"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 17 de diciembre de 2018

Una ventana a la Navidad

Hola a todos! Ya está aquí la Navidad! Sí, casi sin darnos cuenta, han llegado las fechas más entrañables del año. Momentos para recuperar la ilusión de cuando éramos niños, celebrar alegres el nacimiento de nuestro Salvador, y compartir nuestra felicidad con los que nos rodean.

Este año prácticamente no he podido realizar ningún trabajo navideño. Obligaciones personales y laborales me han mantenido bastante apartada de las manualidades, e incluso del blog, aunque espero que el próximo año todo vuelva a la normalidad, y le pueda dedicar tanto tiempo como merece y me gusta.

Aún así, en estas fechas siempre hay alguna persona especial a la que regalar, para que, al menos en un pequeño detalle, reciba nuestro cariño. Y este es el caso del trabajo que quiero compartir con vosotros, mi particular "ventana a la Navidad":


Para realizarlo he utilizado un soporte archiconocido, un "Malma" de Ikea, al que he retirado el espejo. Después de lijarlo bien, apliqué una mano de pintura a la tiza en color rosa palo, por ambas caras. Dejo secar bien, y en la cara delantera, utilizando una vela, voy aplicando por las zonas en las que quiero conseguir un efecto decapado. Aplico entonces una mano de pintura tiza, color blanco roto. Dejo secar, y cuando la pintura está mordiente, empiezo a  lijar para conseguir ese aspecto "vintage" que tanto me gusta.

Simultáneamente, tomé dos palitos de brocheta para hacer los travesaños de la ventana. Los corté a la medida precisa, y les apliqué el mismo tratamiento: pintura rosa, pintura blanca, y decapado.

En esta ocasión, para proteger el trabajo y conseguir un acabado envejecido, he utilizado por primera vez la cera blanda de "Americana Decor", en color marrón oscuro. Me ha encantado; se consigue un tacto suave, resalta maravillosamente el decapado y las vetas de la madera, y al ser soluble al agua se aplica con suma sencillez y comodidad.

Llegaba ahora el momento de buscar una escena navideña, aquella de la que vamos a ser testigos a través de nuestra ventana, de modo que elegí una servilleta, con Santa Claus dejando sigiloso los regalos junto a la chimenea.

¿Dónde colocarla? Pues bien, en esta ocasión en lugar de utilizar madera, me decanté por una pieza de cartón pluma con papel adhesivo de doble cara que tenía en casa. De esta manera, tan sólo hube de recortar un trozo a la medida del espejo original, levantar el papel adhesivo y dejar caer sobre él la servilleta. 
Presioné con suavidad, y ésta quedó perfectamente pegada, sin ninguna arruga. No obstante, para protegerla bien, apliqué una mano de barniz satinado en spray.

Bueno, ahora llegamos a la etapa de montaje. Lo primero, pegamos los palitos por la parte interna del marco, donde originalmente va el espejo, centrándolos bien. Para ello he utilizado silicona caliente.

Una vez bien seca, colocamos el cartón pluma en el marco y volvemos  a aplicar silicona, rodeando bien todo el cartón, y dejando que penetre hacia el interior, para que quede bien firme. 

Y por último, dejamos volar la imaginación! Vamos a darle un toque alegre, festivo y navideño, y para ello vamos a utilizar piñas, flores, campanas...lo que más nos guste. Lo presentamos, y una vez tenemos la composición deseada, empezamos a pegar, una vez más con silicona.

Y ya tenemos nuestro trabajo terminado. Qué os parece?



Como no sé si mi amiga lo querrá colgar, le he pegado los soportes en la parte trasera, con una simple cinta adhesiva. Y en éste caso lo he firmado, con un tulip dorado.

Sabéis que siempre os digo que una buena presentación dice mucho de nosotros, de modo que el paso final es realizar un bonito empaquetado. En mi caso, lo primero que hago es envolver el cuadro con papel de celofán, y después lo introduzco en una alegre bolsa navideña.



Debo decir que a mi amiga la encantó, lo que me hizo mucha ilusión. Como ya os he comentado más de una vez, en cada trabajo hecho con nuestras propias manos va un poquito de nuestro corazón para la persona que lo recibe.

Bien, pues esto es todo lo que hoy quería compartir con vosotros. Espero que os haya resultado interesante, y como siempre os digo, con un poquito de imaginación, podemos conseguir un regalo totalmente personalizado e irrepetible.

Me despido como siempre dando la bienvenida a los nuevos seguidores, que espero se sientan por aquí como en casa. Agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios, y pidiendo perdón por no haber podido contestarlos con mayor rapidez. Prometo intentar actualizar mucho más.

Y sin más, me despido esperando que paséis una fantástica semana, preparándolo todo para la ocasión más especial, mágica y grandiosa del año: esa noche en la que el mismo Dios quiso hacerse uno de nosotros, en la prueba de Amor más grande que jamás se ha visto. Sólo por eso, la alegría debe rebosar en nuestros corazones.

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!




20 comentarios:

  1. ¡Bellas palabras para ilustrar este post, Mercedes!
    Nunca debemos perder el verdadero sentido de la Navidad.
    Me ha gustado mucho tu ventanita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Lo primero, por estar siempre ahí, y lo segundo por tus siempre cariñosas y bonitas palabras.
      Te deseo una Feliz Navidad de todo corazón.
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  2. Me parece un reciclaje con el malma ideal Mercedes, me ha encantado tu ventana. Aprovecho para felicitarte las navidades que están a la vuelta de la esquina, espero que pases unas bonitas fiestas con los tuyos y mis mejores deseos para ti.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consu! Me alegro de que te haya gustado el malma. Muchas gracias por tu felicitación, te deseo todo lo mejor para estas fechas tan entrañables.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Hola Mercedes!!

    Mira que he visto manualidades con este espejo de malma, pero como lo has utilizado tu, no lo he visto nunca!, Es precioso y muy original

    Muchos besos y Felices Fiestas amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, ya ves que con estos espejos las posibilidades son infinitas :)
      Feliz Navidad, y muchas gracias por tus palabras.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Que preciosa ventana, es un regalo muy especial y hermoso, felices fiestas!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Que idea tan bonita,esta ventana navideña es adorable.
    No nos extraña que a tu amiga le gustara.
    Te deseamos lo mejor para estas fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas. Os deseo una muy Feliz Navidad.
      Besos!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho esta ventanita navideña tuya Mercedes! es un regalo muy bonito y original.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la ventana que has creado a partir de un malma ¡Es una preciosidad con ese efecto decapado en dos tonos y tan alegre en los detalles. Qué regalo tan especial y único!
    Un beso, deseo de todo corazón que disfrutes de una Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, me alegra que te guste.
      Feliz Navidad!!

      Eliminar
  8. Que preciosidad de detalle navideño, esa ventana a la Navidad es tan familiar, tan entrañable!!!

    ResponderEliminar
  9. Una ventana preciosa, me ha encantado espiar en ella a Santa!!!! Besitos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  10. Una preciosidad de malma navideño! Me ha parecido una idea originalísima y un detalle de navidad maravilloso.
    Mis felicitaciones por este trabajo tan bonito y mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fiestas y siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegra que te haya gustado. Te deseo lo mejor en el año nuevo, y sobre todo que podamos seguir compartiendo nuestras aficiones.
      Un beso!!

      Eliminar