"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 13 de octubre de 2012

Barriguitas Historia del Vestido

Como ya comentamos hace unos días, la nueva colección de Barriguitas de siempre de Famosa tiene por título "Historia del Vestido". Pues bien, las dos primeras muñecas de la colección son las más modernas, concretamente corresponden al siglo XX, y esto es lo que dicen sobre los vestidos sus propias diseñadoras:

VESTIDO INICIO SIGLO XX: En esta época los vestidos dan un cambio en la moda y se estrechan las faldas marcando la figura ,se caracterizan por su cola y su polisón en la parte posterior de la falda para aumentar el volumen.
“Nos hemos inspirado en las señoras de clase alta  que paseaban por los parques con sus sombrillitas y sus anteojos. Las señoras bien de este periodo nunca salían de casa si su pequeño tocado en la cabeza. La inspiración de nuestra Barriguitas de esta época viene de  películas y  conocidas series de la televisión como la Regenta.”



VESTIDO AÑOS 50:  Ya en los años 50 las faldas se acortan y triunfan las medias de seda, los cuerpos ajustados dando elegancia y glamour, los tejidos son suaves y líneas sencillas para realzar la figura de la mujer.
“Esta es la época dorada de cine de Hollywood. Barriguitas nos recuerda  a dos de las actrices rubias más famosas; Marilyn Monroe y Grace Kelly. El vestido de la Barriguitas es puro “Marilyn” de esa escena tan famosa de la rejilla del metro. Y su sombrero “casquete” es un modelo que popularizó  Grace Kelly en esta época.”




Son preciosas las dos no os parece? Y como primicia contaros que las dos próximas muñecas en aparecer serán una parejita, y estarán inspiradas en Mª Antonieta y Mozart. Estoy deseando que salgan!!

No os olvidéis de que toda la colección será presentada el próximo 20 de Octubre en el Jardín Tropical de la Estación de Atocha de Madrid. Allí nos vemos!!

 

4 comentarios:

  1. Me encanta esta colección de Barriguitas. La parejita esa que mencionas es una auténtica monada, no sé qué precio rondarán cuando salgan, pero me dan ganas de hacerme con alguna, son preciosas...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo la colección, los que mas me llaman la atención son los que están inspirados en Mª Antonieta y Mozart. Nos vemos el 20 de octubre en Atocha. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos todos verdad chicas? yo creo que de esta colección van a caer todos!! Nos vemos el día 20 en Atocha!
    Besazos.

    ResponderEliminar