"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


viernes, 29 de octubre de 2021

¿TRUCO O TRATO?

Hola a todos. Parece increíble lo rápido que pasa el tiempo, pues casi sin darnos cuenta nos encontramos un año más ante la noche de "Halloween", noche de brujas, vampiros y difuntos. Noche de niños recorriendo las casas en busca de caramelos al son del famoso "Truco o trato", de fiestas de disfraces, de veladas entre amigos a la luz de las velas compartiendo historias de terror... Y desde siempre en nuestro país, noche de "buñuelos de viento"  (según la tradición, cuando alguien come uno se saca un alma del purgatorio), de "huesos de Santo" y de "Tenorio".

Después de un año tan difícil como el que hemos vivido, todos intentamos recuperar poco a poco nuestra "normalidad", y por eso, mi Ayuntamiento ha decidido convocar un concurso vecinal de iluminación  y decoración sobre Halloween. Se trata de fomentar la participación vecinal, y que recuperemos algo de ese contacto que hemos perdido. Como particularmente me encantan estas cosas y disfruto como una enana, no he dudado en participar.

Me encanta la estética americana en la que los elementos principales son las calabazas y las velas, y quise incorporar un elemento muy nuestro: las flores. Por tanto fui combinando crisantemos, pensamientos... con calabazas decoradas, velas y farolillos. Ahora bien, no podía faltar el toque "terrorífico" así que coloqué unas telas de araña a ambos lados de la escalera (con sus correspondientes arañas), y una serie de imprescindibles como fantasmas, brujas, vampiros, y cómo no, más calabazas.



Por último, en la puerta nos recibe un macabro esqueleto cuyos ojos brillan encendidos en sangre!! Ah, y no olvidemos nuestro felpudo, que ya nos da la "bienvenida al lado oscuro".

Finalmente, coloqué algunas luces para realzar el efecto de misterio y listo. La suerte está echada, esperemos la decisión del jurado 😁


Lo cierto es que no hay en España fiesta que se precie que no venga acompañada de sus correspondientes delicias gastronómicas, de modo que, como cada año, tengo la excusa perfecta para pasar un buen rato en la cocina elaborando algún dulce especialmente "terrorífico".

Para abrir boca, aquí os dejo mis particulares "Halloween cupcakes". Con la receta básica de unos "cupcakes" de chocolate, crema pastelera que teñimos con colorantes alimetarios, y unas figuritas de azúcar con una decoración alegórica, podemos conseguir unos pastelitos sabrosos y divertidos que harán las delicias de grandes y pequeños. 


Si hay un personaje que simbolice "Halloween" es sin duda "Jack-O- Lantern", vagando eternamente con su calabaza iluminada...De modo que no podía dejar de estar presente en estas "bloody cookies". Compré el preparado en Lidl que para conseguir estas cosillas tan típicas en los países anglosajones es el lugar ideal. Se prepara la masa de las galletas, se hornean en 10 minutos y se cubren con un sangriento fondant. Finalmente las adornamos con nuestras calabazas. Añadimos unos vampiros de chocolate negro y unas calaveras de chocolate blanco para completar el terrorífico efecto y los peques de la casa nos los quitan de las manos:


La historia de "Jack-O-Lantern" es lectura obligada en estas fechas (en las clases de inglés 😀) así que aquí os la dejo por si alguien no la conoce:

"Hace muchos, muchos años, un tacaño y pendenciero irlandés, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna, en la Noche de Brujas. Jack, conocido borracho, había bebido mucho, pero pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagar al camarero, pero Jack rápidamente lo tomó y lo puso en su monedero. Como Jack tenía una cruz en el monedero, el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no dejaría ir al diablo hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años, así que éste  no tuvo más remedio que concederle su reclamación. 

 Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo pues durante su vida había sido un golfo, borracho y estafador. Cuando intentó entrar por lo menos en el espantoso infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta pues no podía tomar su alma (lo había prometido). "¿Adónde iré ahora?", preguntó Jack, a lo que el diablo contestó: "Vuelve por donde viniste". 

El camino de regreso era oscuro y el terrible viento no le dejaba ver nada. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que iba comiendo para que no se apagara con el viento. Jack estaba condenado a vagar en las tinieblas eternamente..... 

La noche del 31 de octubre, los pueblos de origen céltico, como mandaba la tradición, ahuecaban nabos y ponían carbón en ellos para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos y así les daban la bienvenida, al tiempo que se protegían de los malos espíritus. Sin embargo, cuando los irlandeses llegaron a América, descubrieron  las calabazas y se dieron cuenta de que estas eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar que los nabos, convirtiéndose desde entonces en el tenebroso candil de Jack.

Y con todo esto en mente, os presento mi bizcocho de Halloween (tan sencillo como utilizar un molde en forma de calabaza, también de Lidl, y decorar los ojos y la boca con chocolate y la manga pastelera). Deliciosa y original:


Bueno, pues esto es todo lo que quería compartir hoy con vosotros. Os deseo un Feliz Halloween, Festividad de Todos los Santos, y celebréis lo que celebréis, que aprovechéis con toda intensidad los buenos momentos, y especialmente, que disfrutéis mucho de los vuestros, porque la vida son dos días y uno está lloviendo.

Quiero aprovechar también esta entrada para recordar, con todo respeto y cariño, a todos aquellos que nos han dejado durante este tiempo de pandemia. Siempre presentes en nuestros corazones.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Un Fuerte Abrazo  y Sed Felices.

4 comentarios:

  1. Me gusta tu decoración pero sobre todo me han encantado las delicias gastronómicas con las que acompañas el post.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que genial todo, decoracion y comida de Halloween, un post de lo mas completo y divertido!
    Besos

    ResponderEliminar