"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


viernes, 20 de septiembre de 2013

MADRID FASHION DOLL SHOW CONVENTION 2013

El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid, la "MADRID, FASHION DOLL SHOW CONVENTION", evento organizado por los fans y coleccionistas de la famosísima muñeca "Barbie", con una magnífica exposición de muñecas, accesorios, vestidos y complementos creados artesanalmente por los propios coleccionistas, sorteos, regalos... y sobre todo mucha diversión. El tema elegido como hilo conductor del encuentro fue "El Cine", girando por ello en torno a él tanto la exposición como los concursos y  actividades.



Aun siendo "Barbie" la protagonista de la convención, figuraban varias "Fashion Dolls" como estrellas invitadas: "Jamieshow", "Fashion Royalty" y la "Fashion Doll" española por excelencia: "Nancy de Famosa".

Efectivamente, al celebrarse este año el 45 cumpleaños de nuestra "Nancy", los organizadores decidieron deleitarnos con una muestra de 45 muñecas, todas ellas pertenecientes a la colección particular de José Manuel, conocido en el mundillo muñequil como "Josema".  Cada una de ellas es una muñeca especial; desde las primeras "prototipos" que en su día resultasen un tanto extrañas con esos ojos felinos de larguísimas pestañas y que  hoy se han convertido en auténticos objetos de lujo, hasta rarezas como la "Nancy Pastora" o la cotizadísima "Nancy Dama" que aparecen tan sólo en un catálogo de vendedores del año 1971, pasando por negritas de pelo largo, las de pelo a capas o las negritas "pie de Lesly".

El domingo por la mañana tuve la suerte de poder asistir a la exposición y de coincidir con mi amiga Laura, así que os voy a contar un poquito todo lo que allí vivimos. 

El evento tenía lugar en el "Hotel Eurobuilding 2", un moderno edificio situado en pleno centro de Madrid, ya que se trataba de una convención de carácter internacional.



Al acceder a la exposición nos obsequiaron con un poster de la muñeca "Nancy" que Famosa va a lanzar a finales de este mes para conmemorar el 45 aniversario, "Nancy Gran Gala" y como cualquier estrella que se precie pasamos por el "Photocall":



Y directas a la exposición! Las primeras en recibirnos son las 45 preciosas "Nancys", cada una con un cartel explicativo de su fecha de lanzamiento, particularidades, historia del  conjunto que nos presenta... La única pega que le pongo a la elección de los modelos es que se mostraban las diferentes variedades que Famosa lanzó al mercado de varios de ellos: cuatro variedades del modelo "En Primavera", cinco del modelo "En el jardín"...  Realmente al ser sólo 45 muñecas, me hubiese gustado ver mayor número de modelos del Catálogo aún en una única variedad; pero bueno, es tan sólo mi opinión particular, en conjunto la muestra estaba perfectamente organizada, siendo tanto muñecas como conjuntos, auténticas joyas. Vamos a verlas en detalle: 





Aquí podéis ver a las tres "prototipos" de 1968 con el mítico modelo "Presentación" en tres variedades: azul, verde y rosa. Perdonad que la primera esté tan oscura, pero estaban situadas junto a la ventana y la luz a veces jugaba alguna mala pasada:



Cuatro de las quizás menos vistas variedades del modelo "En Primavera", la modelo de la versión roja es una auténtica belleza, aquí la tenéis junto a las cinco variedades del modelo "En el jardín", luciendo una de ellas nuestra ansiada "negrita de pelo largo":





Tres muñecas espectaculares luciendo las tres versiones del modelo "Bajo la lluvia":


Y de izquierda a derecha podemos ver: "Con los amigos", "En la Universidad", la versión en amarillo del "Buenas Noches", "En la playa", las versiones rosa y azul del modelo "De Mañana", y las dos variedades del "De tarde", rojo y azul. Completa la serie una preciosísima Nancy luciendo el modelo "Puesta de Largo":




En la siguiente mesa  encontramos  tres impresionantes bellezas del año 1969 preparadas para el invierno, luciendo los siguientes modelos: "En las Carreras", "Noche de estreno" y "Días de frío":


Dos auténticas maravillas, de las que es muy raro ver originales absolutamente completos: "Nancy Pastora" (inspirado en la tradición americana "Mary had a little lamb") y "Nancy Dama" con su precioso pelo en dos tonos. Comparten foto con dos preciosas versiones del modelo "Ceremonia"




Dos "negritas pie de Lesly",una de ellas luciendo el modelo "Cubana" y la segunda un modelo inspirado en el jardín, comparten protagonismo con dos espectaculares "Nancys con flequillo" del todo originales (la rubia es guapa, guapa), luciendo sendas variedades del elegante modelo "Cocktail":



