Hola a todos! Ya está aquí, ya ha llegado mi época favorita del año, ya es Navidad! De nuevo se encienden las luces no sólo en la ciudad, sino en nuestros corazones; de nuevo saludamos con alegría a aquellos con los que nos cruzamos por la calle, compartimos recetas en la cola de la carnicería con alguien a quién no hemos visto nunca, brindamos con los amigos presentes y dejamos escapar alguna lágrima por los ausentes. Y sobre todo, volvemos a ser niños, volvemos a mirar a nuestro alrededor con inocencia e ilusión, y nos olvidamos por unos días de que la vida tiene la molesta costumbre de llevarnos la contraria.
Y si hay algo especialmente hermoso en Navidad, es compartir. Compartir encuentros, charlas, risas, y también, cómo no, regalos. Ya os he dicho muchas veces que me encanta hacer regalos con mis manos, porque en cada trazo de pintura, en cada puntada, en cada color, va una parte de mí; porque de algún modo salvaremos así la distancia y su destinatario y yo estaremos juntos en Navidad.
Hoy quiero mostraros un regalo elaborado para una amiga muy especial, que vino a verme desde muy lejos, y se quedó para siempre en mi corazón. Espero que os guste!
Vamos con el paso a paso. Para realizarlo he seguido una idea que nos dio nuestra querida Lucía de Momentos Vintage, utilizando un plato y un mortero de madera, plantilla y pinceles de estarcido, y una pistola de silicona.
Lo primero que hice fue pintar tanto el platito como el mortero con pintura "Chalk Paint" de color blanco roto. Lijamos con suavidad, aplicamos otra mano y dejamos secar bien.
Pasamos ahora al estarcido, para lo que utilicé una plantilla muy navideña y acrílicos en rojo y verde de "La Americana". En el mortero, que va a ser el pie de nuestro cake stand, apliqué también un pequeño toque, en este caso unas hojitas de acebo:
Cuando tenemos ambas piezas bien secas, pasamos a pegarlas con la pistola de silicona caliente:
Y ya sólo nos queda el remate final. Como lo que quiero es darle un toque sencillo pero festivo le voy a aplicar una pátina color champagne de "DecoArt". Para ello utilizo un pincel suave y ancho y voy retirando con un paño hasta conseguir el efecto que busco. Finalmente y para darle un aspecto ligeramente "rústic" voy lijando muy suavemente tanto los bordes como el dibujo.
Como siempre, protegemos nuestro trabajo con un par de manos de barniz satinado también de "DecoArt", dejamos secar y tenemos nuestro precioso cake stand listo para regalar.
Y como siempre os digo también, una buena presentación es fundamental, así que lo voy a envolver en papel de celofán, y lo voy a meter en una bolsita muy navideña. Un regalo original, y sobre todo, hecho con muchísimo cariño. Debo deciros que a mi querida amiga la encantó y a mí me hizo muchísima ilusión que así fuera:
Bueno, pues esto es cuanto os quería mostrar hoy; espero que os haya gustado ☺
Hoy me quiero despedir dando la bienvenida a los nuevos seguidores que espero pasen por aquí ratitos agradables, pero muy especialmente, dando las gracias a cuantos habéis estado ahí, durante todos estos años, y habéis tenido la bondad de dedicar un ratito de vuestro tiempo a visitarme, a dejarme una palabra de aprecio, aliento o felicitación. Por todos vosotros sigue funcionando este pequeño rincón, y si Dios quiere, seguirá haciéndolo por muchos años más.
Para todos, mi más sincera felicitación y mis mejores deseos. Disfrutad mucho de vuestros seres queridos, especialmente en estas fechas, pero hacedlo cada día, porque la vida te cambia en un simple parpadeo. Nunca tengáis miedo de dar, porque aunque no todo el mundo lo aprecie, ese Niño que va a volver a nacer en dos días, sí lo hace. Y sobre todo recordad que somos especiales, todos y cada uno, porque Él nace para salvarnos a todos y cada uno.
Os dejo con mi canción navideña favorita, la que va directa a mi corazón e incluso, por muchas veces que la oiga, hace que se me escape una lagrimita. Con todo mi cariño: FELIZ NAVIDAD!
Un Abrazo y Sed Muy Felices!!
¡Precioso!
ResponderEliminarFeliz Navidad y lo mejor en este 2020 para ti y los tuyos, Mercedes.
Besos
Feliz Navidad querida Isabel. Y mil gracias por estar siempre ahí.
EliminarUn beso enorme!!
Hermoso trabajo, que bonitos acabados tiene! Te deseo una feliz Navidad llena de bendiciones!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Diana! Feliz Navidad para ti y los tuyos!!
EliminarBesos.
Ohh feliz Navidad cielo
ResponderEliminarFeliz Navidad!
EliminarUn detalle precioso, se aprecia la estima por esa amiga, sólo en la forma de hacerlo y presentarlo.
ResponderEliminarFelices Fiestas!! Nos vemos el próximo año con nuevos proyectos.
BESOS