Hola a tod@s! Qué tal estáis? Cómo pasa el tiempo, sin darnos cuenta se nos ha ido Septiembre! Dentro de nada ya estamos llenando nuestros "blogs" con la decoración Navideña jejeje.
Mientras tanto, y aunque ya son más de las cinco, me gustaría invitaros a tomar el té!
Hace ya más de un año, compré una cajita de madera para guardar las infusiones, de esas que venden en los bazares:
Como podéis imaginar mi intención era decorarla (incluso había comprado las servilletas con los motivos que quería emplear) pero por unas cosas u otras se fue quedando en el baúl de trabajos "pendientes". En todo este tiempo, mi madre no dejaba de repetirme: "cuándo vas a decorar la cajita de infusiones, que ya no sé dónde guardarlas?"...
Así que el fin de semana, la recaté del trastero y me puse manos a la obra. Lo primero fue proteger el cristal con cinta de carrocero, y darle, tanto a la tapa como a la parte inferior un lijado suavecito. A continuación, apliqué un par de manos de la archifamosa pintura "chalky" de "Americana Decor", en color "everlasting". La apliqué un poquito aguada, pues quería que se notasen ligeramente las vetas de la madera.
A continuación, comencé a decorar la parte superior de la tapa, realizando un estarcido, con una plantilla de topos y pintura en tono "rustic" de la misma marca. La parte interior la pinté también en ese tono oscuro.
En el cuerpo de la caja, lo primero fue realizar un estarcido con una de las plantillas que le compré hace un par de años a nuestra amiga Lucía "Momentos Vintage" que parecía creada especialmente para este trabajo.
Y ahora venía la fase de "decoupage". Para ello utilicé una servilleta que compré hace un par de años en El Escorial, en una feria de "patchwork". Mi amiga Kika seguro que se acuerda jajajaj. Fuí recortando los "cupcakes" que más combinaban con el tono "chocolate" del estarcido, y los fuí pegando con cola de "decoupage".
Mientras secaban, pinté el borde superior en el mismo tono oscuro que la parte inferior de la tapadera. Finalmente, y una vez seca la caja, apliqué el mismo estarcido de "topos", por toda ella. El acabado final consistió en dos manos de barniz "soft-touch".
Aquí tenéis el resultado final, espero que os guste tanto como a mí!
Bueno, pues ya sólo faltaba llenarla! Así mi madre tiene ordenaditas todas las infusiones jejejej.
La verdad es que me ha gustado mucho el resultado. Tienen los ingleses una expresión para indicar que algo les agrada mucho, que de hecho es muy apropiada en este caso, pues realmente "it´s my cup of tea"!!
Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. Siento no aparecer mucho por aquí, pero la verdad es que este último mes estoy ocupada con miles de cosas y no dispongo apenas de tiempo. Quiero dar la bienvenida a las nuevas seguidoras, de "Blogovin", de "Google+"...y espero que paséis por quí todas ratitos muy agradables, ya sabéis que nos "retroalimentamos" y enriquecemos mutuamente :)
Por supuesto agradecer todas vuestras visitas y cariñosos comentarios, ideas, sugerencias...Ya os he dicho muchas veces que son el motor de este pequeño rincón. Y sn más me despido, deseando que tengáis una feliz semana.
Un Abrazo y Sed Felices!
Pero que linda!!! es una cucada!!!
ResponderEliminarEs preicosa, me encanta el resultado!! tengo que intentar hacer algo con esta técnica...pero no acabo de lanzarme. Felicidades tu eres una experta.
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias Elena, ánimo, ya verás como cuando pruebes te encanta. Yo no soy experta jejeje, que más quisiera, unas veces sale mejor, otra peor, es cuestión de probar con materiales, soportes.. Ya me irás contando!
EliminarUn beso!
Hola wapisima yo ando muy liada tambien pero me salto el G+ y no pude resistirme a pasar. Te ha quedado fantastica!! Besicos
ResponderEliminarHola Paqui, pues muchisimas gracias por pasarte y por tus palabras. Me alegra que te guste!
EliminarUn besito.
qué bonita te ha quedado, decorada con cupcakes! es posiblemente una de las cosas que utilizan en inglaterra para acompañar al té de las cinco. al parecer hay una frase que usan allí que es "what are you having for tea?", que viene a ser algo así como "qué tomas con el té?". para mí ha cobrado especial sentido, porque para el desayuno hace unos meses me pasé al té, me sienta mejor que el café.
ResponderEliminarbesitos, mercedes!!
Gracias Chema! sí, es verdad, los cupcakes son una parte fundamental del te, y prácticamente podríamos decir que sirven de cena, porque son muy completos, tanto los dulces como los salados. Respecto al te, a mi me gusta para merendar, con limón, y es verdad que sienta mejor, pero por las mañanas no puedo renunciar a mis cuatro cafés jajajaja.
EliminarBesos guapo!!
Te ha quedado genial, muy bonita.
ResponderEliminarBesitosss
Muchas gracias Montse.
EliminarUn abrazo
Pero que cajita de té más chula!! Me encanta!!.
ResponderEliminarXOXO
Muchas gracias guapa!
EliminarUn beso!
Monísima!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarMuy bonita y alegre con tantos topitos.
ResponderEliminarBesos
Que caja tan bonita! me encanta como te quedó y gracias por contar como la has hecho, eso nos ayuda mucho a todas.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Elena, me alegra mucho que te guste, y sobre todo que te sirvan las explicaciones. Un placer.
EliminarBesos!
Uy, las servilletas!!!! Sigo teniendo un cajón grande lleno de ellas, todas diferentes... te entusiasmas y compras y compras sin parar y al final no las empleas. También tengo las que has usado y papel de Dayka más fuertecillo para unos botes enormes de palomitas donde guardo todos los cortapastas con pulsador, de los que dejan impreso un dibujo sobre la pasta de azúcar. Los pinté con todoterreno pero nunca los terminé de decorar.
ResponderEliminarTe ha quedado una cajita muy coqueta. Tu mami estará encantada .
Sí, yo también tengo upcakes en papel más fuerte, veremos para que se usa jejej.
EliminarSe nos acumula el trabajo.
Me alegra que te guste, gracias!
Es preciosa! Soy mucho de te y si es verdad que están desordenados, así queda preciosa y adorna mucho.
ResponderEliminarBesotes
Que bonita ¡¡¡¡
ResponderEliminarme encanta , es una maravilla de verdad , que manos tienes Mercedes , es muy original preciosa , enhorabuena por tu trabajo , guapaaa ¡¡¡
Muchisimas gracias Isabel, eres muy amable por tus bonitas palabras.
EliminarUn besazo
Te ha quedado chulísima, me encanta el toque vintange que le has dado, la verdad es que los topillos le queda genial :) y los dulcecitos, que son muy de la hora del té ;)
ResponderEliminarUn besazo
Muchas gracias Queca, me gustaba mucho ese toque años 50, como de película americana jeje.
EliminarUn besazo
Qué chulada de caja, mira que me gustan las cajas, de todos los tamaños, estilos y colores, pero es que te ha quedado estupenda!!!!
ResponderEliminarGracias Isabel, entonces te pasa como a mi, que me encantan las cajas jejeje.
EliminarMe alegra que te guste!
Un besazo
hola!, me encanta el resultado final, me ha gustado mucho con el toque personal que les has dado, es una cucada, un besin!
ResponderEliminarHola Silvia, me alegra mucho que te guste.
EliminarUn beso guapa!
Me ha encantado cómo te ha quedado la caja de té. Preciosa. Tienes muy buenas manos y gusto para las manualidades. ¡Enhorabuena! besitos
ResponderEliminarMuchisimas gracias por tan bonitas palabras.
EliminarUn beso grande!