Hola a todos! Termina el mes de Febrero, y lo hace con un nuevo reto, en esta ocasión, el "Reto Amistoso nº 98", organizado por Mariela, autora del blog "Inspirada por mis Amores".
Como anfitriona, Mariela nos ha propuesto el tema: "Mini Mundo, Vida en miniatura", lo cual supone un gran desafío, pues aunque no lo parezca, no es nada fácil crear cosas pequeñitas. No obstante me animé a participar con mucho gusto, y aquí está mi humilde aportación, una "mini alacena" de madera para colocar algunas "mini piezas" y decorar un poquito la cocina. Espero que os guste!
Veamos cual ha sido el proceso de realización. Partimos de una alacena de madera en miniatura, comprada en un bazar, que en primer lugar deberemos someter a un buen lijado, para que la superficie nos quede lo más lisa posible, sin aristas ni imperfecciones (aunque algunas que vienen "de fábrica" no se nos van a ir, como algunos defectillos asociados al encolado que hayan usado).
Lo que estaba buscando era conseguir un aspecto de madera de roble, de modo que lo primero que hice fue fabricarme un tinte casero, con pintura acrílica de dicho color muy rebajada con agua, y aplicarlo en el sentido de las vetas de la madera para que estas fuesen visibles.
Una vez el tinte hubo secado, utilizando una plantilla también muy pequeñita con motivos florales, empecé a realizar el estarcido, primero en los laterales, y por último en las dos puertecitas. En este caso utilicé un pincel de estarcir, pintura acrílica color verde para las hojas, y pintura acrílica color vainilla para las flores.
Como podéis ver, se aprecian muy bien las vetas de la madera, pero el aspecto es aún un poco artificial, de modo que para conseguir un acabado de mayor calidad, apliqué una generosa capa de betún de judea mezclado con cera, dejándola actuar unos minutos, y retirando con un paño seco. De esta manera, además de conseguir el color que estamos buscando, vamos a nutrir la madera confiriéndole mayor protección.
Mientras esperaba a que secase, recorté un trozo de cartulina color ocre, para pegarlo con cola blanca en la base de la mini alacena, pues quería colgarla en la cocina, y de esta manera consigo un mejor acabado. Una vez pegada, pinté el borde con betún de judea sin diluir.
Y así la tenemos lista para colgar, utilizando simplemente unos trocitos de cinta adhesiva de doble cara. Aquí tenéis el resultado final; nuestra alacena en miniatura parece ya de auténtico roble!
Bueno, ya sólo nos queda dar el toque final, para lo que vamos a utilizar unas piezas de cerámica, por supuesto en miniatura, que llevan conmigo muchísimos años (algunas incluso están algo deterioradas, pero fueron regalos de mi abuela, de mi madrina...y por ello tienen un gran valor sentimental).
No me digáis que no lucen bonitas en nuestra alacena en miniatura!!
Bueno, pues con un elemento tan sencillo y un poquito de paciencia, hemos conseguido un adorno original y alegre para nuestra cocina. Espero que os haya gustado, y como os decía, con esta entrada participo en el RETO AMISTOSO Nº 98
Y esto es todo lo que quería compartir hoy con vosotros. Me despido como siempre dando la bienvenida a las nuevas seguidoras que espero pasen por aquí ratitos muy agradables, compartiendo nuestras aficiones. Y por supuesto, agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios, que como siempre digo son el motor de este pequeño rincón.
Os deseo a todos muy feliz semana.
Un Abrazo y Sed Felices!
Ay pero que alacena tan mas hermosa! Vaya que si tuviste paciencia, lo pequeno no es nada facil de manipular!
ResponderEliminarBs
Un trabajo muy bonito y delicado. Me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarSaludos y encantada de conocer tu espacio :)
¡Es un trabajo adorable, Mercedes!
ResponderEliminarMe fascina ese aspecto tan rústico y provenzal que le has dado.
Es muy enternecedor que tras cada pieza cerámica haya una historia.😊
Besito.
Holaa Mercedes! que monada de vitrina,la has dejao preciosa,parece una réplica total de una en tamaño natural,y que bien rescatadas estas pequeñas piezas que guardas con tanto cariño,le quedan genial.
ResponderEliminarMuchos besos! :)
Que bonita! Esta alacena es preciosa, me encanta
ResponderEliminarQue monada de mini alacena, te ha quedado genial. Las piezas de cerámica son preciosas tan pequeñitas y si además te traen tantos recuerdos...una buena manera de lucirlos en tu cocina.
ResponderEliminarBesos.
Una mini alacena preciosa con toda la cerámica ordenadita en sus estantes! Yo también tengo algunas poquitas piezas que mi abuela guardaba y un día me las obsequió, son un tesoro para mi!
