"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


martes, 16 de octubre de 2012

5 días para el Fun Fan Day Barriguitas

¡Será un día muy divertido y juguetón! Habrá desfiles de la nueva colección La Historia del Vestido en una auténtica pasarela de moda, con focos y con la animación continua de un presentador.  Además, habrá exposiciones de otras fans coleccionistas, sorteos de la nueva colección y otras sorpresas  para hacer de este día toda una puesta largo para la nueva colección.

Estas son las líneas en las que se ha basado el diseño de los vestidos del resto de la colección:

ANTIGUA ROMA. 
La época romana es una de las más distinguidas en cuanto a la riqueza de sus túnicas; hechas de tejidos nobles con bordados y adornos en oro. Las mujeres ricas adornaban su pelo con diademas de oro y plata y se adornaban con pulseras y abalorios. En esta época el color rojo de los bordados estaba reservada solo para la nobleza y los ricos. Tambien nos han inspirado, las películas  de época para crear la Barriguitas Antigua Roma  y en concreto la película de Cleopatra con Angelina Jolie como protagonista. Aunque sus cuerpos son bien diferentes, la Barriguitas y Angelina Jolie llevan el mismo diseño de túnica.


EDAD MEDIA. El look de este periodo se caracteriza por los vestidos muy recargados con mezclas de diferentes tejidos, ricos  en adornos, cruces y grandes tocados. En cuanto al peinado medieval, se caracterizaba por sus largas trenzas. Barriguitas Medieval nos recuerda la película de El Cid, protagonizada por Sofía Loren y Charlton Heston -fijaros en el gorro que lleva Sofía Loren- es muy parecido al gorro que lleva nuestra Barriguitas. Como dato curioso, la película de El Cid fue rodada en Peñiscola.
 



SIGLO XVIII  PAREJA. Se trata de la Edad de Oro  una época cargada de lujo y esplendor-. La diferencia de clases era notable en aquellos tiempos. La vestimenta de este periodo se confeccionaba con telas muy costosas , los terciopelos, las gasas, organzas.., adornando sus vestidos con grandes lazos, perlas, flores y pasamanerías, muy característicos son los miriñaques para dar gran volumen a sus faldas. Y en cuanto a los peinados, en esta época la clase alta no lucia su propio pelo, sino que llevaba enormes pelucas de pelo blanco.  
Nos hemos basado en dos personajes muy famosos y polémicos de la historia; Maria Antoinette y Mozart para crear la parejita Barriguitas de esta época.

 


Nos vemos el Sábado!!

5 comentarios:

  1. Que graciosas!! yo no colecciono pero me alegro para los que les gustan estas pequeñas!!!

    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta colección va a ser preciosa. Mañana las veremos en vivo por fin!!
      Un besote.

      Eliminar
  2. A mi también me gustan mucho estas chiquitinas. Estoy visitando por primera vez tu blog y veo que tienes mucha variedad, me gusta. Mis preferidas son las nancys pero cada muñeca tiene algo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bienvenida Pepi, gracias por visitarme, espero que lo pases muy bien por aquí. A mí es que me gustan todas, jejeje, aunque mis preferidas son también las Nancys, pero en general todas las famositas de los 70 me encantan.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Hola Mercedes, que entrada mas linda. Diverte-te mucho y saca muchas fotos.
    Besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar