"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 28 de octubre de 2013

"Creativa Madrid 2013"

Este fin de semana se ha celebrado en el Pabellón de Cristal de La Casa de Campo, "Creativa Madrid: el salón de las manualidades, labores y bellas artes", que como podréis imaginar, es una cita obligada para todas las que, como yo,  somos adictas a este apasionante mundillo. 

Si bien me dijeron que jueves y viernes la afluencia de público fue bastante razonable, pudiendo accederse a los talleres sin  grandes aglomeraciones, las obligaciones laborales no me permitieron asistir hasta el sábado; no obstante opté por la hora de la comida, con la esperanza de no encontrar largas colas, pues desde la desgracia del Madrid Arena las cuestiones de aforo están muy controladas. Y acerté, porque a las 13:30 tan solo había unas cinco personas en la cola, y pese a que dentro el público era muy numeroso, se podía acceder a todos los stands sin problemas.



Un año más el "patchwork" era la estrella, con muchísimos expositores, entre los que destacaría "La tertulia del Patch", "La Asociación Española de Patchwork" (a la que pertenece mi amiga Paloma), y el stand de mi amiga Rocío: "Patchwork and Company". También estaba representado nuestro "Pontejos" y un gran numero de máquinas "Singer" que prácticamente trabajan solas! El número de libros, revistas, telas, botones, charms, hilos, kits preparados, boquillas, tablas de corte... en fin, accesorios en general, era infinito!

Miembros de "La Escuela Municipal de Tapices de El Escorial" estaban haciendo demostraciones, junto a una muestra de sus obras (muchas de ellas ya tuve el placer de verlas este verano en El Escorial, en el encuentro de "patchwork"). 

El "punto de cruz" también estaba representado, con algunos cuadros espectaculares y varios stands donde se podían adquirir los kits para realizarlos; debo decir que me encanta el punto de cruz pero hace ya un tiempo que no lo practico, pues es muy exigente con la vista y las cervicales, y las mías ya se empiezan a quejar jejejej.  Como el punto, el ganchillo y sobre todo el trapillo están en auge,  también se podían encontrar infinidad de lanas, revistas, accesorios... 

Aquí podéis ver algunas fotos, si bien he de reconocer que "en el fragor de la batalla" (es decir haciendo compras como loca y sorteando al resto de compradoras que abarrotaban los stands jajajaj) se me olvidó hasta inmortalizar muchas de las maravillas que allí había. En primer logar unos tapices:






Unos cuadros increíbles en "punto de cruz", y junto al último de ellos distintos trabajos con lana:







Otro tipo de arte, pintura en seda y decoración de abanicos, todo absolutamente a mano:



Y como se acerca la Navidad este  quilt  que me encantó:



Este año, se ha introducido una novedad: "Creativa Cook", dedicada al arte en la cocina, y muy especialmente a todo aquello relacionado con  la repostería. Es imposible describir lo que allí había; tan sólo una muestra para que os hagáis una idea (abajo me podéis ver curioseando unos moldes en forma de tetera super originales, aunque también, y todo hay que decirlo, muy muy caros):





Bueno, y ya en lo concerniente a "manualidades" (digamos que "mi campo"), podíamos encontrar absolutamente de todo:
  1. Scrapbooking: troqueladoras (la famosa "Big Shot" por encima de los 100€), tintas, sellos, papeles, todo tipo de accesorios de "Tim Holtz"...
  2. Modelado: porcelana fría, fimo, goma eva (eso sí fofuchas vi muchisimas menos que el año pasado, tan solo se estaba realizando un taller con una abeja y una galleta de jengibre)...
  3. Decoupage y pintura: aquí los reyes indiscutibles eran los productos de "Artis", pinturas, guesso, papeles, revistas... predominado sin duda los estilos "Vintage" y "Shabby Chic", con colores pasteles, decapados, y muchas siluetas de madera para crear efectos 3D (letras, muñequitas "Gorjuss", siluetas infantiles...)
  4. Abalorios y bisutería, juguetes, muñecas hechas a mano...en fin todo lo que os podáis imaginar.





Para terminar la tarde tuve el placer de conocer a Lucía, amiga bloguera, en cuyo blog "Momentos Vintage"podréis comprobar la maravilla de trabajos que lleva a cabo con los stencils que ella misma diseña y elabora. Es todo un encanto de persona y pasamos un ratito muy agradable charlando de nuestra común afición, gracias Lucía!

Bueno, pues muy cansada, pero también muy contenta terminó mi vista a Creativa 2013. Aquí podéis ver algunos de los expositores que había (casi todos tienen además tienda on line):



Y las cosillas que me compré: unos moldes cortapastas (que voy a utilizar para la bisutería en FIMO) y unos moldes que si bien son para hacer galletas, más bien tengo pensado utilizarlos con pasta DAS o de modelar, aunque igual sí que los uso para galletas jejejej:



Algunos papeles para "decoupage" de la casa "Artis y unas siluetas "Gorjuss" (estoy pensando hacerles un agujerito con el Dremel una vez pintadas para colgarlas en el bolso...):



Unas cuantas boquillas para otros tantos regalos de Navidad:



Y las preciosas plantillas que le compré a Lucía:



Y así, muy cansada, pero muy contenta, terminó mi vista a Creativa por este año. Sólo espero poder volver el año que viene y poder coincidir con muchas amigas que este año no pudieron asistir por distintas razones, o con las que no pude quedar porque vinieron en días diferentes.

Os recuerdo que las próximas citas son en Barcelona, Zaragoza y Valencia. Aquí tenéis toda la información, y os animo a que, si podéis, no os la perdais 
http://www.creativa-spain.com/

Y como siempre, me despido dando la bienvenida a los nuevos seguidores, y agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. Un abrazo!


8 comentarios:

  1. Teníamos que haber quedado en firme, que pena no vernos, estuve el viernes por la mañana y el sábado todo el día, a lo mejor hasta nos cruzamos varias veces. Al igual que tú me lo he pasado estupendamente. En cuanto pueda repito.
    Muchos besitos y gracias por el reportaje, te ha quedado de dulce.
    Mami

    ResponderEliminar
  2. Que bien, este año, yo he acudido y también me apunte a algunos talleres. No hice fotos, pero veo que no ha hecho falta, porque tu has hecho un buen reportaje.
    Lastima que no pudiésemos coincidir, porque como te dije, yo fui el jueves y el viernes.
    Esperemos que para el siguiente nos veamos.
    Estuvo muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bien que hayas disfrutado en un evento hecho casi a tu medida!!!
    Besos wapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pena que este año no pueda ir, la del año pasado me gustó muchísimo. Me encantan las cositas que te has compardo, que bonitas las siluetas de "Gorjuss", es muy buena idea ponértelas de adorno en el bolso, estas muñecas son preciosas. Gracias por compartir las fotos, así he podido verla un poco aunque no haya ido. Besos guapísima

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad.
    Gracias por las fotos cielo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego es una fería ideal, y perfecta para tí! Trataré de ir a la de Barcelona, mil gracias por la info tan detallada, como siempre un reportaje genial! Me ha gustado mucho todo lo que te has comprado, por favor que monadas, creo que si haces unos colgantes con esas siluetas quedará perfecto, yo las uso para broches en los totebags, y las boquillas para bolsos y monederos son tan retro, que pasada!
    Seguro que cuando tengas tiempo haces verdaderas preciosidades, me lo estoy viendo jajaja un besote y feliz halloween artista!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, que fotos mas bonitas y se nota que lo disfrutaste muchisimo, por lo que nos cuentas es una feria fantastica y con ideas muy interesantes.
    Preciosas las cosillas que compraste y aguardamos por tus trabajos con ellas.
    Como siempre un relato espectacular.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Me perdí al final acompañarte cachis................me alegro de por lo menos poder verlo aqui en fotos.
    Un besazo cielo.

    ResponderEliminar