"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 26 de diciembre de 2016

Feliz Navidad!!

Hola a todos! Hoy quiero desearos una Muy, Muy Feliz Navidad! 

Gracias a Dios, un año más podemos reunirnos en unas fechas tan entrañables, y desearnos felicidad a través de este mundo virtual. Espero y deseo de corazón que estéis disfrutando mucho de cada momento con todos vuestros seres queridos. Decía Chesterton que "lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa", de modo que espero que, pese a que en muchas ocasiones la vida nos pone las cosas difíciles, al menos por unos días seamos capaces de mirar a nuestro alrededor con los ojos del niño que llevamos dentro, para que, todos y todo cuanto nos rodea, sea para nosotros causa de sorpresa y felicidad.



Ese es siempre mi objetivo cuando llegan estas fechas, y por ello me encanta ir preparando los regalos como ya os he venido mostrando, y por supuesto, inundar  la casa de espíritu Navideño. Y por ello me gustaría compartir hoy con vosotros algunos de los elementos que he utilizado este año en la decoración exterior. 

Lo cierto es que me encantan esas películas estadounidenses en las que las casas aparecen repletas de luces, coronas, guirnaldas... ya sabéis tipo "Solo en casa", de modo que me puse manos a la obra con esa idea en la cabeza, pero siendo consciente de que no me puedo subir al tejado para llenarlo de luces ni nada de eso jejejej.

Uno de los elementos que no podía faltar era una corona en la puerta. Cada año hemos puesto una, y precisamente debido al paso del tiempo, se ha ido deteriorando y estaba pidiendo a gritos unos buenos arreglos.



De modo que, pistola de silicona en mano, me dispuse a ir reponiendo piñas, cambiando las manzanas deterioradas por unas bolas rojas, añadiendo nuevos frutos de acebo, y un bonito "Papa Noel" que me regaló hace un par de años nuestra compañera "blogger" Chari ("Mi baul del decoupage").



Faltaba colocar un lazo, pero lo que yo quería era uno de esos en forma de "moña" o "pompon", de modo que me puse a buscar en "Youtube" y di con varios tutoriales excelentes para realizarlos. Entre las cintas decorativas que tenía en casa encontré una en rojo y blanco que se adaptaba perfectamente a lo que estaba buscando, así que sin más dilación me puse manos a la obra y este fue el resultado:



Ya estaba prácticamente terminada, solo faltaba la iluminación. Para evitar el problema de los anti estéticos cables, compré en "Bricor" una guirnalda de luces que funcionan con pilas, de modo que únicamente las fui enrollando alrededor de la corona, y pegué el programador en la parte posterior con cinta de doble cara. 

La verdad es que, con muy poquito trabajo, el cambio es espectacular. Estoy encantada con el resultado!



Antes de utilizar la cinta elegida para el lazo de la corona, empecé por practicar un poco con algunas otras que tenía por casa (he de deciros que es importante que sean siempre cintas "alambradas" en ambos lados, para poderlas manejar bien y conseguir ese efecto "moña"). 

Como no me salieron del todo mal, me puse a pensar donde colocarlos, y dado que los farolitos son una tendencia decorativa también en Navidad, decidí "vestir de fiesta" los del jardín jejejeje. Para ello tan sólo pegué los lazos con cinta de doble cara, de ese modo cuando acaben las fiestas los podemos retirar y volver a utilizar nuestros faroles como siempre.

El primero, en rojo y oro.

El segundo en verde y oro. A este le coloqué un pequeño adorno central.

Y para completar el tercero, un adorno con piñas y "poinsettias" que tenía por casa.

En cuanto a la "estrella de Belén" y el trineo de "Santa Claus", llevan ya varios años conmigo. Para renovar un poquito, les he puesto a los renos sendos carteles de "Feliz Navidad", sujetos por unos lazos rojos que tenía en la caja de los adornos desde hace bastantes Navidades. 

Como siempre os digo, nunca debemos desechar ningún objeto sin antes darle una segunda oportunidad. Con unos pequeños toques y un poquito de tiempo, el resultado final nos sorprenderá. Espero que os guste!



Bueno, pues esto es todo lo que os quería mostrar hoy. Como siempre me despido dando la bienvenida a las nuevas seguidoras, que espero se sientan como en casa y pasen por aquí ratitos muy agradables. Y por supuesto agradeciendo de corazón todas vuestras visitas, así como que dediquéis un poquito de vuestro tiempo a dejar algún comentario, idea, sugerencia... Muchísimas gracias!

Os deseo una muy feliz semana, que sin darnos cuenta, es ya la última de este 2016. Mi deseo es que despidamos este año con mucha salud, y recibamos al 2017 llenos de esa ilusión infantil de la que hablábamos al principio. Tenemos por delante un nuevo año lleno de sueños por cumplir!

Y como decía "Tiny Tim": Feliz Navidad y que Dios nos bendiga a todos!


Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!



10 comentarios:

  1. Todos los adornos son preciosos, hay que guardarlo todo así luego lo podemos adaptar a cualquier decoración
    Felices fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón! Me alegra que te guste. Muy Feliz Navidad!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!! preciosa entrada...felices fiesta desde Nancy historias de siempre.
    Besossss y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Que tengáis unas fiestas geniales y una entrada de año maravillosa!
      Besos y abrazos para vosotras!

      Eliminar
  3. ¡Mercedes que ambiente tan acogedor has conseguido darle a tu hogar!
    Las luces, las coronas, los lazos...Todo se conjuga para que transmita alegría y calor de hogar.
    Espero que estes disfrutando a tope de estos días de fiesta, de compartir con familia y amigos y de descanso.
    Te deseo un año 2017 cargado de amor, salud y creatividad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias por tus bonitas palabras! Me alegra mucho que te guste!
      Bueno, pese a que estamos toda la familia con un catarro bastante "pesadito" la verdad es que estos días son siempre muy entrañables y estamos dsfrutando mucho. Espero y deso que tu familia y tú estéis pasando unas muy buenas fiestas.
      Muchas gracias por tus deseos para el 2017, lo mismo te deseo y sobre todo que podamos seguir compartiendo nuestras pequeñas locuras con mucha salud, que con eso ya sabes que se puede hacer frente a cualquier cosa.
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  4. Espectacular, realmente espectacular, me ha encantado esa entrada tan tan navideña y que invita a entrar. La Corona y su lazo moña queda muy bonita y ya lo de la iluminación de pila perfecta. Que sepas q me lo copiare el próximo año... Jaja te deseo lo mejor para el 2017,muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Muchas gracias por tus bonitas palabras, me alegra mucho que te guste, y será un honor si la idea te sirve para aplicarla en tu casa.
      Igualmente espero que el 2017 venga repleto de salud y cosas buenas para tí y los tuyos, y sobre todo que podamos seguir compartiendo nuestras aficiones en este bonito mundo bloguero.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Feliz año nuevo, Mercedes, (a la Navidad he llegado tarde, jejeje) Preciosa decoración, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona! Muy Feliz Año Nuevo, que venga repleto de cosas buenas y sobre todo con mucha salud para disfrutarlas.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un beso!

      Eliminar