"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 26 de julio de 2014

Nancy: Modelo "Mini-Shorts"

El modelo de "Nancy" conocido como "Mini-Shorts", aparece por primera vez en el Catálogo de "FAMOSA" en el año 1971. Se trata de un conjunto muy acorde con la estética del momento; no hay más que recordar, por ejemplo, la indumentaria de las azafatas del televisivo "Un, dos, tres" .

Está compuesto por pantalón corto (amarillo en esta primera versión) y camiseta de punto a rayas de vivos colores, con tirantes, escote redondo y terminando por encima de la cintura. Destacan además los complementos: botas altas caladas en color blanco, un bolsito de fieltro en verde (con el dibujo de un perrito en esta primera versión) y una cinta de terciopelo negro con  flor de fieltro naranja, que se anuda en el cuello y acaba de darle un toque muy "sexy" al conjunto.

Aparece bajo la Referencia Nº 35 y se acompaña de la siguiente descripción: "con prendas pequeñas, se ha formado este gran conjunto que hará las delicias de toda niña moderna".


En el Catálogo de "Nancy" de 1972, nos encontramos con la primera variante del modelo, aunque conservando la misma Referencia. El pantalón es ahora de color rojo, y el bolsito verde presenta el dibujo de un "osito":


En 1973 vuelve a aparecer en Catálogo la primera versión: pantalón amarillo y el bolso con perrito. Sin embargo un año más tarde, en el Catálogo de 1974, nos encontramos la versión de pantalón amarillo y bolso con "osito", bajo la Referencia "ART. Nº 80035", siendo este el último año en que podremos encontrar dicho modelo: 



En los Catálogos generales de "Famosa", es frecuente encontrar la versión de pantalón rojo, incluso sin bolso (como en el de 1974) : 

1972

1974

Por último, existe una tercera versión, que si bien no aparece en ningún Catálogo, es bien conocida por los coleccionistas de "Nancy"; aquella compuesta por pantalón azul claro y bolso con "osito"; aquí podéis ver un detalle de la caja en que se comercializó, incluyendo también un cepillo para nuestra muñeca:



Pues bien, hecha esta pequeña introducción, quiero mostraros la réplica que he confeccionado del conjunto que nos ocupa, por el momento en la versión de "Shorts" en rojo (aunque no descarto realizar las otras dos versiones más adelante):



Para completar el conjunto, me decanté por unas botas de la colección "Country para Nancy" creadas por nuestra amiga y compañera "blogger" Merchi, a quien seguro tod@s conocéis pues es la "zapatera oficial" de nuestras muñecas. Que aún no habéis visitado su  blog "Mis Queridas Nancys"?, pues pinchad en el enlace y daos una vueltecita por él, os divertiréis!

La encargada de presentar como merece este conjunto tan "sexy" es mi "Nancy Flamenca", quien, con su imponente melena negra y sus labios rojos, luce tan espectacular que  me recuerda a "Catherine Z. Jones" en todo su esplendor. Espero que os guste tanto como a mí!



Como podéis apreciar, el bolsito está realizado en fieltro de color verde, pespunteado en rojo a imitación del original. El "osito" está dibujado a mano alzada, utilizando rotuladores para textil (aunque los compré en un bazar para hacer la prueba y la punta es un poquito gruesa, con un rotulador más fino se apreciarían mejor los detalles, tarea pendiente...). Para fijar los colores una vez dibujado, ponemos un pañuelo encima y aplicamos calor con la plancha.

Como el resultado me gustó, quise probar con la otra variante, el perrito:



Finalmente aquí podéis ver los dos modelos de bolso. En realidad, son tantas las variaciones que hizo "FAMOSA", que cualquiera de ellos puede completar perfectamente el conjunto, independientemente del color del pantalón, no creéis?:




Bueno, pues así termina la entrada de hoy. Espero que os haya gustado mi réplica de este modelito tan veraniego y en cierto modo tan actual, pese a tener más de cuarenta años jejejej.

Me despido una vez más dando la bienvenida a las nuevas seguidoras, y agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. Espero que estéis pasando tod@s un buen verano, y a quienes vayáis a empezar vuestras vacaciones la semana que viene, ya sabéis, disfrutadlas mucho y portaos mal, que me han dicho que es mucho más divertido ;).

Un Fuerte Abrazo y Sed Muy Felices!!


14 comentarios:

  1. hola mercedes! es precioso el bolso. qué curioso cómo también aplicas el dibujo a las muñecas. :) las botas de merchi también son muy chulas.
    una entrada muy interesante, que me ha servido para conocer mejor la historia de las nancys.
    las azafatas del 1,2,3, que las has mencionado, qué inocentes nos parecen ahora, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema! me alegra que te guste! la verdad es que lo bueno de este mundillo de las manualidades es que siempre hay técnicas que nos pueden servir para diferentes cosillas, como en este caso, el traje de una muñeca jejeje.
      Es cierto lo del "Un, dos, tres" y como ha cambiado la cosa verdad? lo malo es que no ha ido a mejor que digamos jajajajaj.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola Mercedes
    Aunque ya había visto a tu niña por Facebook y el precioso conjunto que le has hecho, aquí he aprendido un poquito más de todas las variaciones que hizo famosa de este conjunto, y como tú dices en cualquier versión es bonita.
    Me encanta tu habilidad con las manualidades, hacer el dibujo a mano alzada, uff ... yo es que soy un poquito negada para el dibujo,jajaja.
    Pero como no, acabo de aprender una nueva técnica, que aunque yo no sea capaz de hacerla ya pillaré a alguien que me ayude ( mi marido y mi sobrina, son mejores dibujantes que yo,jajaja).
    Y es verdad, las modas vuelven y esos shorts están a la última.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripi, pues sí, la verdad es que Fmosa, con eso de hacer
      variaciones, se queda sola jajajaja. Así nos vuelven locos a los
      coleccionistas y nos dejan sin un euro :)
      Me alegra que te haya servido lo del rotulador textil, yo tengo que
      hacerme con unos de punta más finita, para que los detalles se vean
      mejor.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola: un conjunto ideal y perfecto para el verano. El bolso es precioso. Sigo a Merchi y sus botas son ideales. Unas fotos muy bonitas del estilismo de tu Nancy flamenca. Es una de mis favoritas por el pelo oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegra mucho que te guste. La verdad es que las botas de Merchi le dan un toque especial jejej. Y esta morenaza, es cierto que es guapísima!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Te ha quedado precioso, vas a hacer todas las versiones ? Y las botas están chulisimas :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Queca! pues la verdad es que sí, me animaré y las haré las
      tres a ver que tal.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Cómo me gustan tus réplicas y lo todo lo que haces! Cuidas mucho el detalle y eso es básico! Enhorabuena guapa te ha quedado una réplica preciosa! Un beso!
    Amalia (Fibi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fibi! la verdad es que sí, soy muy perfeccionista ( a veces eso es malo jejeje) y procuro cuidar mucho todos los detalles, me alegra que el resultado os agrade.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola guapa, una entrada muy completa sobre este conjunto precioso y tu replica está super lograda, me encantan mucho los bolsitos.
    Tu Nancy está guapisima.
    Besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Fanbo, me alegra que te guste la información, procuro aprender de vosotras las expertas jejeje.
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Una réplica perfecta Mercedes!!!! Cada vez te superas más! !! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Jose, tu siempre tan amable conmigo!! Un besazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...