"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


miércoles, 24 de agosto de 2022

Una Tabla de Lavar y Recuerdos a Enmarcar

 Hola a todos! Espero que estéis disfrutando del verano, surfeando como se puede las sucesivas olas de calor, y sobrellevando el bochorno generalizado en el que nos vemos envueltos (en todos los sentidos). 

Es cierto que con estas temperaturas escasean las ganas de trabajar, pero como las circunstancias mandan y he tenido que renovar la lavadora, he aprovechado para pintar la terraza/tendedero y meterle mano a una tabla de lavar que estaba en el trastero durmiendo el sueño de los justos, porque oye, me apetecía incorporar un toque "shabby" en un espacio habitualmente frío.  No puedo estar más contenta con el resultado!


Como os digo, he partido de una tabla de lavar, de aquellas de madera que usaban nuestras abuelas, y lo primero que hice fue lijarla muy bien.


A continuación recurrí, cómo no, a la siempre agradecida pintura de tiza. En este caso he utilizado para la parte central, donde tenía pensado pegar un papel de arroz con dibujos de "lavandería" que venían pintiparados, la "Chalky finish" blanco antiguo, y para el resto de la tabla, el verde laurel de la misma marca.

Lo primero que hice fue decorar la parte central con papel de arroz y cola de decoupage. Y a partir de ahí, pintar toda la tabla en verde laurel. Una vez seca, utilizando una plantilla de estarcido que coordinaba perfectamente con los lacitos del motivo principal del papel, decoré la parte inferior, en este caso con la pintura blanco antiguo. De esta forma se crea una continuidad estética que me gusta mucho.


Ahora tocaba decorar la parte superior, y de nuevo recurrí a una plantilla de estarcido (a dos en realidad 😊) a la pintura blanco antiguo y a la Chalky rosa antiguo: dibujamos un cartelito que nos recuerde que estamos haciendo la colada y unos topitos para reforzar el aire "doméstico" que estamos buscando. 

Una vez que toda la pintura está bien seca, aplicamos una capa generosa de barniz satinado en spray, y cuando éste haya secado, colocamos una puntilla en la madera superior con cinta adhesiva de doble cara. Ya tenemos una exquisita tablita de lavar al más puro estilo "shabby chic"



Bueno, pues ya solo nos queda colgarla en la terraza, y añadir un detalle cálido y personal a nuestro espacio. Espero que os guste tanto como a mí.


 
Y aprovechando que he tenido que ir varias veces a Leroy Merlín, he dado forma a una idea que no puede ser más sencilla, pero que me rondaba por la cabeza hacía ya tiempo. 


Seguro que muchas de vosotras ("boomers" como yo, teniendo claro que los estereotipos modernos me resbalan) tuvisteis en el colegio alguna asignatura en la que las labores eran el objeto principal. En mi caso, entre otras muchas cosas, me enseñaron los puntos básicos de costura: pespunte, sobrehilado, festón, vainica, zig-zag... todo ello en unos pequeños pañitos de "muestra". 

Pues resulta que los tenía guardados como oro en paño pero me apetecía darles el protagonismo que se merecen, así que aprovechando una visita al LM, me traje un marco blanco doble, los planché y los coloqué en él. Me encanta el resultado; el marco es muy sencillo, pero la combinación no puede ser más elegante. No lucen mal para tener unos cuarenta años 😉


En este caso, los he colgado en la buhardilla, junto a muchos de los recuerdos que conservo de aquellos  tiempos tan sencillos y entrañables. Seguro que muchas también tuvisteis una casita de miniaturas, ¿a qué sí? Por si os apetece ver el proceso de restauración de la mía, os dejo el enlace AQUÍ


Bueno, pues esto es todo lo que quería compartir hoy con vosotros. Espero que os haya entretenido, y en el mejor de los casos, que os haya traído buenos recuerdos. 

Me despido como siempre dando la bienvenida a los nuevos seguidores, y agradeciendo vuestras visitas y que os toméis un momento para dejar algún comentario. Mucho ánimo con este verano de nuestros pecados, ya queda menos!

Un Abrazo y Sed Felices.


6 comentarios:

  1. Muy bonito todo, la tabla de lavar es todo un capricho y el enmarcado de las labores me ha encantado.
    También tengo algunas muestras y me siento muy orgullosa y agradecida de lo que me enseñaron en el colegio, dábamos pretecnología, educación cívica y labores.
    Es estupendo que tengas un lugar para poder mostrar todos esos recuerdos... como la famosa casita de madera.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MJ. Yo también me alegro de haber podido estudiar en aquellos tiempos y aprender todas esas cosas, lástima lo que se está perdiendo la gente joven.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Que bonitos los dos trabajos, aunque la tabla de lavar me ha flechado, te quedo muy romantica y hermosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esa tabla es ideal tan romántica y shabby.
    Ha quedado estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar