"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 7 de noviembre de 2021

Cajita de Costura

Hola a todos. Aquí estoy de nuevo con un detallito para regalar, un pequeño costurero, elaborado a partir de una cajita de madera.



Como digo, partimos de una cajita de madera en bruto de las que se encuentran en cualquier bazar. Después de un buen lijado, apliqué un par de manos de pintura a la tiza de color chocolate, lijando nuevamente entre mano y mano para que quede suave y atercipelada. Dejé secar, y apliqué una vela por los bordes y las zonas donde quería que al decapar apareciese dicho color. A continuación, un par de manos de pintura a la tiza en color arena , tanto por el interior como por fuera, para, una vez bien seco, proceder al lijado del exterior consiguiendo ese aspecto "Vintage" que tanto me gusta.

En la parte inferior de la caja apliqué una tira de yute con cinta adhesiva de doble cara, y sobre ella una cintita de organza en marrón chocolate, que rematé con un lazo central. Para la parte superior, unos "charms" preciosos con motivos de costura (me encantan especialmente la máquina de coser y las tijeritas!), pegados también con cinta de doble cara.




En el interior quería algo muy sencillo, así que únicamente decapé los bordes, dejando la parte superior en color arena. En el fondo, la silueta de una máquina de coser, realizada en estarcido a partir de una plantilla de fabricación casera.



Un par de manitas de barniz satinado en spray y listo! La verdad es que me encanta el resultado final, lista para llenarla de hilos, acericos, porta-agujas... Casi sin avisar ha empezado la cuenta atrás para Navidad y ya estoy liada con los regalos! 

Os dejo una última foto para que podáis apreciar los "charms" en detalle, a que son una  preciosidad? Los podéis encontrar en bolsitas, en mercerías especializadas, tiendas de patchwork... en "Creativa" había muchísimos, de muy variados motivos y todos divinos.



Bueno, pues esto es todo lo que quería compartir hoy con vosotros; espero que os haya gustado. Me despido  dando como siempre la bienvenida a los nuevos seguidores y agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. Os deseo una buena semana.

Un Abrazo y Sed Felices!


8 comentarios: