"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 25 de noviembre de 2017

Tejas Navideñas efecto 3 D

Hola a todos! Casi no nos hemos dado cuenta y nos queda una semana para empezar el Adviento! Comienza una de las épocas más especiales de año, llena de ilusión, alegría, amor y esperanza, de modo que vamos a disfrutarla!

Me encanta como éste, nuestro mundillo blogger, se va llenando de color con vuestros preciosos trabajos, anunciando la llegada de la Navidad. Lo cierto es que estas últimas semanas he estado muy ocupada por motivos laborales, de modo que la realización de los regalos navideños tendrá que esperar un poquito todavía. 

Entre tanto, y recuperando algunos de mis antiguos trabajos, hoy quisiera compartir con vosotros un par de tejas navideñas que realicé hace algunos años para regalar a sendas amigas. La técnica empleada en ambos casos es la misma, "decoupage" con efecto 3D; laboriosa, pero bastante sencilla de realizar.

Lo primero que necesitamos es papel de "decoupage", que podemos comprar con los diferentes motivos ya preparados, para ir formando las distintas capas de relieve. Para la primera de teja, dado que mi amiga tenía un nene pequeñín, elegí  un portal de Belén, con un estilo bastante "country" y divertido. Qué os parece?


El primer paso consiste en darle a la teja un par de manos de imprimación de "gesso", para, una vez seca, pegar el papel con cola blanca o de "decoupage". A continuación, utilizando pasta "das", recortamos la silueta de la pieza que vamos a resaltar: la Sagrada Familia, el buey, la mula, la estrella...Pegamos con cola blanca, esperamos a que endurezca la pasta y pegamos la figura que habremos recortado. Repetimos con cada elemento, y con pintura acrílica y mucho cuidado, vamos igualando los bordes entre pasta y papel.


Como detalle final fuí aplicando pasta relieve alrededor del Portal, en las ventanas, el cartelito...creando una textura que semejase la nieve. Con un "tulip" dorado, fuí salpicando el nocturno cielo de estrellas, para alumbrar el Nacimiento del Hijo de Dios. La verdad es que el resultado es muy original y divertido, y a mi amiga la encantó; todavía cada año me dice "Ya he puesto tu teja en casa para celebrar la Navidad!"

La segunda fue un regalo para otra amiga un poco más seria, y en este caso opté por una motivo algo más libre; a partir de un papel que representaba una tienda con un bello estilo "dickensiano", fuí añadiendo un tejado nevado con pasta relieve, una pequeña escalera de madera en un lateral con sus peldaños nevaditos, y unos copos de nieve autoadhesivos para darle algo de luminosidad al cielo nocturno. Y este fue el resultado final:


Como veis un regalo original, personal, y como siempre, hecho con el corazón. A mi amiga la encantó, y a mí me hizo mucha ilusión. 


Bueno, pues esto es todo lo que os quería mostrar hoy; espero que os haya gustado, y si además os pudiera resultar útil, mayor alegría para mí.

Me despido como siempre dando la bienvenida a las nuevas seguidoras, que espero pasen por aquí ratitos muy agradables, y agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y amables y cariñosos comentarios; sois el verdadero motor de este pequeño rincón.

Espero que paséis todos una muy buena semana, y os deseo muy feliz Primer Domingo de Adviento.

Un Abrazo y Sed Felices!



14 comentarios:

  1. Unas tejas preciosas Mercedes, me encantan
    besazos

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante, me gustan muchísimo, besos y buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, me alegra mucho que te gusten!
      Un besazo!

      Eliminar
  3. preciosas las tarjetas como dices muy originales,bessssssssss y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. ¡Unas tejas monisimas, Mercedes!
    La del Nacimiento me gusta especialmente.;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel,me alegra mucho que te gusten!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. te han quedado preciosas las dos. me gustan esos copos de nieves hexagonales. una vez le dediqué una entrada a esa figura.
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema, me alegra que te gusten. Es cierto, el dibujo de los copos de nieve es una de esas maravillas de la Naturaleza.
      Un beso guapetón!

      Eliminar
  6. Regalos así tienen más valor que cualquier cosa que pudieras comprar hecha. En ellos se ve el cariño que has puesto.
    Te quedaron muy bonitas las tejas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema, me alegra mucho que te gusten.
      Besos!

      Eliminar
  7. Muy bonitas las tejas, Mercedes. Un regalo muy original, sin duda.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela, me alegra que te hayan gustado.
      Un besazo y feliz día de la Inmaculada!

      Eliminar