"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


martes, 9 de octubre de 2012

Mariquita Pérez

Mariquita Pérez fue sin duda la muñeca española más famosa de las décadas de los cuarenta y cincuenta aunque se continuó produciendo hasta 1976. Se convirtió en el objeto de deseo de las niñas de la posguerra, aunque sólo estuviese al alcance de unas pocas.

Contaba con un vestuario de lujo para todas las ocasiones, primorosa ropa interior, zapatos, guantes y demás complementos, de forma que el escaparate de la tienda "Mariquita Pérez" en Madrid cambiaba cada temporada cual si de una firma de alta costura se tratase.

Mi madre, imagino que como muchas otras  de su generación, quiso que yo también tuviese la que había sido la muñeca de su infancia, de modo que me regaló  allá por el año 75-76 el último modelo que la casa fabricó. Es algo diferente de sus predecesoras. Más esbelta,  está hecha de vinilo, con ojos durmientes de largas pestañas, labios entreabiertos, y suave melena de pelo injertado, peinado con raya al lado.

La recibí como os la enseño ahora, con este modelo de abrigo inglés y capota con terciopelo, tan de moda en aquellos años. Estoy segura de que mi madre lo eligió para que fuesemos conjuntadas, porque la encantaba vestirme así jejeje.

Espero que os guste!





13 comentarios:

  1. qué preciosidad!! tienes una auténtica joya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro de que te guste.
      Bss

      Eliminar
  2. Que bonita!!!Yo recuerdo perfectamente haber tenido un abrigo de ese estilo!Besos y conserva esa joya que es preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? era lo más elegante del momento, jejej. La verdad es que la conservo con mucho cariño por eso está tan nuevecita. Me alegro de que te guste guapisima.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Ayy qué cosa más bonita!! Esto es una joyaza en toda regla, vamos... Ayyy que me gusta!!! Yo es que este tipo de Mariquita Pérez no lo había visto nunca, y tengo que reconocer que me ha enamorado, es lindísima!!

    Madre mía, qué preciosidad!! El abrigo que lleva me encanta, es todo muy de la época de entonces. Felicidades por esa joya que tienes y cuídala mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras, es cierto que este tipo de Mariquita Pérez al ser la última que se fabricó es poco conocida, de hecho muy poca gente la asocia con Mariquita, pero para mí también es guapisima, muy dulce.
      Me alegro muchismo de que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  4. es muy bonita, y como recuerdo es precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias facu, ese es el encanto de nuestras muñecas verdad?, que cada una representa un recuerdo entrañable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es preciosa y el abrigo y ese gorrito son monísimos, como los que nos ponían antes nuestras madres a nosotras. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo me acuerdo de llevar ese mismo modelo, jejeje. Me alegro de que te guste. Besos guapa.

      Eliminar
  6. Que Preciosidad de abrigo y me recuerda un poco el Abrigo de Lesly. Que niña guapisima.
    Besazos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, sí es parecido al abrigo Shopping de Lesly, era lo más en los años 70.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Me ha encantado ver una Mariquita de las últimas que se produjeron. Tan solo la conocía por las fotos de algún libro de muñecas y poco más.
    Es una niña muy bonita, y su ropa es preciosa, y por lo que se puede apreciar confeccionada con verdadero primor, tal como era la norma de la casa. Ese estilo de abrigo me encanta, y como muchas, yo también lo usé en mi ya muy lejana infancia. Que tiempos....
    Un beso!

    ResponderEliminar