"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


miércoles, 16 de agosto de 2017

Nuevos aires para la cocina

Hola a todos! Cómo estáis? Espero que disfrutando mucho del verano, ya sea de vacaciones, de vuelta con las pilas cargadas o esperando la marcha; lo importante es aprovechar cada momento.

Ya sabéis que una buena forma de escapar de la rutina es renovar alguno de los elementos que nos rodean, así que aprovechando el descanso vacacional, eso es lo que hemos hecho en casa, darle "otro aire" a la cocina. Después de unas cuantas horitas de costura y bricolaje este ha sido el resultado final:



Lo primero que hicimos fue cambiar la encimera, que era de madera color "pino" por una blanca; acto seguido sustituimos las sillas (muy modernistas) por unas blancas de madera y estilo más campestre. En consecuencia, mi objetivo era buscar unos visillos con un aire algo más "shabby", estilo por el que ya sabéis que tengo especial debilidad, y con esa idea en mente nos fuimos a la tienda de tejidos.

El surtido era impresionante, y entre todas las telas encontré una en un estilo "rustic-chic" que me enamoró, de modo que me traje para los visillos, y a juego con ellos, para un mantel y un camino de mesa.

Pero antes de empezar a confeccionar las cortinas llegó la parte de bricolaje, pues decidimos cambiar los rieles (independientes en ventana y puerta) por una sola barra; taladro en mano, unos cuantos tacos y tornillos y listo (de algo tenían que servir los años de ver "Bricomanía" ☺). Ahora tocaba ponerse a coser y para ello conté con la inestimable ayuda de mi madre, que es toda una experta. 

Aquí las tenéis una vez colgadas; lo cierto es que la tela confiere mucha luminosidad a la cocina, lo que unido al predominio de los tonos blancos produce incluso una sensación de mayor amplitud:



Como os decía me traje la tela coordinada para confeccionar un camino de mesa (el mantel tiene que esperan un poquito todavía ☺), que me encanta pues el fondo acentúa aún más el estilo rústico:




Y para completar el conjunto, aprovechando un poquito de tela del camino de mesa, un retalito marrón, y un lazo de rafia (de los que vienen en los "popurri" de flores de Ikea) me hice una "Cucharita Ginger", siguiendo uno de los muchos tutoriales que se pueden encontrar en la red. La verdad es que es muy sencilla de hacer y el resultado no puede ser más divertido y original:


Aquí la tenéis colgada en la pared; verdad que el conjunto resulta muy alegre y armonioso? En casa estamos encantados con el cambio!




Bueno pues esto es todo lo que os quería mostrar hoy; espero que os haya gustado. Me despido como siempre dando la bienvenida a las nuevas seguidoras que espero pasen por aquí ratitos muy agradables, y agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios, pues como siempre digo, son el corazón de este pequeño rincón.

Aquellos que estéis de vacaciones, pasadlo muy bien y sobre todo desconectad de todo, relajaos y recargad energía, a la vuelta tenemos mucho por compartir. Los que ya os hayáis reincorporado tomadlo con ilusiones renovadas, y a los que aún os falte un poquito, paciencia que no queda nada!

En cuanto a mí, ahora sí, me marcho por unos días, así que en mi ausencia ya sabéis, portaos mal, que es mucho más divertido ☺

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices.






8 comentarios:

  1. ¡Superbonita y luminosa te ha quedado! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen, me alegra mucho que te guste.
      Un abrazo para tí también!

      Eliminar
  2. qué bonita y acogedora te ha quedado! parece de cuento. y con colores muy luminosos.
    espero que lo pases muy bien en tus vacaciones. besitos y nos leemos de vez en cuando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema por tus cariñosas palabras. Espero que tú también disfrutes mucho en tus vacaciones.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola Mercedes ¡¡¡
    Me encanta como te ha quedado, es muy original el tejido, a mi me encanta ese tipo de estampado.
    Un fuerte abrazo amiga, disfruta de tus merecidas vacaciones ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María, me alegra que te guste! Disfruta mucho tú también!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Estupendos todos esos cambios que le dan un aire campestre romántico muy chic a tu cocina.
    Creo que has conseguido con creces el objetivo de ganar en luminosidad y además has sabido crear un cambio de estilo con muy poquitos elementos, así que te doy mi más sincera enhorabuena.
    Es verdad que estás estas pequeñas transformaciones en casa nos renuevan las ganas de disfrutarla.
    Un beso grande, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me hacen mucha ilusión tus palabras!Es cierto lo que dices, los pequeños cambios renuevan nuestro ánimo, incluso he leído por ahí que las personas aficionadas a la decoración tienen menos estrés y viven más felices jejeje.
      Un besazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...