Junto a ellas dos de las cotizadísimas "Nancy a capas", luciendo los conjuntos "Ibiza" y "Hippy", flanqueadas por "Nancy Gatsby" y "Nancy Babydoll". Veamos un detalle de las "Nancy capas":


Y finalmente tenemos una Nancy con melenita corta luciendo el modelo "Encuentro", "Nancy vestida de torera", una morena "Gitana" luciendo la versión amarilla, la más difícil de encontrar, una preciosa "chulapa" madrileña, y una auténtica joya, "Nancy Mary Poppins" con traje de viaje, una muñeca con una misteriosa historia...





Pues estas son las 45 Nancys expuestas. Si votabas por aquella que más te hubiese gustado, bien por original, bien porque luciese algún modelo que significara algo especial para tí... entrabas en el sorteo de una "Nancy Enfermera de re-edición". Del mismo modo durante la mañana se organizaron diferentes rifas, entre ellas la de una "Nancy Gran Gala 45 aniversario". Aquí podéis ver el "momento sorteo":



Ni que decir tiene que ni a Laura ni a mí nos tocó ninguna de las dos Nancys jejejej, pero sí a una coleccionista de Barriguitas, Encarna, que resultó ganadora de la "Gran Gala" y gentilmente nos la prestó para un posado en el Photocall:


Dos de los concursos organizados fueron "Nancy de Cine" y "Nancy en la alfombra roja". Consistían en enviar a la organización una foto de tu muñeca vistiendo un modelo "de película" y un modelo digno de una estrella en la "alfombra roja" respectivamente. Las fotos enviadas eran auténticas maravillas, y tuvimos la alegría de que entre las ganadoras se encontraron tres queridas compañeras del "Club Nancy": Lolita Mcfly, Manolina y Concha. Enhorabuena a las tres! 
También quiero dar las gracias desde aquí a las compañeras blogueras y del Club Nancy que donaron algunos de sus preciosos trabajos totalmente artesanales: "Anilegra", "Mechi" y "La Boutique de Nancy".

Bueno, y ahora vamos a ver el resto de muñecas de la exposición. Empezamos con "Barbie", la anfitriona del evento. Como el "leitmotiv" de la muestra era el cine, encontramos verdaderas maravillas, inspiradas en películas emblemáticas  y estrellas inolvidables del séptimo arte:



Personajes de "My Fair Lady" uno de mis musicales preferidos:


No es impresionante el vestido verde de Scarlett O´Hara? Y el parecido de la muñeca? Solo falta escucharla decir eso de: 
-"Voy a buscar los 50 dolares de la contribución de Tara y voy a ir envuelta en terciopelos" 
-Ah no, no será con las cortinas de la Señorita Elena mientras yo viva!"  Jajajajaj, como me gusta esa escena de mi película favorita!



Y Elisabeth Taylor? el parecido es impresionante:


A Penélope tampoco la han sacado nada mal:


Ahora, si hay un muñeco absolutamente "real" es sin duda este adorable "Sombrerero Loco":


Qué os parece si seguimos el "camino de baldosas amarillas" en buena compañía?:


Y sin duda la "Barbie Fantine" que me robó el corazón. "I dreamed a dream in time gone by...":


Una zona estaba reservada a las muñecas "Barbie" de los años 50 y primeros 60, con un estilo que recordaba muchisimo a la estética de aquellas comedias americanas de Rod Hudson y Doris Day:



Y esta otra dedicada a las creaciones de grandes artistas como  Ovazdesigns y su "Guardian of the children" con traje blanco de volantes en el centro de la imagen:



De "Fashion Royalty" encontramos a divas como  "Adele", "Vanessa" o "Veronique" luciendo modelos de auténtico infarto; me encanta el detalle del juego de maletas de Louis Vuitton, se puede ser más "fashion doll"?:




Y que me decís de esta versión tan sexy de "Alice in Wonderland"?:


Y finalmente la colección de "JamieShow Dolls". Impresionante:




Tengo una foto en blanco y negro de mi abuela, luciendo un sombrero igualito a este, me acuerdo de como me reía de la forma que tenía jejejej:


Bueno y quiero terminar con esta muñeca y este modelo que me dejaron absolutamente cautivada, no os parece "de quitar er sentío"?:



Como podéis imaginar, después de ver semejantes bellezas terminamos "ojipláticas", y con un subidón tal que nos bajamos al hall del hotel y nos hicimos unas fotillos, porque al fin y al cabo... nosotras también somos unas auténticas "Fashion Dolls" jajajajajaj:



Si habéis sido capaces de llegar hasta aquí os doy las gracias de todo corazón y ya podéis ir a por una buena rebanada de pan con Nocilla para reponer fuerzas, os lo habéis ganado!!

