Existen personas a quienes Dios pone en nuestro camino para ayudarnos a transitar, personas que siempre nos iluminan con una sonrisa, nos dan calor con un abrazo, y nos consuelan con una palabra. Y una de esas personas es mi amiga Laura, doña "Flores con Encanto".
Me hacía mucha ilusión que tuviera algo hecho por mí en su preciosa floristería, porque un regalo realizado con nuestras manos lleva algo de nuestro corazón en cada pincelada, de modo que pensando, pensando, decidí hacer para ella un cuadrito de estilo"vintage" en tonos pastel, que iba a encajar perfectamente con su decoración entre la que hay una máquina Singer original que me da mucha envidia (sana, naturalmente ☺)
Para realizarlo he utilizado los siguientes materiales: una tabla de DM, un lienzo, papel de arroz, pasta relieve de textura arena, cola de decoupage, pintura chalk paint en blanco roto y rosa pastel, una plantilla de estarcido, una llave antigua y un pequeño lazo.
El primer paso consiste en promediar el lienzo sobre la tabla que nos va a servir de marco, y señalizarlo con cinta de carrocero. A continuación vamos a ir aplicando la pasta textura por todo el contorno con la ayuda de una espátula, dándole los relieves que más nos gusten. Una vez completo dejamos secar bien.
A continuación aplicamos sobre el lienzo una mano de pintura a la tiza, en tono blanco roto, que va a realzar el motivo del papel de arroz con el que lo vamos a forrar.
Mientras que seca, procedemos a pintar el marco con pintura a la tiza, pero en este caso rosa pastel, que va a combinar perfectamente con los motivos del papel de arroz elegido. Cuando tenemos el marco bien cubierto y bien seco, vamos a realizar un estarcido en blanco roto, concretamente unos topitos, que también combinan muy bien con el motivo del papel y que además contribuyen perfectamente al estilo "vintage" que estoy buscando.
Vamos ahora a forrar nuestro lienzo con el papel de arroz utilizando cola de decoupage, que además va a ejercer un efecto protector. Cuando tanto el lienzo como el marco se encuentran bien secos, procedemos a pegar uno sobre otro, con la pistola de silicona caliente. Finalmente le aplicamos un par de manos de barniz satinado en spray.
Me encantan estas llaves antiguas, sabéis que las he utilizado en algún que otro trabajo, de modo que tomé una de ellas, la puse un pequeño lazo rosa alrededor, la pegué también con silicona caliente en el centro del cuadro y éste fue el resultado final (justo el que estaba buscando):
Por último y como siempre digo, una buena presentación dice mucho de nosotros, de modo que envolvemos nuestro cuadro en papel de celofán, y lo metemos en una bonita bolsa de regalo:
Lo cierto es que a Laura la encantó y me hace mucha ilusión que pueda tener un poquito de mí con ella cada día. Por si fuera poco, este pequeño trabajo no puede estar en un lugar más hermoso, rodeado de flores y de belleza.
Bueno, pues ésto es todo lo que quería compartir hoy con vosotros. Espero que os haya gustado o al menos os haya podido parecer interesante. Me despido como siempre dando la bienvenida a los nuevos seguidores que espero pasen por aquí ratitos agradables, y agradeciendo de corazón todos vuestros cariñosos comentarios. Pasad una buena semana!
Un Abrazo y Sed Felices!
Pues seguro que valora mucho tu trabajo,sabemos lo que gustan las cosas hechas a mano,con amor...
ResponderEliminarBesotes
Estoy contigo en que cada uno de nuestro trabajos artesanales lleva algo de nosotros. Laura estará encantada con el pues es precioso.
ResponderEliminarBesos
Oh Q trabajo más maravilloso
ResponderEliminarEs un cuadro sumamente hermoso, me encanto!
ResponderEliminarBesos