"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 1 de agosto de 2011

Segundo objetivo: MARIQUITA PEREZ

Después de Barbie, decidí acometer una empresa algo más complicada, mi  "Mariquita Pérez" que pertenece al último modelo que fabricaron entre 1970-76.

Mira mi nombre tatuado...



Después de casi dos décadas llevando una capotita, su pelo había sufrido bastante, y no estaba claro si sería necesario un implante o no. Lo mismo pasaba con las pestañas, estaban torcidas y los ojos algo opacos por el paso del tiempo.







Lo primero nuevamente, un buen baño y peluquería. Champú y mascarilla en este caso dos días. No hacía falta implante, sin embargo no acababa de quedar bien, así que hube de recurrir a la crema super hidratante que viene con el tinte del pelo. Aquí la vemos con la mascarilla puesta.



La cosa mejoraba, pero no estaba bien del todo así que recurrí a unos bigudies de los "chinos" y la dejé secar al sol.


También en los "chinos" me hice con unas pinzas terminadas en un peinecito para pestañas, y con eso las fuí peinando y colocando en su sitio sin tenerlas que sacar. Después un poquito de cola blanca sobre las mismas en el revés del párpado, y quedan perfectamente fijas. Los ojos los limpié con un poquito de alcohol y recuperaron el brillo. Debo decir que el truco de la cola blanca lo leí en un foro de internet, así que doy las gracias a quienes comparten su experiencia y de esta forma nos ayudan a todos.

Bueno, y finalmente adquirí unos zapatos nuevos, y un precioso conjunto en Hola Caracola , y este es el resultado. Espero que os guste, a mí me encanta!!





4 comentarios:

  1. Otro post fantástico...
    Ahora que, si has descubierto Ola caracola verás que vicio. ¿Has visto los conjuntos de Ion Fiz para Nancy? A mi me encantan.

    ResponderEliminar
  2. wau que bonita, había oido hablar de la mariquita perez de plástico ero nunca había visto una, es una autentica preciosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste, es cierto que poca gente las concoe, e incluso al verlas no las identifican con Mariquita Pérez.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. estoi espereando mi mariquita perez de los 70,para cuidarla y restaurarla tan bien como tu,te ha quedado preciosa,saludos

    ResponderEliminar