"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 9 de mayo de 2015

Conjunto para "Dunia". Creación propia.

Hola a tod@s! Cómo estáis? Seguro que disfrutando del buen tiempo primaveral, que se agradece, aunque los alérgicos como yo lo pasemos un poquito mal por estas fechas.

Hace un par de meses, mi amiga Pilar, coleccionista "muñequera" como yo y apasionada especialmente de las muñecas que la juguetera española "Famosa" lanzase al mercado desde finales de los años 60 (a las que conocemos cariñosamente como "Famositas"), me pidió que le confeccionase un conjunto de punto, para una muñequita que a la sazón acababa de adquirir.

Se trata de una preciosidad comercializada por "Famosa" dentro de la categoría de "Bebés", que aparece en los Catálogos Generales de 1976 y 1980 bajo la "Referencia 80371: DUNIA PAÑAL".



Pilar me pidió un conjunto para bebé, formado por vestido, braguita y patucos en blanco y con un ribete azul. El resto lo dejaba a mi criterio, de modo que mi intención ha sido realizar un modelito muy inspirado en los años 70, época original de la muñeca. 

Vestidito con vuelo abotonado en la espalda; remate azul en punto "pavo real", canesú con pasacintas y un lazo azul de raso, y manguita corta con el mismo remate que la falda. La braguita o "cubrepañal" a juego abotonada delante, y los patucos en blanco, rematados con un lacito de raso azul. 

Lo cierto es que la elección de los colores no ha podido ser más acertada, pues viene a realzar de manera espectacular los impresionantes ojos azules de "Dunia". El resultado final es pura dulzura y afortunadamente a su dueña la ha encantado, lo que para mí es una gran alegría. Espero que os guste también a vosotros!

Pilar, amiga, va por tí!







Bueno, pues esto es todo por hoy. Quiero dar la bienvenida a l@s nuev@s seguidores, que espero pasen por aquí ratitos agradables, compartiendo nuestras aficiones y escapando por unos instantes de la rutina diaria. Del mismo modo, quiero agradecer todas vuestras visitas, comentarios, sugerencias, ideas... Ya sabéis que son los que enriquecen este pequeño rincón. 

Os deseo a tod@s una buena semana, y a los madrileños, Felices Fiestas de San Isidro!

Un Abrazo y Sed Felices!


27 comentarios:

  1. Es una monada, seguro que tu amiga quedara encantada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Una muñeca monísima, y qué decir del conunto, pues que es un primor. Todo se te da bien, te voy a coger rabia, je,je...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeje Ilona, la cosa es que le pongo mucho empeño y lo hago con mucho cariño, por eso sale bien jejej. Me alegra que te guste preciosa.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Qué rica , y con zapatitos y todo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola: este bebé es adorable y el conjunto con el detallito en azul le queda ideal. Tienes razón que le destaca el color de ojos. Una preciosidad y a tu amiga le va a encantar. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el conjunto que le has hecho, es una monada

    ResponderEliminar
  6. !Què bonito! Es una maravilla, me ha gustado muchísimo. Eres una artista.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Una monería el conjunto.
    XOXO

    ResponderEliminar
  8. Unos recuerdos maravilloso, me encanta como te ha quedado.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a todas, me alegra mucho que os guste.
    Un besazo a todas y cada una!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Qué bonito tu blogs y veo que compartimos muchas aficiones, el trajecito de punto es una pasada, se te ha quedado precioso, no le falta ningún detalle. Hasta pronto, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias, me alegra mucho que te guste. Espero que te sientas como en casa por aqui y pasemos buenos ratos compartiendo nuestras aficiones.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Precioso conjunto!!! Todas estas muñecas me recuerdan a mi infancia. Mi madre nos vestía a las muñecas y mira si tenía trabajo que somos 4 hermanas. Entre vestirnos a nosotras y a nuestras muñecas ya tenía bastante...jajaja.
    ¿Me permites una sugerencia? Pon las fotos más grandes. Pincha sobre ellas cuando las estés subiendo y escoge un tamaño más grande.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes. Me alegra que te guste, mi tia y mi abuela también nos hacian conjuntitos así de bonitos para mis primas y para mí, todavia tengo algunas capotas y patucos guardados jejej.
      Respecto a las fotos, has probado pinchado sobre ellas? Te las tiene que abrir al tamaño original.
      Un beso!!

      Eliminar
  12. me encanta, mercedes, eres una artista! cómo no iba a gustarle a tu amiga.
    besos y cuidado con el polen que flota por el aire. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema! me alegra que te guste! Puff, no te cuento como estoy estos días con el polen, a ver si llueve por San Isidro como manda la tradición y se despeja un poco el ambiente jejejej.
      Besos guapo!!

      Eliminar
  13. Me encanta el conjunto,te ha quedado muy bonito.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Precioso conjunto! Eres una auténtica artista!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias a las dos, me alega que os guste!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Qué recuerdos. Yo tengo una muñeca muy parecida, creo que fue la primera que me trajeron los reyes magos, y en la caja ponía Godina.
    Todavía la tengo con su vestido original aunque luego mi madre le hizo mucha ropa.
    Tu conjunto es precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. que preciosidad, es una verdadera cucada y encima diseño propio, una pasada. Me encanta el resultado. Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  18. Ha quedado precioso. Un conjunto muy fino.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a las tres. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. Awwwss....pero que preciosidad!!
    Te ha quedado un conjunto de lujo. ¡Que bonito todo! El vestido es encantador, y me han hecho mucha gracia los diminutos peucos y el primoroso cubrepañal.
    La muñeca está de caramelo con este modelo. Es natural que a tu amiga le haya gustado tanto.
    Enhorabuena. Eres una artista hagas lo que hagas, hermosa!
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias querida Tabhita, me alegra mucho que te guste el conjunto. La verdad es que he disfrutado mucho haciéndolo, me ha recordado todos los trajecitos que me hacían mi abuela y mi tía y con los que me vestía mi madre... Que tiempos aquellos.
      Un abrazo y muchas gracias por todas tus palabras!

      Eliminar