"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 16 de junio de 2013

Barriguitas : conjunto "Rayas Lana"

El llamado "Barriguitas peloncín" aparece como nuevo integrante de la familia "Barriguitas" en el catálogo de Famosa del año 1981. Encontramos dos referencias: "blanco nº 87770" y "negro nº 87771".


Por su parte, en el Catálogo azul del año 1978: "Barriguitas y sus conjuntos", aparece el modelo conocido como "Rayas lana", con la referencia nº 80911. 




Se trata de un conjunto formado por braguita, chaquetilla y gorrito en rayas rosas y blancas, rematado por una puntilla de color blanco. Esta fue la primera versión, pues más tarde se comercializó el mismo modelo en rayas verdes y blancas, y finalmente en una versión multicolor.

Pues bien, hace un tiempo llegó a mis manos mi primer "Barriguitas peloncín". Después de pasar un tiempo en el "spa" precisó de algunos retoquitos en el maquillaje: así los labios se los repasé con pintura acrílica color coral, y las cejas (que habían desaparecido) se las tuve que pintar de nuevo empleando pintura acrílica color siena, con un toquecito de naranja. Una vez obtenido el resultado deseado fijé los colores con una capita de barniz satinado y un pincel muy finito.

Me llegó desnudito, y dado que tenía en casa lana de bebé color verde agua, decidí confeccionarle una réplica de dicha versión del citado modelo. Qué os parece como lo luce el pequeñajo?:







Espero que os haya gustado, y como siempre me despido dando la bienvenida a los nuevos seguidores y agradeciendo de corazón todas vuestras vistas y cariñosos comentarios.


9 comentarios:

  1. Preciosoooooooo.... que guapo le has dejado a tu Barri con ese conjunto, te ha quedado guapísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos, esos barriguitas eran una delicia!!! Te ha quedado como nuevo!! Tengo una curiosidad, que haces con todos los muñecos que rescatas, los coleccionas?
    Un besote
    Mami

    ResponderEliminar
  3. Oh, oh, oh, oh... una monería... De punto? que lana tan finita no?

    ResponderEliminar
  4. Que bonito,y que recuerdos me traen!!!yo tambien tuve alguno,es que son monisimos,y bueno que decir del tuyo,que esta precioso y el conjuntito de lo mas lindo,oye me podrias restaurar a mi? jajajajaj lo haces genial Felicidades
    UN BESAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me encanta toda la información sobre este conjunto y te ha quedado de lujo tu replica, esta todo muy mimoso y precioso.
    Muchos besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
  6. Pues como no nos va a gustar reina mora!!Es precioso!Esos peloncetes son una cucada,te ha quedado lindisimo asi vestido,me encanta!
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  7. Qué salado, este último barriguitas está precioso.
    Yo todavía conservo el mío de cuando era pequeña y también una muñeca que se llamaba Alina. Me encantaba hacerles ropa y a la Nancy también. Y lo que tejió mi madre para vestirlos. ¡Qué tiempos!. Aún lo conservo todo y ahora son mis niñas las que juegan con todo éso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que moneria, si es que asi de chiquitito tiene que ser dificil, pero es que queda genial! besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricura, te ha quedado de catalogo! Muchas gracias por la info, en este blog siempre se aprende algo, ay y por cierto que cabecera más bonita le has puesto, me encanta todo lo vintage, viva lo retro y los barriguitas más!

    ResponderEliminar