Hola a tod@s! Qué tal lleváis el verano? La verdad es que este año hasta el tiempo parece estar un poco loco...
Hoy os traigo una entrada cortita y muy "dulce" jejeje. Se trata de la receta de la "Charlota de manzana", un postre fresquito y delicioso, muy adecuado para esta época, con el que sorprender a nuestros amigos en una ocasión especial, o simplemente, con el que darnos un "caprichito".
Se trata de una receta muy sencilla, tan sólo requiere un poquito de tiempo de preparación, y el resto consiste simplemente en dejar enfriar en el frigorífico. La verdad es que tenía muchas ganas de hacerla porque me encantan los bizcochos de soletilla!
INGREDIENTES
- 18 bizcochos de soletilla
- 1 kilo de manzanas,
- 125 gramos de mantequilla,
- 175 gramos de azúcar,
- 1 cucharadita de canela molida,
- 1 vaso grande de nata para cocinar,
- el zumo de un limón.
PREPARACIÓN
Lo primero que debemos hacer es pelar y cortar las manzanas en trozos, regándolas con el zumo de limón para que no se oxiden.
Derretimos la mantequilla en una sartén y agregamos las manzanas salteándolas durante 5 minutos. Añadimos 100 gramos de azúcar y la canela, caramelizando durante 5 minutos más. Retiramos la sartén del fuego y aplastamos las manzanas con un tenedor. Esta compota ya huele que "quita er sentío"!!
Montamos la nata con el azúcar restante y mezclamos suavemente con la compota de manzana.
Cortamos los bizcochos por una de sus puntas y forramos con ellos un molde de aro desmoldable, dejando que sobresalgan unos 2 centímetros (veréis que yo no los corté lo suficiente, y sobresalen demasiado, esto lo tengo que corregir la próxima vez).
Vertemos la mitad de la compota de manzana en el molde y cubrimos con una capa de bizcochos para terminar con la compota restante. Sobre la compota, yo apliqué una capa de nata con una brocha, y coloqué guindas y bizcochos (pero se puede terminar con una capa de manzana en láminas, rayada, etc...)
Os puedo decir que está exquisita y muy refrescante. Si os animáis a probar ya me contaréis que os parece.
Bueno, y por hoy me despido dando como siempre la bienvenida a l@s nuev@s seguidores, y agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y comentarios. Quienes comencéis las vacaciones este mes, disfrutadlas a tope, y como siempre digo: "portaos mal, que según dicen, es mucho más divertido"!
Un Abrazo y Sed Felices!
Mmmmm que buena pinta tiene!!
ResponderEliminarGracias!!
Eliminarsabes hacer de todo, mercedes!! esta tarta me ha hecho pensar en mi madre, porque le gustan mucho esos bizcochos. parece fácil de hacer... un día le doy una sorpresa y se la hago, jeje.
ResponderEliminarbesos!
Jjejejje, Gracias Chema, se hace lo que se puede!! lo que no puedo es estarme quieta jajajaj. Pues entonces a tu madre le pasa como a mí, que me encantan los bizcochos! Anímate, es muy fácil y está riquísima, seguro que la encanta, y más si se la haces tú.
EliminarUn beso!!
Hola: una gran receta. Es una tarta muy apetecible en este tiempo.
ResponderEliminarMe alegro que te guste Marta, si te animas a probarla que la disfrutes!! Un abrazo!
EliminarMenuda pintaza! Y tan fácil... a ver quién se resiste...
ResponderEliminarJjejejej, ya verás como te gusta. Además. si tienes invitados es un detalle para quedar fenomenal.
EliminarUn beso guapa!