"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 2 de junio de 2013

"Country Style" para la cocina

Entre baño y baño, también le ha tocado a la cocina cambiar un poquito de estilo, y para ello, esta vez nos hemos puesto manos a la obra mi madre y yo.

Como a mi madre la encantan las cortinas de vichy,  había comprado una tela de cuadritos amarillos para hacer unas nuevas. Sin embargo a mí no me acababan de convencer mucho, así que la dije: "qué tal si le damos un estilo "Country"? Podíamos combinar el vichy con una tela de patchwork y las rematamos con  una puntilla de bolillos". Dicho y hecho, conseguimos una tela "Country style", muy alegre y que combina perfectamente con el vichy, y en una escapadita a "Pontejos" nos trajimos un precioso conjunto de puntilla y entredós de algodón de estilo rústico.

Una vez que tuvimos claro lo que queríamos hacer, tanto en la ventana como en la puerta, nos pusimos manos a la obra con la máquina de coser y este ha sido el resultado final:




Aquí podéis ver con más detalle la tela y la puntilla que hemos  utilizado:




Listas las cortinas, decidimos hacer un "camino de mesa", utilizando esta vez el entredós. Para darle un toque aún  más  "Country", hemos puesto este cestito con  frutas:




Y finalmente completamos el conjunto con una "bolsita para el pan":




Navegando por la red, encontré hace algún tiempo en el blog "El Rincón de Chelo", (magnífico blog que os recomiendo visitar), un tutorial para hacer una simpática "Cucharita Ginger". Se trata de imitar una "galletita de jengibre" sobre una cuchara de palo de las que se usan para cocinar, consiguiendo un adorno muy alegre. Doy las gracias a Chelo desde aquí, por la cantidad de tutoriales, muy trabajados y perfectamente explicados, que tan generosa y desinteresadamente comparte con todas nosotras. 

Como tenía un poquito de tela marrón y un retalito sobrante del conjunto, me decidí a intentar hacerla, pues me parecía un adorno muy gracioso y muy acorde con el estilo que le queríamos dar a la cocina. La verdad es que el tutorial es tan claro que me ha resultado muy fácil. 
Así ha quedado mi "Ginger":


Y así de simpática luce colgada en la cocina:



Finalmente, os quiero mostrar otros dos complementos, que si bien hice ya hace algún tiempo, están muy en la línea "Country Style"; por tanto coordinan  muy bien con este nuevo conjunto, y contribuyen al nuevo "look" que hemos querido darle a la cocina.

Por una parte, este espejito para colgar los paños de cocina:



Seguro que todas reconocéis al archi-famoso "MALMA" de Ikea. Pues bien, en este caso lo que hice fue aplicar en primer lugar una capa de pasta relieve textura arena que después pinté con un acrílico color "buttermik". Los motivos son de una servilleta, aplicados con cola de "decoupage", y para conseguir el efecto rústico, una pátina de betún de judea a la cera. Colocamos dos perchitas adhesivas compradas en Bricor, y tenemos listo nuestro cuelga-paños. 

Y por último, esta alacena en punto de cruz que si bien ya os había presentado en otro post, he querido incluir aquí pues me parece que completa perfectamente todo el conjunto:


Espero que os haya gustado, y como siempre me despido dando la bienvenida a los nuevos seguidores y agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios.



24 comentarios:

