Hoy vamos a parafrasear a Ibsen y nos vamos a adentrar en mi particular "casa de muñecas", pues después de bastante y variado trabajo puedo decir, por fín, que está terminada.
Recordaréis que os he ido mostrando, poco a poco, cómo iba avanzando. Partíamos de una habitación en la zona baja de la casa, de modo que lo primero fue acondicionar las paredes. Para ello he utilizado pinturas de la colección "Colores del Mundo", concretamente de la serie "Kenia", y en base a las tonalidades de los muebles que pensaba colocar he pintado dos de los muros con su color "marrón intermedio" y los otros dos con el "marrón suave". De esta manera, además de conseguir resaltar los propios muebles, aportamos calidez y amplitud a la habitación.
Como digo, se trata de una habitación en la planta baja y en ella hay una tubería que resultaba de lo más antiestético. Había que conseguir integrarla en el estilo "vintage" de la estancia que tenía en mi cabeza, de modo que lo que hice fue pintarla con pintura tiza en tono blanco antiguo, y aplicar un estarcido en color chocolate. Todos los pasos los podéis ver AQUÍ.
Aquí podéis ver el resultado final, quedando perfectamente integrada.
Bien, vamos al siguiente paso: recuperar y tunear algunos muebles. Al tratarse de una habitación en la planta sótano, su temperatura en verano es la más agradable de toda la casa, por lo que además de como "casa de muñecas" es ideal para leer, coser, etc. Por lo tanto, decidí traer aquí un juego de muebles de terraza que por su diseño encajaban perfectamente con la decoración. Como eran de mimbre y estaban un tanto deteriorados de haber estado en exterior, lo que hice fue pintarlos con pintura acrílica en tono blanco roto.
Además de comprar dos vitrinas y recuperar un par de estanterías en madera de pino a base de aplicar cera coloreada de "Americana Decor", decidí tunear un mueble que por su tamaño me era muy útil para guardar lienzos, papeles, y demás materiales de mis manualidades. Se trataba de un mueble lacado blanco que procedí a pintar con "Chalk paint" en tonos chocolate y vainilla aplicando también un estarcido, y a cambiar los tiradores por unos de estilo antiguo. Todos los pasos los podéis ver con detalle en este post.
Sobre él van colocadas mis muñecas de porcelana, las tres venecianas y la de "Ramón Inglés", regalo de un amigo, y que ya os fui presentando en diferentes post. En la pared, mi póster de la producción española de "El Fantasma de la Ópera" firmado por el protagonista, que llevé a enmarcar con un diseño acorde con el resto de la decoración. Y junto a él, la casita para mi pequeña colección de dedales cuyo tuneo podéis ver AQUÍ.
A continuación había que dedicarle un tiempo a los compementos: cortinas, cojines, una faldilla para la mesita camilla, una tulipa para una lámpara que conservo desde mi infancia... Compramos una tela floral auténticamente "shabby" y unos flecos en blanco roto para rematar cortina y faldilla. Todos los detalles los podéis encontrar este post.
Bueno, pues todo el trabajo ya estaba hecho y no quedaba más que empezar a colocar las muñecas. Decidí dedicar las vitrinas a mis Nancys y su mobiliario, aunque en el estante inferior he colocado también algunos de mis Famositos. Vamos a ir viéndolos:
Comparten estantes con ellas: "Operetta, la hija de El Fantasma de la Ópera" (la única de mis muñecas Monster High, por razones obvias ☺) y mi "Barbie Superstar" de 1977 que conservo de mi infancia y a la que dediacré un post especial por ser una pieza única y descatalogada. Junto a ellas: mis "Nenuco" y "May de la Pradera", todos ellos de los años ochenta.
En la segunda vitrina tenemos a una de las joyas de la colección, mi "Nancy Geisha" de 1975 y varias reediciones, todas ellas ataviadas con modelos originales de los setenta.
Y unos cuantos Famositos más: dos parejas de "Chiquitines" (blanquitos y orientales), "May" y "Currín" negritos de los años 70, "Mimí Mimoso" y "Godina".
Aquí tenemos a las muñecas de colección "Amigas de época" de Paola Reina (las que huelen a vainilla ☺):
Bueno, pues esto es todo cuanto quería compartir hoy con vosotros. Como veréis, hemos combinado en un mismo post decoración, restauración, coleccionismo... y sobre todo mucha nostalgia. Espero que os haya gustado.
Me despido como siempre dando la bienvenida a los nuevos seguidores y agradeciendo todas vuestras visitas y comentarios. Os deseo a todos una fantástica semana.
Un Abrazo y Sed Felices.
Que visita mas agradable, que de recuerdos me da mucha nostalgia. Yo aún conservo alguna nancy y su armario con sus ropas. Un gusto la visita.
ResponderEliminarMe has llevado de paseo directamente a mi infancia donde las Barriguitas y Nancys eran las reinas de mis juegos.
ResponderEliminarTe ha quedado una habitación preciosa y un refugio muy agradable para pensar, leer, coser, escribir y tener tu "habitación propia" como decía Virginia Wolf.
Besitos
Pero bueno!! Nosotras que con una Nancy nos sentíamos afortunadas nos hemos quedado prendadas de la colección!!
ResponderEliminarSi están todas!!
Desde luego esta habitación es una vuelta a la infancia donde tantos buenos ratos vivimos junto a nuestras muñecas!
Muchos besos
Guau! Me he quedado alucinada no solo de ver tu cuarto de muñecas tan bonito, sino de ver todos esos tesoros que tienes. Ademas veo que compartimos muchos gustos, El Fantasma de la Opera es mi musical favorito y tuve esa misma Barbie cuando era niña. Las Nancy no las recuerdo mucho, porque soy de Mexico y creo que no habia de esas muñecas en ese entonces (ahora si las hay). La version mexicana, si se puede asi decir del mismo tipo de muñeca como las Nancy era una de dimensiones similares llamada Juanita Perez, de la cual tuve dos muñecas y que tenia mucho guardaropa y trajes tipicos... Me encantaban y me has traido muchos recuerdo muy hermosos al ver todo esto.
ResponderEliminarBesos
Pero qué bonito! Todo el cuarto es una fantasía, me encanta el cariño que se ve en cada detalle por las muñequitas. Son preciosas todas ellas y se ven muy mimadas en ese lugar que aparte es tan cuqui, parece de cuento, un lugar tan intímo y elegante con el qe todas soñamos de niñas y de grandes. Me imagino la satisfacción que debe ser ver terminado tu proyecto después de tanto esfuerzo invertido en cada detalle y proceso de restauración. Besos!
ResponderEliminarMuchísimas gracias a todas por vuestras bonitas palabras. Me hace especial ilusión que os guste este rinconcito.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Qué maravilla de habitación, un lugar precioso para las muñecas, quien tuviera un espacio sólo para ellas.
ResponderEliminarAbrazos.
Muchas gracias, un abrazo!
EliminarAyyy Mercedes, que te acabo de ver esta entrada y que maravilla de habitación , que envidia me das , y es que yo también tengo una colección de muñecas, de nancys , vestidos, muñecas varias, barriguitas, libros, cuentos y juegos de infancia, puafff un montón de cosas que las tengo en una vitrina grande y ya no me cabe de todo lo que tengo y tú tan ordenadito . ainssss, algún día te mando foto de mi colección para que lo pongamos en común . jajaja
ResponderEliminarMe encanta!!!