"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 2 de enero de 2023

Decorations in Red on a Green Christmas Tree

Hola a todos y Muy Feliz Año Nuevo 2023!! Espero y deseo que estéis disfrutando de unas magníficas fiestas navideñas en compañía de vuestros seres queridos y sobre todo, atesorando momentos especiales, de esos que nos acompañarán durante todo el año y pondrán calor en el corazón y una sonrisa en los labios. Y por supuesto quiero desearos de todo corazón un 2023 lleno de salud (porque con ella se puede hacer frente a lo que venga), lleno de proyectos y éxitos, de risas, de ilusiones, de paz y armonía, de libertad...en fin, de todo lo mejor. No dejéis de correr detrás de vuestros sueños, porque total, si no los alcanzamos, al menos habremos adelgazado 😁

No quería dejar pasar la Navidad sin compartir con vosotros mi decoración de este año. Ya sabéis que en general soy bastante comedida en cuanto a decoración se refiere, excepto...en Navidad. Dice un amigo que "estoy aprobada por la asociación americana de decoradores navideños", jajajaja y es que me encanta y lo disfruto como la niña que fui. En Navidad todo exceso está permitido, de modo que...vamos allá!!

Este año para decorar la fachada he tomado como colores básicos el rojo y el verde combinados por supuesto en coronas y guirnaldas, un par de arbolitos, unos farolitos y como siempre,  Papa Noel y su trineo.


Para acompañar al elemento principal, aquel que nos recuerda el verdadero motivo de la Navidad, el nacimiento de Cristo, he realizado dos coronas muy sencillas: tan solo combinando unas bolas de navidad con unas hojas de acebo y todo ello rematado con un gran lazo rojo. Lo cierto es que el resultado no me puede gustar más.


En cuanto a la corona de la puerta de entrada, ya os hablé de los pasos que seguí para realizarla en este otro post 


En la ventana y la columna he colocado sendas guirnaldas con sus luces correspondientes, y adornadas con poinsettias y lazos. Junto a Papa Noel, que llega en su trineo tirado por brillantes renos, he colocado una enorme poinsettia (artificial) y un pequeño acebo (natural) dentro del saquito del que ya os hablé aquí (como veis no me gusta repetir mucho la decoración de un año a otro, pero sí reutilizar los adornos):


Tengo en el porche varias macetas que en esta época suelen estar llenas de crisantemos, así que, para crear un camino luminoso desde la entrada hasta la casa, decidí decorarlas un poco y rodearlas con guirnaldas de luz. Con elementos naturales (ramas de pino, abeto, bolitas de acebo) y unos grandes lazos, hice unos adornos muy sencillos:


Y los fui colocando en cada maceta, junto con un espumillón verde para tapar la tierra, unas piñas de mi abeto que previamente decoré con algo de pintura blanca, y dos bastones de caramelo. El resultado no puede ser más sencillo y encantador:



Utilizando los mismos lazos y elementos naturales, junto con algunos elementos decorativos de los que van quedando por casa (bolas, piñas...) y la pistola de silicona caliente, decoré un par de farolitos que tengo en la escalera:


Del mismo modo, con una cinta navidena realicé un gran lazo sobre el que aproveché para pegar con silicona un par de adornos (cualquier cosa que tengamos por casa viene bien), y conseguí un precioso toque navideño para el farol del techo 😊



Tengo también en el jardín una casita para pájaros, así que, cómo no aprovechar para decorar esta preciosidad! Con cositas sueltas hice un adorno que coloqué en la parte del tejado con silicona, un pajarito en el centro, y con la misma cinta decorativa hice un gran lazo para el poste. He de decir que el resultado me encanta:



Y la colocamos en el jardín junto con lazos, luces y  poinsettias aquí y allá:




Hay un detalle de las casas americanas que me encanta y es la presencia de dos arbolitos de Navidad iluminados a ambos lados de la puerta o la escalera de entrada, así que este año no me resistí a ponerlos. Para ello compré dos arboles de 90 cm de altura, y los decoré con unas poinsettias (he de decir que únicamente las encontré en plata, por lo que las "teñí" de rojo con cola blanca y purpurina), unas perlas doradas y sendas guirnaldas de luz. 




Los planté en dos macetas (con tierra natural) y en cada una de ellas coloqué un gran lazo rojo.


Y finalmente, en las ventanas del piso superior he colocado unas cortinas de luz, sendas guirnaldas verdes con lazos rojos, sendas coronas, y un par de figuras decorativas. Aquí podéis apreciar el resultado final:


La verdad es que este año no ha sido nada fácil tenerlo todo listo porque no ha parado de llover, pero el esfuerzo ha merecido la pena pues el resultado final, una vez procedimos al encendido "oficial", resulta espectacular.



Decía Chesterton que "lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa", por eso es básico que no perdamos esa capacidad de ilusionarnos con la magia de la Navidad. Todos buscamos incansables la felicidad y muy a menudo nos olvidamos de que la tenemos delante, en los detalles pequeños. Mi deseo para todos este año que comienza es que, como dice la canción, no nos olvidemos de vivir esos detalles pequeños.

Muchas gracias por haberme acompañado un año más, y espero que podamos seguir compartiendo proyectos, magia e ilusión durante muchos otros.

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices.



2 comentarios:

  1. Que bonitas decoraciones, no les falta detalle. Muy feliz 2023, que sea lleno de alegria, salud y bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pues aunque sea ya muy pasada la Navidad, me parece presioso como está adornada tu casa. Un abrazo

    ResponderEliminar