"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 23 de octubre de 2017

"CREATIVA" MADRID 2017

Hola a todos! Qué tal estáis? Espero que empezando la semana con muchas ganas y disfrutando de este buen tiempo que se empeña en acompañarnos y disfrazar el otoño de prolongado verano ☺

Como cada año, este fin de semana se ha celebrado en el "Palacio de Cristal" de Madrid una nueva edición de "Creativa: el salón de las manualidades y la creatividad". Y como en esta ocasión no había ninguna obligación que me impidiese asistir, allí me dirigí el sábado por la mañana decidida a pasar un día genial. Os apetece acompañarme? 


Debo decir que este año es obligado felicitar a los organizadores, a todos los expositores, a los responsables de los talleres... Si bien en algunas ediciones el contenido de los stands era bastante monotemático (dedicado sobre todo al mundo del patchwork), este año la oferta era muy amplia y muy variada, la cantidad de productos era impresionante, los precios bastante razonables y el ambiente era excelente en general. 

Lo primero que nos encontramos después de recoger nuestra bolsa "Creativa" (todo un clásico) es un precioso expositor de "Dayka", de clara ambientación navideña, pero que ya es toda una declaración de intenciones (uso de la pintura tiza, scrap...) 


En su parte trasera, preciosos ejemplos de las posibilidades decorativas que nos ofrecen sus productos.


El salón estaba repleto, de modo que empezamos nuestro recorrido, bien organizados, para no perdernos ningún stand ☺


Como cada año encontramos numerosos expositores dedicados al mundo del "patchwork", y dadas las fechas en las que se celebra el salón, con numerosos trabajos de temática navideña. Encontramos telas, kits y patrones para realizar coronas, angelitos o nacimientos, hilos, tijeras, libros y en general todos los accesorios necesarios para la costura creativa:






No podía faltar a la cita "El almacén de Pontejos", en cuyo stand encontramos una importante representación de los productos que podemos adquirir en su emblemática mercería, una de las más antiguas y queridas de Madrid: máquinas de coser y bordar, hilos, lanas, agujas de punto, botones, encajes, libros, revistas...y donde, además, nos enseñan cómo se hace el encaje de bolillos:


Siguiendo con el mundo de la costura, podíamos encontrar varios stands dedicados a los abalorios, dedales decorados, y muy especialmente a los botones, donde la oferta era extraordinaria, con auténticas obras de arte en miniatura:


Oferta interesante también la del mundo del punto y el crochet, con todo tipo de lanas, agujas, kits y patrones, amigurumis...


Como no podía ser de otra manera, papel destacado también el de las pinturas a la tiza, de diferentes marcas. Podíamos encontrar una amplia muestra de todos los objetos que con ellas podemos decorar, e incluso talleres y demostraciones en vivo:



Y por supuesto, encontramos una amplísima oferta de todo tipo de materiales para manualidades: stencils, siluetas, soportes de madera, papel, corcho, tejas... papeles de infinitos modelos y texturas, servilletas, arcillas poliméricas (que hacían las delicias de los más pequeños en un taller), goma eva, todo tipo de materiales de "scrapbooking" y "washi tape", arenas de colores, pátinas, pinturas...

Picoteando en el stand de "Anaki desing", a quienes tuve el placer de conocer en persona.


Amplia oferta de materiales para "decopatch"

Estos kits para elaborar casitas me enamoraron!!

Preciosos trabajos para Navidad, en madera (gran tendencia este año)

Me gustaron mucho las pátinas de "Arenart" para conseguir el efecto oxidado

Simpatiquísimos estos sevillanos de "Pegadecor", a quienes compré un innovador pegamento

También, como cada año, encontramos la denominada zona "Expo", en la que podemos apreciar un variado muestrario de técnicas y trabajos:

Importante la presencia de telas y trabajos de inspiración africana en esta edición

Súper originales esos cabeceros combinando "patchwork" y madera!




Impresionante esta exposición de trajes de papel!