Espero que os haya gustado el reportaje, nosotras lo pasamos en grande y por eso quiero dar las gracias a la organización, coleccionistas, concursantes, personas que donaron regalos... y a todos cuantos lo hicieron posible.

Muchas gracias a tod@s por las visitas, por vuestros comentarios, y por seguir ahí. Un abrazo!!


20 comentarios:

  1. GENIAL EL RESUMEN!!!!me hubiera encantado ir
    y ya os puse carita a Laura y a ti ,

    ResponderEliminar
  2. Pues está recientito recientito... hace un rato miré si habías puesto ya algo y no... Luego me lo leo con detenimiento que ya ando liá con la cena. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okis, pues espero que te guste y lo disfrutes.
      Besis

      Eliminar
  3. Hola Mercedes, muchisimas gracia por las fantasticas fotos, las disfruté mogollón y me encanto mucho tu relato, es todo espetacular. Estás guapisima, asi como Laurinha, como me gustaria estar aí convosotras, se nota que fue una exposición magnifica, tanto de Nancys como de Barbies.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, jopetas, y a nosotras que hubieses estado aquí, como te echamos de menosssss
      Me alegro mucho de que hayas disfrutado las fotos, asi te has acercado un poquito a la expo y a esas Nancys a las que tanto quieres.
      Muchos besos para ti también!

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta entrada, la he disfrutado mucho y se ve que vosotras también lo hicisteis pero, en vivo y en directo, ¡qué envidia!.
    Si me animo algún día, voy a ir vistiendo a mis Nancys con todos los trajes originales que tengo y las comparto contigo. También conservo todavía cuatro libritos donde aparecen todos los modelitos para dejarlas exactamente igual. Me voy a divertir, pero mi hija mucho más porque está deseando cambiarles la ropa todo el tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. He de reconocer q no soy de Barbys ni de Nancis,pero tu reportaje me ha parecido fenomeno
    Gracias por ello

    ResponderEliminar
  6. Que pena que no coincidiéramos en el día para ir. Has hecho un reportaje con su crónica muy completo, como te lo has currado guapa. Estáis guapisimas las dos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, me hubiese gustado mucho veros a todas... Ojalá y podamos quedar para la exposición del Museo del traje!

      Eliminar
  7. Gracias gracias por el reportaje!!!!! Me quede con las ganas de ir, ya le había dicho a mi madre que quería ir a Madrid, y de paso me pasaba por la convención y por el museo del traje, pero al final como tengo que ir a rehabilitación pues me quedé con las ganas, asi que imagínate la ilusión que me hace ver las fotos, así es un poco como haber estado, encima al detalle, eres un sol!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya curro que te has dado,esta fabuloso el reportaje super reportera! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias morena resalá, a ver cuando subes tú tus fotos!!

      Eliminar
  9. Un reportaje muy completo. La Exposición se lo merece. De allí salimos todas ojipláticas y con un montón de información. Tanto Josema con sus Nancys como los responsables de las Barbies nos deleitaron con numerosos detalles sobre las muñecas expuesta y sus conjuntos.
    Fue una pena no vernos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Concha, una preciosidad de exposición y muy buena gente toda la que participó, fue una pena que no coincidiésemos, a ver si en la del Museo del Traje nos vemos.
      Besos!

      Eliminar
  10. Me puedo imaginar lo que disfrutasteis, en tu salsa vamos, y la cámara echando humo, jajajajaj, que de fotos, un reportaje fantástico!!! Qué colección más completa! Una pena que no te tocara nada en el sorteo, ya hubiera sido la bomba!!! Me alegro mucho por ti, seguro que fue toda una experiencia!
    Besitos
    Mami

    ResponderEliminar
  11. Mis felicitaciones y gratitud por enseñarnos tan al detalle esta preciosa exposición!

    Gracias preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a ver el reportaje, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
      Un beso guapo!

      Eliminar
  12. WoooooW Genial , madre mi acuanta belleza. buen trabajo preciosa
    Gemma

    ResponderEliminar
  13. Y que lo digas Gemma, auténticas maravillas habia. Lastima que no estemos más cerca para haberla disfrutado juntas.
    Un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  14. hola que tal? acabo de conocer tu blog y he visto que tienes un poco de todo, así que me quedo por aquí. un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...