La idea de los farolitos que os voy a mostrar se la debo a nuestra amiga y compañera blogger Lourdes, cradora del blog "Punt de Creu-Loula". En Navidad, ella participó en un reto que consistía en realizar un farolito enteramente con materiales reciclados, y tuvo la amabilidad de compartir el tutorial que podéis ver AQUÍ.
Desde que lo ví me encantó, y me propuse hacer alguno yo también, de modo que me puse manos a la obra y aquí podéis ver el resultado:
Como nos indicaba Lourdes en su tutorial, he utilizado: dos tarros de cristal de "confitura Hero" que por su forma y tamaño eran los que más me cuadraban, trocitos de las ramas que se caen de los árboles y que he ido cortando a la medida del frasco con unas tijeras de podar, pistola de silicona y rafia.
Para las formas he utilizado pasta de papel, cortada con sendos cortapastas. Para conseguir un estilo "rústic-chic", una vez secas y endurecidas apliqué una primera capa de pintura color chocolate, esperé a que secara, y mediante el método de la vela y una segunda capa de pintura color arena, logré el característico decapado.Hacemos entonces un lacito con la rafia, y pegamos cada forma con silicona caliente.
Ya sólo nos queda poner una velita en el interior para que luzcan así de bonitos. Fijáos el efecto tan espectacular que crea la luz a través de los palitos!
Estoy deseando que empiecen las noches "templaditas" para utilizarlos como iluminación en la mesa del porche:
Quiero dar las gracias de nuevo a Lourdes por la idea y por compartir el tutorial, espero que te gusten una vez terminados amiga!!
Bueno, pues por hoy me despido dando la bienvenida a todas las nuevas seguidoras que se han unido a este pequeño rincón, esperando que pasen muy buenos ratos por aquí compartiendo nuestras mutuas aficiones. Agradezco de corazón todas vuestras visitas y las cariñosas palabras que siempre dedicáis a mis trabajos, son toda una inyección de ánimo y entusiasmo!
Aprovecho para recordaros que el sorteo sigue abierto hasta el 19 de Marzo y animo a quienes aún no os hayáis apuntado y deseéis hacerlo que visitéis el siguiente enlace:
Por favor, quienes os hayáis unido al blog en estas semanas comprobad que aparecéis en la lista de "seguidores", por si acaso ha habido algún despiste antes de que publique la lista definitiva de participantes; no quiero que nadie se quede fuera por culpa de "Blogger"!!
Os deseo una muy buena semana, sed muy felices, y un fuerte abrazo!!
Oh !!!! te quedaron super bonitos, genial lo de la pasta de papel estilo rústico. Los has superado con creces. Un abrazo.
ResponderEliminarRechulo, el estilo rústico, shabby chic, campestre y romántico es lo que más me va, me va, me va...
ResponderEliminarPues te pasa igual que a mí entonces :)
EliminarGracias!
Que bonita idea!!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho.
Que graciosos son! quedarían ideales en una casa tipo rústica :)
ResponderEliminarBesitos
mMncantan con los detalles del corazón, estrella, están genial.
ResponderEliminarBesos
Que no se te ocurrirá!!! El resultado es la caña........quedan muy bien y son bien originales!!! Besosss
ResponderEliminarJjejejeje, la idea no es mía, es de Lourdes, pero es cierto que quedan geniales y súper originales, y lo mejor de todo, reciclando!!
EliminarUn besazo!
Que monada¡¡¡¡¡¡¡¡¡ han quedado geniales, me encantan. La luz que pasa entre los palitos es estupenda.
ResponderEliminarUn besito
Muchas gracias Gini, me alegra que te gusten. A mí ese efecto es el que más me gusta!
EliminarUn beso!
Realmente preciosos, y superbaratos ¡¡¡
ResponderEliminarme encantan , los pondré en mi lista de cosas por hacer .....
Que imaginación tienes chica , y muchas gracias por compartir con las demás ¡¡¡
Son absolutamente encantadores.
ResponderEliminarTu porche va a parecer el rincón de las hadas con esa preciosa y mágica iluminación.
Un abrazo para la artista!
Solo de verlos me apetece comprarme una casa rustica y adornarla con estos farolillos!! Me encantan! Muackkkkkkkkkkk.
ResponderEliminarme molan un monton¡¡
ResponderEliminarOstris que pasada, en una tienda por menos te cobran una pasta. Me han encantado!!! Que idea tan original y tan cuca!! Gracias por compartir!! Besos!!
ResponderEliminar