Me gustó mucho el expositor el de "Decoman", mayorista de materiales y artículos de manualidades. No me digáis que ese cochecito de bebé y esa tablita de planchar no os enamoran!




Y unos trabajos que me parecieron absolutamente espectaculares fueron los de la exposición de "Manos maravillosas": esa gramola, esa casita para los pájaros, y esa maravillosa casa de "Alice in Wonderland" hacen, sin duda, honor al nombre de su creador. 




Bueno, pues después de este magnífico recorrido, sólo nos queda pasar por el "photocall" (este año muy simpático), y despedirnos del salón hasta el año que viene, no sin antes dar las gracias a todos y cada uno de los expositores y volver a felicitarlos por su trabajo.


Por mi parte esto es todo lo que os quería mostrar, aunque no me puedo despedir sin enseñaros mis compritas jejej. Poco a poco os iré desvelando lo que tengo pensado hacer con ellas!



Bueno, pues esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la visita virtual, y si tenéis oportunidad de pasar por los salones que se van celebrando por nuestra geografía, no lo dudéis, os va a gustar.

Me despido como siempre dando la bienvenida a las nuevas seguidoras, que espero pasen por aquí ratitos muy agradables, y agradeciendo de corazón todos vuestras visitas y cariñosos comentarios. Os recuerdo que pinchando en las fotografías estas adquieren su tamaño original, así podréis apreciar mejor los detalles.

Espero que tengáis todos una magnífica semana.

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!



16 comentarios:

  1. Muchas gracias por acercarme Creativa, imposible ir y creo que ahora es como si hubiera estado allí mismo, debiste de disfrutar mucho. Menudas compras!!! Ahora a ponerte manos a la obra, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Elena. Me alegro mucho de que hayas disfrutado el recorrido, para mí es un placer compartirlo.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Un buen paseo nos has ofrecido, no ha faltado casi nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me parto!! Lo único que me llamó la atención fue la cola efecto doble cara de los sevillanos Pegadecor, majos no, lo siguiente, fueron los que me regalaron los pases del domingo... Yo compré el bote grande porque se me ocurren muchas cosas en las que usarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,veo que coincidimos! Yo compré el bote mediano, pero estoy deseando empezar a usarlo, le veo muchísimas posibilidades!
      Besos!

      Eliminar
  4. Qué magnífico y completo paseo por Creativa, Mercedes. Un reportaje excelente.
    Me alegra muchísimo que pasaras un día tan estupendo y lo disfrutaras tanto.
    Un beso cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, una alegría para mí que te haya gustado.
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Gracias por el recorrido tan detallado! Es genial ver los stands aunque sea en la distancia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Isabel, me alegra que te haya gustado.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Hola Mercedes, me encanta todo uffffff si mi hija y yo vamos a un sitio así me tiene que quitar mi marido la tarjeta de credito ... jajajajaja
    Es increíble la cantidad de cosas bonitas que hay, sobre todo me ha llamado la atención el ``están´´ de las telas africanas, la de modelos que podría yo hacer con esos tejidos ¡¡¡
    Un beso guapa y muchas por compartir con todas estas cosas tan bonitas, un fuerte abrazo ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, es cierto que ir a estos sitios es un peligro ajajaj, mira, yo no iba a comprar nada!
      Me alegra que te haya gustado.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  7. Que bien que pasate un dia tan fantastico!!! Seguro que lo disfurtaste atope y lo aprovechaste al máximo y tus compras fueron todo un éxito!! Gracias por acercarnoslo!!! Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Miranda. La verdad es que sí, esta edición me ha gustado mucho, además ha sido todo un éxito de público y eso es muy bueno para el sector de los creativos y artesanos. Me alegra que te haya gustado el recorrido virtual!
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Muchas gracias, Mercedes, por este paseo virtual por Creativa para las que nos queda un poco lejos. Me ha encantado todo lo que nos muestras y tus compras, estupendas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Ligia, para mí es una alegría si lo habéis podido disfrutar aunque sea en la distancia.
      Un abrazo!

      Eliminar