"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 4 de diciembre de 2022

Corona de Adviento 2022

Sin darnos cuenta, un año más, ha llegado la mejor época del año, una época de alegría y esperanza, de ilusión y buena voluntad, en la que compartir el calor de nuestros corazones y combatir el frío del exterior. Una época en la que hasta la naturaleza parece anunciar la Buena Nueva vistiendo los más bellos colores. 

Pues bien, precisamente este año, en el que parece que de alguna manera, después de momentos tan difíciles, todos renacemos un poco, he querido utilizar todos los elementos que la naturaleza nos brinda para elaborar mi Corona de Adviento. El resultado no me puede gustar más.



La historia de la Corona de Adviento ya os la conté en este otro post , de modo que no me voy a repetir y os voy a mostrar cómo he ido realizando la Corona y cuáles son los elementos que he utilizado. Empecemos:

a) Lo primero que necesitamos son cuatro velas, que vamos a ir encendiendo cada uno de los cuatro domingos de Adviento. En mi caso, he partido de cuatro velas blancas del mismo tamaño, en las que, en primer lugar, he colocado una cinta de raso marrón y sobre ella una puntilla de encaje rústico para potenciar el efecto que estaba buscando.


Ahora tocaba ir añadiendo elementos naturales, y para ello nada mejor que darnos un paseo por el campo; vamos a encontrar un maravilloso surtido: pino, abeto, piñas, bellotas y acebo. Todo ello lo fui pegando con un poquito de silicona, y he aquí el resultado.







b) Ya tenemos nuestras velas y ahora necesitamos una base. Me encantan esas rodajas de tronco de árbol que están tan de moda, así que no tenía ninguna duda de que esa iba a ser mi elección.


c) Vamos a empezar a formar nuestra Corona. En mi caso, como os digo quería algo totalmente compuesto por elementos naturales, así que he utilizado ramas de pino y abeto, unas piñas, frutos de acebo y lavanda, que además de adornar, contribuye a que el aroma sea espectacular. Lo fui pegando todo con un poquito de silicona, y he aquí el resultado.


Y ya sólo nos queda colocar nuestras velas en el centro para irlas encendiendo cada domingo de Adviento hasta el día de Navidad, en el que encenderemos una vela roja de mayor tamaño, en señal del nacimiento de nuestro Salvador.




Bueno, pues esto es todo lo que quería compartir hoy con vosotros. Os doy las gracias como siempre las visitas y comentarios, y os deseo muy feliz Adviento, agradeciendo sobre todo que podemos reunirnos de nuevo aunque sea a través de esta ventana virtual y que estamos sanos y cuerdos (que en los tiempos que corren ya es mucho). Espero que estéis disfrutando mucho con todos los preparativos navideños, y estoy desando ver vuestros maravillosos trabajos y exquisita decoración.

Un Abrazo y Sed Felices!!


4 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa, Mercedes.
    Ese aire rústico que le has dado es todo un acierto y es mi estilo preferido para decorar en Navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Las velas me encantan y has creado un centro preciosos Felicidades Bss

    ResponderEliminar