"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 9 de abril de 2017

Corona de Pascua

Hola a todos y Feliz Domingo de Ramos! Hoy comienza oficialmente la semana más importante del año para los Cristianos, la Semana Santa. Aquella en que las calles se llenan de fervor y tradición, de manolas y penitentes; en la que las imágenes más veneradas salen en Procesión, y en la que el aire se llena del aroma de las flores, los cirios y el incienso. Una Semana en definitiva, en la que flota un sentimiento especial en el ambiente, una mezcla de alegría y recogimiento, de júbilo y de paz.

Pues bien, también en nuestro hogar podemos lucir algún elemento decorativo para conmemorar esta semana, y muy especialmente la gran fiesta de la Pascua de Resurrección. Con este propósito, me puse manos a la obra para elaborar la "corona de Pascua" que luce desde hoy en la puerta de casa, dando la bienvenida a los visitantes:



Sin duda, el elemento más característico de la decoración debían ser los "huevos de Pascua". Según una antigua leyenda, cuando Jesús fue enterrado, había en el sepulcro un conejito escondido, que aturdido por todos aquellos que con gran tristeza se despedían de ese hombre, acabó por pasar la noche observándolo, preguntándose quién podría ser. Al ver al día siguiente cómo Jesús se levantaba y doblaba las sábanas que le servían de mortaja, se dio cuenta de quién era y decidió avisar a todos los que antes le habían llorado, mas, al no poder hablar, decidió llevarles un huevo pintado como símbolo de vida y alegría suponiendo que así lo entenderían. Desde entonces, cada domingo de Pascua el conejito pasa por las casas dejando huevos de colores a los niños. 

Cuentan también las crónicas, que durante muchos siglos la Iglesia católica no permitía el consumo de huevos durante la Cuaresma, de modo que muchos granjeros iban guardando aquellos que recogían cada día, para acudir el Domingo de Pascua a la puerta de las Iglesias y repartirlos entre los feligreses a la salida de misa. En el siglo XII la propia Iglesia bendijo la tradición de regalar estos huevos de Pascua, como símbolo de alegría por la Resurrección de Jesús.

Pues bien, en casa tenía unos huevos de pascua decorados que había comprado hacía unos años en las tiendas "Casa" en tonos amarillos y naranjas. Dado que la Pascua coincide con la primavera y que es una fecha en la que celebrar la "Vida", nada mejor que utilizar flores como segundo elemento decorativo.

Tenía también multitud de flores de tela de distintas formas y tamaños en esos mismos tonos (margaritas, camelias, girasoles...) de modo que sólo me quedaba buscar una corona de estilo rústico, que combinase con dichos elementos. En "Sostrene Grenes" encontré una de rafia, ideal para crear ese ambiente natural que estaba buscando.

Así que después de seleccionar huevos y flores, fui probando distintas disposiciones hasta obtener la composición deseada; una vez encontrada, sólo quedaba ir pegando los distintos elementos con silicona caliente.

Por último, quería colocar un gran lazo como toque final, y para ello busqué cinta de arpillera que encontré en un bazar (decorada además con una puntilla de encaje que encajaba a la perfección con el estilo "rústic-chic" que tanto me gusta). Una vez confeccionado el lazo, lo pegué también con silicona caliente y este fue el resultado final:





Finalmente, para colgarla en la puerta de entrada he utilizado una cinta de arpillera, fijada simplemente con unos alfileres ocultos:



Lo cierto es que el proceso no puede ser más sencillo y estoy encantada con el resultado final. Mi corona de Pascua luce ya junto a Jesús, para dar la bienvenida a los visitantes y anunciarles la buena nueva de su Resurrección.




Bueno, pues esto es todo lo que os quería mostrar hoy; espero que os haya gustado! Quiero despedirme dando la bienvenida a los nuevos seguidores que espero se sientan por aquí como en su casa, compartiendo nuestras locuras y aficiones, y por supuesto agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios.

Espero que paséis todos una buena Semana Santa y os deseo una muy Feliz Pascua de Resurrección.

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!


10 comentarios:

  1. Me encanta Mercedes. Siempre estoy con las ganas de hacer unas coronas para celebrar los inicios de las estaciones, pero nunca me pongo, son de esas cosas que siempre tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te guste. Espero que puedas encontrar un ratito para hacer una estas Navidades, la verdad es que se hacen muy rápido y quedan muy bien.
      Ya me contarás.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Preciosa corona Mercedes, me pasa como a Lirtea, es una de las cosas que tengo pendientes de hacer , tanto para Navidad como para Pascua, una corona y bien por una cosas o por otra nunca se queda en los pendientes, pero me encanta la tuya, con mucho colorido y muy fina.
    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra mucho que te guste. Pues ya sabes, esta Navidad no lo puedes dejar pasar :) Lo pasarás muy bien decorándola, ya verás.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu corona, tan divertida y colorida que es perfecta para estas fechas, Mercedes.
    Que pases una muy Feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegro mucho que te guste.
      Perdón por no responder antes, y ya te deseo muy Feliz Día de la Madre!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. te ha quedado preciosa. el origen de los huevos de pascua no lo conocía. contigo siempre aprendemos cosas de historia, y eso que tú eres de ciencias. :)
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema! Me alegra que te guste. La verdad es que siempre me gusta mucho averiguar el por qué surgen las cosas, las tradiciones, la historia en general; siempre he pensado que conociendo su origen, es mucho más fácil entender las cosas.
      Un besazo guapetón!

      Eliminar
  5. Me encanta ...
    Todo lo haces bien, eres una artista ¡¡¡
    Enhorabuena por tu trabajo amiga, un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, se hace lo que se puede :)
      Un besazo!!

      Eliminar