  1. Os ha quedado un conjunto precioso! Me encanta el resultado. Y además con todos los detalles: cortinas, camino de mesa, bolsa del pan... genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leonor, me alegro de que te guste!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Como te ha quedado esa cocina!! Me encantan todos los detalles,esta preciosa,el camino de mesa...todo! Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  3. La cocina ha quedado de lujo, me parece un gran acierto la combinación de telas y encaje.
    Y el resto de trabajos son una monada, el malma con las perchitas para colgar es una idea genial.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que la puntilla les da un toque rústico muy chic. Me alegro de que te guste el Malma, estos espejitos son tan versátiles que se puede hacer con ellos cualquier cosa.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Yo soy como tu mami, me encantan los cuadritos vichy, de hecho mis cortinas de la cocina son de la misma tela que la que has cogido jajajajajaj. Me gusta muchísimo ese toque "country" que le has dado, me gusta mucho la idea y con el camino de mesa a juego. El reloj te ha quedado monísimo y el cuadro de la alacena en punto de cruz me encanta. Te ha quedado la cocina preciosa. Besos guapa y a tu mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, me alegro de que te gusten, lo que sí es cierto es que son únicas jejeje, y estamos contentas con el resultado, alegran mucho la cocina. Ya sabia yo que el cuadro de punto de cruz te gustaría, con lo experta que tu eres te lo agradezco mucho.
      Besotes.

      Eliminar
  5. Hola mi niña, que detallazos para tu cocina, me ha encantado muchisimo tu Country Style, que recuerdos ver tus cositas, me ha transportado a mi ninez y me recorde de mi abuela. Lo que mas guste, tu "Cucharita Ginger". Gracias por todas tus explicaciones.
    Muchos besitos,
    Ade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima, pues cómo me alegro de que te haya gustado y te haya traído buenos recuerdos!! Es cierto que la cucharita es muy salada verdad? pues es facilísima de hacer así que anímate!!
      Besos preciosa.

      Eliminar
  6. El conjunto es una monada, como me gustan las telas que has utilizado, que bonito queda! Un besote
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Silvia, la verdad es que la tela "country" es muy alegre y colorida y le da mucha vida a los cuadritos de vichy, por lo menos un toque personal verdad?
      Me alegro de que te guste guapa.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Qué cuqui te ha quedado la cocina!!! Con todos esos detallitos, la cuchara, el cuadro y el espejito para los paños, me gusta mucho el vichy, y el amarillo le aporta calidez, y ya si la rematas con un toque country, el no va más. Como te ha cundido la tela, jajaja...Me encanta, Mercedes!!
    Un besote
    Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mami, es cierto que el amarillo es muy cálido como bien dices, y así la telita "country" que es tan viva y tan alegre le da un toque más divertido. La verdad es que sí que cunde la tela sí jejejej y nos lo hemos pasado muy bien haciendo tantas cositas!!
      Me alegro de que te hayan gustado los detallitos.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  8. Encantada de conocer tu blog, también me quedo en el, tienes unos trabajos muy bonitos, me encanta esta alacena en punto de cruz y todo o que sea de estilo country. Hasta pronto, bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bienvenida Lourdes y muchas gracias. Espero que pasemos buenos ratitos compartiendo nuestra afición por el punto de cruz y las manualidades.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Pero que cocina más alegre y entrañable os ha quedado!!!! hay que ver lo hogareña que puede quedar una cocina si le sabes añadir un buen toque de encanto, las telas que habéis escogido para añadir al vichy son adorables, os ha quedado una combinación preciosa de verdad, muy buena idea! Y bueno no falta detalle, la cucharita ginger que salada! Me ha encantado toda la combinación de los detalles, que contenta desayunaría yo ahí! Enhorabuena porque ha merecido la pena el trabajo, es una monada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mirinda, me alegro mucho de que te guste, tienes razón en lo del desayuno, cuando uno se levanta medio dormido a trabajar alegra bastante jejejej.
      Un besote!

      Eliminar
  10. Que bonita te ha quedado la cocina,muy alegre ,lo cierto es que la tela y la puntilla hacen una combinacion prefecta con el vichy,la cuchara esta genial y bueno es un lugar para disfrutar.
    UN BESAZO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y muy bienvenida Rosi, me alegro mucho de que te guste.
      Un besazo también para tí.

      Eliminar
  11. Te ha quedado una cocina de escándlo,me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, y gracias por tu visita!
      Besotes.

      Eliminar
  12. Tu cocina es una preciosidad !!!
    me ha encantado,
    te felicito

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Elia, me alegro mucho de que te guste.
      Un beso.

      Eliminar