"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


jueves, 17 de julio de 2014

Colección "Las Amigas de Época" de Paola Reina: "Nora Africana"

Hola a tod@s! Con la entrada de hoy se termina la serie que he venido dedicando a las muñecas que componen la colección "Las Amigas de Época", de la casa española "Paola Reina". Vamos a ver en detalle la quinta de ellas, que sin embargo, fue la primera que compré:



Se trata en esta ocasión de una espectacular belleza de "ébano", que responde al nombre de "NORA AFRICANA".

Aparece en el catálogo de "Paola Reina" con la Referencia 04555, y la siguiente descripción: "Muñeca Nora Africana, viste atuendo del sur de África: vestido de falda y mangas de pelo imitando pieles, pañuelo para el pelo a juego con pendientes, lleva decoraciones en el cuello, brazaletes y sandalias cruzadas".

Si sus compañeras evocaban el esplendor del París "versallesco", la Inglaterra "victoriana", o el "Imperio del Sol Naciente", "Nora" nos transporta a las "planicies sin fin" del Serengueti. Una majestuosa princesa, ataviada con su mejor traje ceremonial. Para mí, sin duda, la más espectacular de la colección!






Articulada como todas sus "Amigas", desprende un agradable y característico olor a vainilla. Como el resto de las "paolitas" está firmada en la espalda, y viene acompañada de su "Certificado de  autenticidad".

Tan importante como el propio vestuario son en este caso los accesorios, destacando la profusión de elementos decorativos. Así nos encontramos su abundante cabello negro y rizado recogido en un moño alto, sujeto por un pañuelo reversible anudado. Los pendientes son  igualmente reversibles (estampado de leopardo y marfil), y tanto en cuello como en muñecas, aparecen las cintas decorativas tan típicas de las princesas africanas.



Además de venir equipada con sus braguitas blancas (como todas las muñecas de la serie), calza unas preciosas sandalias cruzadas, características del atuendo africano, que en este caso llevan también la firma de "Paola Reina" en la suela. Aquí las podéis apreciar en detalle:



En lo referente al vestuario, como podréis comprobar está especialmente cuidado. Falda de piel, con forro en amarillo (al igual que el pañuelo) y ribeteada con "pelo" color blanco. Cuerpo de raso con mangas de piel, y para completar el atuendo, dos chales en colores naranja y oro respectivamente. En definitiva, un elegante y rico traje para cualquier "ceremonia":




Si todas las muñecas de la colección se caracterizan por la dulzura de su expresión, "Nora" no podía ser menos. Sus brillantes ojos negros de largas y sedosas pestañas, junto con la suavidad y el color de su piel, la dotan de una belleza inigualable. 



Bueno, pues con mi "princesa de ébano" finaliza la serie dedicada a esta colección. Espero que os hayan gustado, todas y cada una de ellas, y como ya os dije, si queréis alguna muñeca de "Paola Reina" no dudéis en pedirme los datos de la juguetería de mi amiga Carmen; os tratará muy bien!

Por hoy me despido dando la bienvenida a las nuevas seguidoras; espero que pasen por aquí ratitos agradables. Doy las gracias también a las compañeras "bloggers" que tan hermosas palabras me han dedicado en sus blogs, agradeciéndome los premios concedidos. Como siempre digo, todos y cada uno de vuestros rinconcitos son especiales, y por ello merecen no uno, sino todos los premios.

Agradezco de corazón todas vuestras visitas, cariñosos comentarios, ánimos, sugerencias... que, no me canso de repetir, son el motor de este blog. Espero que estéis disfrutando del veranito (aunque ya empieza a hacer demasiado calor, jejejej), y os deseo a tod@s muy felices vacaciones!!

Y ya que estamos perdidos por África, que mejor forma de despedirse que recordando aquello de...


Un Fuerte Abrazo y Sed Muy Felices!!



12 comentarios:

  1. ¡¡ Que bonita es !!
    Tienes una colección muy bonita de estas muñecas , me encantan todas ellas , ¡¡ enhorabuena amiga !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes
    Me ha encantado conocer a Nora con tanto detalle, verdaderamente es una preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola, mercedes! qué guapa y elegante es esta reina. se parece a una amiga mía guineana. en áfrica subsahariana sí que hace calor... bueno, en la zona que cae bajo el ecuador tienen las estaciones invertidas, pero no deja de ser clima tropical, yo creo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema, me alegra que te guste. Sí, es verdad, allí sí que tienen calor, claro que cuando viene el aire sahariano para acá... tampoco nos libramos jejejej.
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Que bonitas !!, y los zapatos son una pasada. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué tengo problemas en dejar comentarios.
    La muñeca me gusta mucho, me ha hecho gracia los complementos, y las sandalias!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado bien publicado Isabel, no sé que habrá sido lo que ha fallado, pero vamos, ha entrado sin problemas.. Me alegra mucho que te guste "Nora", es cierto que viene cuidadísima en lo que a vestuario y complementos se refiere jejeje.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Que preciosidad de niña, no se lo que tienen las muñecas negritas que me encantan :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta muñequita! Tiene un color de piel precioso y un dulzura en el rostro dificil de igualar. Me gustan asimismo su vestuario, complementos (¡¡esas sandalias!!) y tocado. Sin duda has hecho una gran adquisición con este grupo de paolitas, tan cucas ellas.
    Que pases un feliz verano y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tabhita, es verdad que es de las más bonitas y conseguidas de la colección. Estoy muy contenta con las cinco :)
      Feliz verano para ti también guapa!
      Besos!

      Eliminar
  8. Es Divina tu Nora, preciosos montajes, Se nota toda la dulzura que describes.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la muñeca es tan bonita que se merecía los fondos adecuados jejeje.
      Un besazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...