"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


viernes, 22 de octubre de 2021

Black and White Vintage Box

Hola a todos, ¿como estáis? Sin darnos cuenta nos hemos metido de lleno en el último trimestre del año, repleto de celebraciones, con lo que no está de más ir empezando a pensar en los regalos que tenemos/queremos hacer. De modo que me he puesto manos a la obra y hoy me apetece compartir con vosotros  el primero de dichos trabajos:



Efectivamente, vamos a partir de un soporte archiconocido, una cajita de madera, y vamos a ir utilizando diferentes materiales (pintura acrílica, pasta relieve, puntillas, servilletas...) y técnicas (estarcido, decoupage...).  Lo primero que tenemos que hacer es desmontar nuestra cajita (guardando bien todos los tornillos 😉) y lijar la madera hasta que quede bien suave.


Vamos a empezar a trabajar la parte inferior. Tenía muy claro el motivo que quería, de modo que lo primero fue pintar con acrílico en blanco, para después aplicar un estarcido de florecillas negras y crear el efecto de topos. En el interior, utilizando cola de decoupage, pegué una servilleta muy victoriana en el fondo, mientras que dejé los laterales pintados en negro para crear contraste.

Pasé entonces a la parte superior, y en el interior utilicé la misma servilleta, aplicándola con cola de decoupage y pintando los bordes en negro.



Y ahora vamos con el exterior. En este punto decidí utilizar pasta relieve, aplicándola con espátula de manera irregular por toda la superficie. Con papel fotográfico me fabriqué una plantilla casera con un motivo similar al de la servilleta interior y apliqué pasta relieve con el fin de conseguir un efecto 3D. 
Cuando la pasta estuvo bien seca, pinté con acrílico blanco, y sobre él con acrílico negro. A continuación vamos decapando suavemente con la lija hasta hacer aflorar el motivo central, y conseguir el efecto "vintage" que tanto me gusta.



Debemos aplicar, tanto en el exterior como en el interior un par de manos de barniz satinado en spray, y una vez seco, podemos volver a montar nuestra caja. 

Faltaba un último detalle para conseguir un efecto más romántico: colocar una puntilla en la parte inferior (con cinta adhesiva de doble cara) y sobre ella una cinta de raso negro. Ahora sí, ya tenemos nuestra cajita terminada y disponible para cualquier encargo o regalo.





Bueno, pues esto es todo lo que quería compartir hoy con vosotros; espero que os haya gustado o al menos os haya podido resultar interesante. Muchas gracias por vuestras visitas y cariñosos comentarios; os deseo un estupendo fin de semana.

Un Abrazo y Sed Felices.


3 comentarios:

  1. Sí de puede es mejor prevenir y preparar los detalles con antelación.

    La caja ha quedado muy original con un toque romántico y elegante.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien ir preparando ya los regalitos de Navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar