"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 9 de enero de 2016

Nancy : Modelo "Conjunto de Otoño"

Hola a todos y Muy Feliz Año Nuevo! Qué tal os está tratando 2016? Espero que lo hayáis empezado con mucha energía y las pilas bien cargadas! 

Hoy os quiero mostrar uno de los regalitos que dejó "Papa Noel" a su paso por casa. Se trata de una nueva re-edición especial de "Nancy" para coleccionistas, lanzada al mercado por Famosa el último trimestre del año que acaba de terminar.




En primer lugar tenemos la muñeca. Se trata de una preciosa "Nancy" rubia platino, de ojos color miel, ataviada con una re-edición de uno de los primeros modelos comercializados para ella, el mítico "Conjunto de Otoño". 

Puesto en el mercado por primera vez en el año 1971 (año en que fue portada del propio "Catálogo de Nancy de Famosa"), bajo la "Referencia nº15: Conjunto de otoño", se trata de un un vestido de punto con rayas horizontales, minifalda de vértigo muy del gusto de aquellos años, y ceñido al talle por un moderno cinturón de anillas doradas. Se completaba en su versión original, con botines de charol negros, abiertos en la parte superior con un botón blanco.
Cabe destacar además el detalle de que "Nancy" lleva un perrito blanco (una especie de peluche, imposible de encontrar en la actualidad), sujeto por una cadena.

1971

1971 (portada)

Volverá a aparecer en el Catálogo de 1972, esta vez sin el perrito, y por última vez en la portada, no así en el interior, en el Catálogo de 1973:

1972

1973 (portada)

Pues bien, la re-edición de 2015 presenta una versión en azul del mismo vestido, similar cinturón de anillas doradas, y en esta ocasión luce como complementos unos leotardos blancos y unas botas de goma en azul intenso. Lleva también unos pendientes blancos bastante grandes, y mención especial merece el peinado, un espectacular moño absolutamente setentero. 

Se trata de una serie limitada, por lo que viene firmada en la nuca, lleva su número identificativo en la espalda, y dispone además de un "Certificado de autenticidad" con dicho número. Espero que os guste!










El pack se completa con un armario de madera, azul intenso,puertas blancas decoradas con las flores identificativas de Famosa, dos cajones blancos en el interior y cuatro perchitas en rosa. 

Si bien en la caja podemos leer que se trata de la re-edición del armario de Nancy, primer accesorio lanzado al mercado en 1973, ni su forma ni sus dimensiones se corresponden al mismo, que tengo la suerte de conservar desde mi infancia.

Efectivamete la línea de complementos, compuesta por armario, cama y chiffonier, aparece por primera vez en el Catálogo de Nancy de Famosa del año 1973. Concretamente el armario lo hace bajo la "Referencia 80095", que conservará también el año siguiente :

1973

1974

En el Catálogo de 1975 vemos ya el armario de Nancy, bajo la "Referencia 95", denominación que conservará en el Catálogo del año siguiente:

1975

1976

En 1977 recupera su anterior "Referencia 80095", para mantenerla hasta 1979, año en que por última vez aparece en Catálogo:

1977

1978-1979

Representando toda una innovación en el momento de su lanzamiento, los complementos formaron parte también de las campañas publicitarias de nuestros queridos juguetes en los años setenta:


Como os digo, tengo la suerte de conservar el armario desde que era pequeña, y tras darle una manita de pintura hace un par de años para reparar algunos arañazos, luce como nuevo pese a sus más de cuarenta años:





Entre los años 2000 y 2005, salen al mercado una serie de muñecas "Nancy" de Famosa de colección comercializadas por Quirón que van a disponer también de su propia línea de complementos: 






El armario, comercializado entonces con la misma "Referencia  80095", que el de 1973, presentaba no obstante algunas diferencias en el diseño y en las dimensiones, siendo algo más pequeño. 

Pues bien, este modelo es precisamente el que ha sido re-editado en el pack del año 2015; aquí lo tenéis:






Finalmente, así lucen muñeca y armario en la vitrina, junto con el vestidor de la colección Quirón (regalo por mi santo hace dos años) y otras dos compañeras más. Poco a poco vamos completando la habitación jejeje:



Bueno, pues por hoy esto es todo lo que os quería mostrar; espero que os haya gustado, os haya resultado interesante, y sobre todo os haya traído buenos recuerdos.

Me despido agradeciendo todas vuestras visitas y cariñosos comentarios y deseando que disfrutéis de una excelente semana.

Un Abrazo y Sed Felices!


13 comentarios:

  1. a mí esa nancy me encargó que se la comprase una amiga que vive en irlanda. iba a venir a madrid en diciembre, y temía que para entonces se hubiera agotado. el día que la compré me hice una foto con ella:
    http://i68.tinypic.com/9ri100.jpg
    es preciosa, me dieron ganas de quedármela para mí! que la disfrutes y juegues mucho con ella.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué foto tan chuli Chema!! Es verdad que la Nancy es preciosa, muy de los setenta.
      Muchas gracias por tus palabras!
      Un beso!

      Eliminar
  2. !Què genial! es chulísimo el armario y qué suerte que tengas los dos. Yo me compré este último. La nancy también es muy bonita.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía, poco a poco vamos aumentando la colección jejej.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Feliz año 2016 para ti también.
    Esta re-edición es muy bonita. Nos sorprendió cuando llegó a la tienda y en mano a mi me gustó bastante. La muñeca es muy bonita con ese aire tan setentero y el armario, aunque más pequeño que el de los años 70 está muy bien.
    Poco a poco la colección se va ampliando. Qué la disfrutes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha. La verdad es que sí, es de las re-ediciones más bonitas, le han dado un aire muy setentero y la carita que tiene es preciosa.
      El armarito viene muy bien, jejeje.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Que monada de muñeca, me encanta. Que la disfrutes!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita cara que tiene la Nancy. Para mí, no hay muñeca más bonita!!! Y el armario yo también lo tenía.... qué pena que mi madre me tirara todoooo....
    Me encanta leer tus entradas de Nancy, me trae recuerdos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Es cierto, como esta muñeca no hay ninguna de bonita :)
      No te preocupes, si te sirve de consuelo, yo también perdí muchas muñecas y complementos en diversas mudanzas :((
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Feliz Año! No me había enterado de esta re edición. Me encanta. Yo tengo el conjunto completo antiguo, pero porque lo e ido consiguiendo poco a poco. De pequeñas nunca lo tuvimos. La verdad que meter otro amario con lo que ocupan...pero bueno, lo pensaré. La Nancy es maravillosa.Un abrazo y muchas gracias por traernos novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras Celia. La verdad es que la muñeca es muy bonita. El armarito no es muy grande, de hecho ves que entra en una estantería, es bastante más pequeño que el antiguo.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Me encantan tus entradas porque siempre nos ofreces un montón de información interesante referente a los modelos que presentas.
    Tengo ese armario que compré hace ya un tiempo cuando salieron a la venta los primeros complementos de Quirón. Y si, está bastante bien pero poco tiene en común con el original, que si he de decir la verdad me gusta muchísimo más. Tienes mucha suerte de conservar el tuyo y en tan buenas condiciones.
    Deseo que disfrutes mucho tanto la muñeca como el armario y que los veamos de nuevo en próximas entradas.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar