"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 19 de abril de 2015

"Un Barriguitas muy Playero"

Hola a tod@s, como estáis? Espero que todo os vaya muy bien. Continuando con la presentación de los nuevos "Barriguitas" que se han ido incorporando a mi pequeña colección, hoy le toca el turno a un pequeñajo bastante especial.

Se trata de un "Barriguitas Tutti-Frutti", pero de los que se comercializaron en los años noventa, bajo la "Referencia 87792". Se caracteriza por tener el pelo de un color amarillo intenso (por ello era conocido como "Barriguitas limón"), y a diferencia de los comercializados en los años setenta, tiene el brazo largo.



Como podéis ver, originalmente vienen ataviados con un vestido de colores y una fruta en la cabeza (haciendo honor a su nombre). Sin embargo, este pobrecito me llegó en pañales, y como los conjuntos que más me gustan son los que corresponden a la década de los setenta, decidí buscarle un modelo al que le tenía muchas ganas, y que le iba a quedar perfecto con ese color de pelo.

Se trata del conocido como "Playero: referencia 80912", que podemos encontrar tanto en el "Catálogo azul de 1978", como en el "Catálogo negro de 1979".



Conjunto formado por braguita de punto azul marino, y un pequeño albornoz con capucha, a rayas de vivos colores, con ribete de pelo azul marino. Me encanta desde siempre por su estética absolutamente "setentera"; de hecho tuve un albornoz con esa misma capucha pero en lunares en mi más tierna infancia (aún lo conservo jejejej). Pues bien, gracias a Rosi, compañera y amiga del Club "Los Peques de la Casa", lo he podido conseguir completito y en perfectas condiciones.

De modo que aquí tenemos a nuestro amigo de los noventa, luciendo encantado su precioso y alegre conjunto original de los años setenta. Como os decía, un "Barriguitas" muy especial!








La verdad es que cuando empecé mi colección sólo contaba con los conjuntitos que había conservado desde niña (los podéis ver AQUI) y poco a poco voy completando los modelos del "Catálogo negro", que para mi gusto son de los más bonitos de "Barriguitas". Lo voy consiguiendo gracias a las amigas y compañeras "bloggeras" y "foreras" con las que comparto afición, así que chicas, muchisimas gracias por todo. Como siempre digo, lo mejor de este mundillo "muñequil" es conocer a gente tan especial como vosotras!

Bueno, pues por hoy esto es todo; espero que os haya gustado la entrada y al menos os haya traido buenos recuerdos de la infancia.

Me despido como siempre dando la bienvenida a las nuevas seguidoras, y agradeciendo todas vuestras visitas, comentarios, sugerencias... Ya sabéis que gracias a vosotr@s este pequeño rincón crece y se enriquece día a día. Espero que tengáis tod@s una buena semana!

Un Abrazo y Sed Felices!


13 comentarios:

  1. Hola. qué buenos recuerdos me trae... tenía ese conjunto de playa pero no conservo nada. Unas fotos preciosas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, me alegra que te traiga buenos recuerdos, aunque me apena que no conserves tu conjunto... Un abrazo! Gracias por la visita!

      Eliminar
  2. de los setenta y tantos que en mi epoca todavia los barriguitas ni pensar eran muñecas de todo tipo y a aqui en no habia este tipo , creo y me acuerdo de los barriguitas para mis hermanas pero son mucho mas pequeñas, la verdad , monisimos, bessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa, pues creo que los Barriguitas salieron en el año 69 porque el año pasado cumplian 45 años. Eso sí, eran algo diferentes a estos, y esos hoy en dia son dificiliiisismos de conseguir. Me alegra que te haya gustado la entrada. Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito conjunto para el muñeco, es igualito al original!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es el conjunto original jejeje.
      Un saludo para ti también!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Te acuerdas de él? Lo compré hace ya más de un año y estaba desnudito, hasta que gracias a Rosi que es un encanto conseguí el modelo nuevecito.
      Bss.

      Eliminar
  5. Que guapìn es este nene!
    Me encanta su pelito amarillo. Con el conjunto playero está de dulce. Es un modelo que a mi también me gusta mucho. Completamente de acuerdo contigo en que los modelos del catálogo negro son los más bonitos.
    Un beso, y enhorabuena por tus nuevas adquisiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Tabhita, me alegra que te guste el pequeñín jejej. Que buenos tiempos los de los setenta, cuando tanto muñecos como ropitas se fabricaban en España, cuidando la calidad y el detalle verdad? Por eso siguen así de bonitos cuarenta años después. Un besazo guapa.

      Eliminar
  6. Es una monada de muñeco. Yo no era mucho de barriguitas pero son unos muñecos que me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio. Pues fijate que yo de pequeña tampoco tuve muchos Barriguitas, sí que algunos mueblecitos y cositas que luego perdí, pero ahora los he retomado y son de los muñecos que más me gustan de los que colecciono.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Cómo molaan los barriguitas de antes!!!! jejeje
    Yo tenía un hada, un duende y una sirenita jejeje
    XOXO

    ResponderEliminar