"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 17 de diciembre de 2017

Centro de Navidad en "falso patchwork". Empiezan los regalos!

Hola a todos! Estamos en el tercer domingo de Adviento, ya no queda nada para Navidad!! Espero que estéis disfrutando mucho de estas semanas de preparativos, reuniones, compras, paseos por mercadillos navideños en busca de los últimos adornos... y sobre todo, que sigáis contemplando todo lo que sucede a vuestro alrededor con la misma ilusión y curiosidad que un niño. No en vano...It´s the most wonderful time of the year!!

Como cada año, la Navidad se convierte también en una inmejorable ocasión para demostrar nuestro cariño a familiares y amigos. Y para ello, nada mejor que un regalo elaborado con nuestras propias manos, y por supuesto, con nuestro corazón.

Lo cierto es que he pasado una semana con el resfriado que también aparece inexorablemente en estas fechas, y voy un poco contra reloj, pero hoy quiero compartir con vosotros el primero de dichos regalos. Un conjunto navideño, realizado con mucho cariño, para mi amiga Clara:



Como podéis ver se trata de un conjunto con el que podemos adornar cualquier rincón de la casa. Para realizar el árbol y la bola de Navidad (piña o "alcachofa" en el argot del patchwork) he utilizado telas navideñas con diferentes motivos y tonos (siempre con predominio del verde) y la técnica del "falso patchwork" o "patchwork sin aguja".


Como base para realizar el árbol de Navidad he utilizado un cono de porexpan. Una vez colocados todos los trocitos de tela, cosí unas campanitas doradas como elemento decorativo. Para la parte superior realicé un lazo doble con una bonita cinta navideña, y lo pegué con pegamento textil de la marca "Gütermann":


Para la "alcachofa" he utilizado una bola, también de porexpan, a la que he cortado la parte inferior para que pudiera quedar bien asentada.



Y para completar el conjunto, una vela decorada con "decoupage". Para realizarla, imprimí el motivo deseado en papel de seda y lo apliqué sobre la vela mediante una cucharilla caliente. Es una técnica muy fácil, y de esta forma el dibujo nos queda perfectamente integrado:


Bueno, pues este ha sido el resultado final. Espero que os guste!



Como siempre, una buena presentación dirá mucho de nosotros, de modo que lo envolvemos en papel de celofán para que se pueda apreciar bien el contenido, y lo introducimos en una bonita bolsa navideña:


Pues esto es todo lo que quería compartir hoy con vosotros. Lo cierto es que a Clara la encantó, y a mí, por supuesto me hizo mucha ilusión ☺

Me despido como siempre, dando la bienvenida a los nuevos seguidores, que espero se sientan por aquí como en su casa. Igualmente quiero agradecer todas vuestras visitas, y todos y cada uno de vuestros cariñosos comentarios; como siempre digo, son el motor de este pequeño rincón.

Espero que paséis una magnífica semana, y volvemos a hablar antes de Navidad! 

Un Fuerte Abrazo y Sed Muy Felices!



12 comentarios:

  1. Muy bonitos te han quedado, precioso. Disfruta mucho de las fiestas!!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! Feliz Navidad!!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Ha quedado un conjunto precioso Mercedes!
    Los trabajos de patchwork me encantan.
    Yo también he decorado unas velas con esta técnica y me ha encantado el resultado final. Puedes verlo en mi blog.;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegra que te guste! Tus velas han quedado espectaculares, un conjunto precioso!
      Feliz Navidad guapa!
      Besos

      Eliminar
  3. Un conjunto precioso Mercedes. Yo desde luego me volvería loca con un regalo así porque adoro los adornos navideños.
    Un regalo hecho con tus manos y todo tu corazón para una amiga querida. Me parece un detalle precioso por tu parte.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, entones te pasa igual que a mí; de todo lo que hago, lo que más me gusta es lo relacionado con la Navidad :)
      Un besazo guapa, y Feliz Navidad!

      Eliminar
  4. Te quedó un conjunto muy bonito y elegante para regalar. Felices fiestas y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ligia, Feliz Navidad!
      Besos

      Eliminar
  5. Precioso tu conjunto me ha encantando.
    Te deseo una Feliz Navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, me alegra mucho que te haya gustado.
      Feliz Navidad guapa!
      Besos

      Eliminar
  6. Feliz Navidad Mercedes!, cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Me encanta el centro de navidad, es muy original. No me extraña que le encantara a Clara; yo todavía conservo tu conjunto que gané en un sorteo que hiciste, y le doy buen uso ;).
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Queca! Es cierto, hacía tiempo que no hablábamos por aquí. Me alegra que te guste y le hayas dado buen uso al conjuntito :))
    Feliz Navidad guapa!
    Besos

    ResponderEliminar