ResponderEliminarQue genial como lograste darle a la madera el color deseado y conservar sus vetas que es lo que le dan tanto realismo.
Me encantó contar con vos en este reto Mercedes, besitos...
Hola Mercedes!!!
ResponderEliminarQue preciosidad hicistes!!! Madre mia si complicado es hacerlo en grande imagino que en pequeño es un trabajo espectacular.
Te ha quedado un trabajo muy laborioso
Muchos besos
Hola Mercedes! que preciosidad de alacena en miniatura te ha quedado y que bien luce en tu cocina con esas piezas de ceramica también en miniatura :) la verdad que nos ha encantado el proceso de tintado y como has conseguido el color deseado para tu alacena. Nosotros siempre utilizamos tintes para eso y tenemos ganas de probar tu método. La decoración con starcido también te ha quedado impecable :) Hemos conocido tu blog gracias a este reto y nos quedamos por aqui a seguirte :) aprovechamos para invitarte a visitar nuestro blog y si gustas también a seguirnos :) besos
ResponderEliminarQue lindura de trabajo.
ResponderEliminarNos parece real, de roble y con esas piezas tan características y con tanto valor sentimental queda espectacular.
Luce fantástica en tu cocina.
A disfrutarla y admirarla.
Besos
Es preciosa esta alacena, el antes y el después no tienen nada que ver. Sobretodo me gusta la parte lateral con tantas flores, no conocía tu blog, pero me quedo por aquí. Saludos!!
ResponderEliminarEs tan hermosa tu alacena que me encanta porque parece una real!, me encanta como la pintaste y decoraste con flores.
ResponderEliminarLas miniaturas de cerámica son una ternura!
Me quedo por estos lados para hacerte compañía.
Besotes!!!
Un gran trabajo, regalo quedado genial.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Ha dado mucho cambio la alacena, de ser una pieza sosa a parecer de auténtico roble! las florecitas le dan un toque precioso y ya con la mini cerámica queda genial!!
ResponderEliminarUn beso
Um encanto de projeto! Criativo, lindo! Grande abraço,
ResponderEliminarPreciosa tu mini alacena, un trabajo de mucho detallito, muy linda la plantilla de florecillas que has escogido para pintarla. Y el toque final con las piecitas de cerámica, maravilloso, felicitaciones.
ResponderEliminarUn abracito.
Preciosa tu mini alacena me encanta, creo te copiaré el modelo para la casita de muñecas ya la verás cuando la construya. Un abrazo
ResponderEliminarHola, es una maravilla¡¡¡¡ pequeñita y llena de detalles con los adornos a medida, te ha quedado genial¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos
Te ha quedado preciosa la alacena, buen trabajo ✅
ResponderEliminarSaludos!
Has decorado muy bonita esta alacena, queda muy alegre con esas flores.
ResponderEliminarUn abrazo
Que trabalho lindo!!! Ficou perfeito!!Parabéns pelo desafio cumprido. Beijos!
ResponderEliminarun buen trabajo que hiciste, está muy bonita la alacena y con los adornos que son regalos
ResponderEliminarHola Mercedes,
ResponderEliminarTremenda esa alacena, me encanta el color y las flores, precioso trabajo, felicitaciones!
Nos vemos en el siguiente reto :)
Saludos
Betto
Cuanto detalle es preciosa, besos guapa!!!
ResponderEliminarQué maravilla, Mercedes. Me encanta el trabajo que has realizado con esta alacena en miniatura.
ResponderEliminarHas conseguido un acabado muy real con el tinte primero y después con la pátina.
Un encanto de trabajo, de esos que atraen todas las miradas.
Enhorabuena y un beso muy fuerte.
Cuidado y precioso trabajo,me encanta!
ResponderEliminarBesos
Como entusiasta de las miniaturas que soy, me encanta tu alacena con esa decoración tan bonita, así resalta mucho más. Encantada, besos.
ResponderEliminarUna preciosidad de trabajo, me encanta y es un muebles esplendido para colocar esas pizas tan valiosas para ti. Felicidades, es un trabajo de 10.
ResponderEliminarNos vemos, besicos
Hola Mercedes ¡¡¡
ResponderEliminarVaya cosa mas preciosa que has hecho ¡¡¡
Que bonito te ha quedado, uffff las miniaturas me encantan, es un trabajo precioso, gracias por compartir con todos.
Un abrazo fuerte amiga ¡
Para mí trabajar en estas dimensiones tiene mucho mérito, te felicito el trabajo te quedó genial y me ha encantado ver la repisa decorada con esas adornos en miniatura, lo que e hubiera gustado de niña tener algo así.
ResponderEliminarBESOS
Muchísimas gracias a todas. Me hacen mucha ilusión vuestras palabras, un placer compartir con vosotras este trabajo y este reto amistoso.
ResponderEliminarMuchos besos!