis de utilidad:
http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2012/09/eres-una-persona-no-reply.html


Bueno pues por hoy  "esto es to esto es to esto es todo amigos"...
Me despido como siempre dando la bienvenida a los nuevos seguidores, y agradeciendo todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. Disfrutad de lo poquito que nos queda de verano! Un abrazo para tod@s.


6 comentarios:

  1. Jolín que rico todo, me está entrando un hambre! De verdad que cenaría sólo tarta ahora mismo. Me encantan los porta tartas, tengo de cristal para los cupcakes pero como son tan caros,nunca me llega para el de tarta, Ikea eres nuestra salvación! Gracias por el aviso!!!

    Soy yo, o has combinado los mantelitos con el color de las tartas? es que hasta eso queda genial jajaja

    Ah! mil gracias por el tutorial sobre los comentarios, eres un encanto, no tenía idea pensaba que esto era así y chin pun, ahora ya lo he cambiado. Si tuviera que pagar un euro por cada cosa que aprendo en tu blog te daba para pagarte el curso de repostería, te lo digo yo.

    Besitos dulces con sirope de chocolate!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos los porta-tastas, habrá que hacer una visita al Ikea.
    Veo que a tí todo se te da bien, las tartas tienen un aspecto delicioso.

    El enlace que has puesto me parece muy práctico, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia..que mal día he elegido para comenzar la dieta...después de ver esta entrada..que ganas de tomar algo dulce

    ResponderEliminar
  4. Pero que bueno todo!! Y yo a dieta, sabes que te digo, que como ya no vamos a ir a Hollywood a hacernos ricas y famosas, mañana hago un bizcocho!
    Un besote amiga!
    Mami

    ResponderEliminar
  5. UUMMMM pero que buenaa pinta,me lo comeria todo jajajaj si es es toda una tentacion jajaja
    UN BESAZO!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...