"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 16 de abril de 2018

Cojines en "Toile de Jouy": homenaje a la Primavera

Hola a todos! Llega el tercer lunes del mes, y con él un nuevo reto de "Aprendiendo de todo un poco" ! El mes pasado no pude participar por falta de tiempo, de modo que esta vez no quería perdérmelo y aquí estoy, encantada de hacerlo.

La ganadora del reto de marzo, nuestra amiga Consu de "El rincón de los tuneos", ha sido la encargada de proponernos el tema para esta ocasión: Primavera. Y es que, aunque no lo parezca, hace ya casi un mes que estamos en dicha estación, por lo que resulta casi obligado rendirle homenaje.

Si hay algo que caracteriza a la Primavera, eso son sin duda las flores, y como no, también el amor. Y es que ya se sabe, "la Primavera, la sangre altera".

Así que, con todo esto en mente, mi humilde contribución para este reto son unos cojines, realizados con una tela que es una verdadera oda a la primavera: flores por todas partes, pequeños "eros" lanzando sus flechas aquí y allá, parejas enamoradas, y doncellas que penan por mal de amores (exactamente, la "toile de jouy" ☺)



Bien, vamos a ver los materiales que necesitamos. Lo primero, claro está, las piezas de tela. En mi caso, y dado que mi idea era combinar los cojines con las faldillas de la mesa camilla que podéis ver AQUÍ, decidí realizar uno sólo en "toile de jouy", y dos de ellos combinando la tela estampada con una tela roja, y separar ambas con los mismos flecos de pasamanería que rematan las faldillas. 

Por lo tanto, piezas de tela de diferentes tamaños, flecos y borlas de pasamanería, hilo blanco, tijeras, "Pilot-frixion" para marcar la tela, y por supuesto, la máquina de coser.


Vamos a empezar por el cojín que realizaremos únicamente en "toile de jouy". Tomamos los dos cuadrados de 52 x 52cm que habremos cortado, y los colocamos derecho sobre derecho, uniendo todo el contorno con alfileres. 


Con el "Pilot frixion" y la ayuda de una regla, marcamos 1 cm en todo el contorno:


Procedemos a coser a máquina siguiendo la línea que acabamos de trazar, dejando una abertura en uno de los lados para poder introducir el relleno. Damos la vuelta a la tela, planchamos, y procedemos a rellenar. Finalmente cerraremos la abertura utilizando puntada escondida. 

En este caso, como remate final he colocado cuatro borlas de pasamanería en color rojo oscuro. Aquí podéis ver el resultado final:




Bueno, ahora vamos con los dos cojines combinados. Para ello tenemos un cuadrado de 52x52 cm en tela "toile de jouy", un rectángulo de 52x32 cm en la misma tela, y un rectágulo de 52x22 cm en la tela roja.

Lo primero que hacemos es colocar los dos rectángulos pequeños, enfrentando derecho con derecho. Unimos ambas telas con alfileres y marcamos una línea de 1 cm con nuestro "Pilot frixion", por la que vamos a coser a máquina, dejando unidas ambas piezas:



Colocamos ahora este cuadrado sobre el de tela "toile de jouy", siempre derecho con derecho, y procedemos como ya hemos visto con el cojín anterior. Una vez relleno y cerrada la abertura con puntada escondida, procedemos a colocar  los flecos, a mano esta vez,  en la zona de separación de ambas telas. Este es el resultado final:




Bueno, pues aquí los tenemos ya colocados en el sofá. La verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado, pues coordinan perfectamente con las faldillas, creando un conjunto decorativo muy acogedor y armonioso; justo lo que estaba buscando. Espero que os guste!



Pues esto es todo lo que os quería mostrar hoy, y como os decía al principio, con esta entrada participo en el reto de "Aprendiendo de Todo un Poco" y os animo a dar una vuelta por todas y cada una de las propuestas participantes, lo vais a disfrutar!



Me despido, como siempre, dando la bienvenida a los nuevos seguidores, que espero pasen por aquí ratitos muy agradables. Y por supuesto, agradeciendo de corazón todas vuestras visitas, y que dediquéis un momento a dejarme comentarios tan cariñosos, que me animan a seguir aprendiendo, innovando y mejorando cada día.

Os deseo a todos una magnífica semana.

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!




17 comentarios:

  1. Que bonito juego de cojines Mercedes! Me gusto mucho el color!
    Bs

    ResponderEliminar
  2. La tela es muy inspiradora y bonita Mercedes, y qué destreza y perfección tienes con la costura, me ha encantado tu conjunto de cojines, lucen divinos, enhorabuena!.
    Muchísimas gracias por querer acompañarme!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡WoW que combinación de cojines tan ideal, Mercedes!
    Me chifla como contrastan las partes lisas con las estampadas del toile de jouy, tan delicadamente provenzal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla Mercedes, los cojines son preciosos, me encantan las dos combinaciones. Felicidades por un trabajo perfecto!
    Mil besos compi!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos cojines Mercedes, me encantan, los has combinado a la perfeccion..y la tela es preciosa, .que envidia que sabes coser amiga....
    Un besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Siempre nos ha gustado la tela de toile de jouy tan florida.
    Los cojines han quedado perfectos se nota que tienes destreza con la máquina.
    Lucen preciosos en tu sofá.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de cojines, la tela elegida es tan bonita y colorida, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bonitos los cojines, me encantan. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues aquí estamos, nueva seguidora, me gusta la costura y los cojines pueden ser una obra sencilla de realizar pero a la vez son de gran efecto cuando se combinan las telas y los estilos adecuados, como en el resultado que has presentado combinando la tela estampada con el liso y la pasamanería, Felicidades!
    Eli R.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien te han quedado! forman un conjunto precioso combinando con la mesa camilla; esa tela me encanta, de hecho también tengo en casa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron muy bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Unos cojines preciosos! esta tela me encanta y la has combinado a la perfección con la lisa, lucen muy lindos en el sofá.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo muy lucido Mercedes la tela es ideal para representar a la primavera, los dos que has combinado con rojo y el liso están impresionantes de bonitos.

    Me ha encantado el resultado y lo bien que has explicado el proceso.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Hola Mercedes!!!

    Que telas mas bonitas,me encanta el contraste del liso con el estampado. Quedaron unos cojines de cine con los detalles tan fino que has elegido

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan, muy muy bonitos

    ResponderEliminar
  16. La tela es una preciosidad, Mercedes, y nos encanta como luce en los cojines. ¡Le da un guiño muy alegre al salón!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias a todas por vuestros cariñosos comentarios. Me alegra mucho que os hayan gustado los cojines, siempre es un placer participar y compartir con vosotras.
    Un beso enorme para todas y cada una.

    ResponderEliminar