"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 26 de octubre de 2014

Creativa Madrid 2014

Del 16 al 19 de Octubre, se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, una nueva edición de "Creativa Madrid", el salón de las manualidades, labores y bellas artes. Como todos los años me hubiera gustado poder acercarme el primer día, pues sois muchas las compañeras y amigas "blogguers" que asistís ese día, convirtiéndose por tanto en una ocasión ideal para conocernos y pasar un buen rato disfrutando de nuestras comunes aficiones. Sin embargo, una vez más me ha sido imposible, primero por el trabajo, y después por diversos imprevistos de última hora.

Cuando ya pensaba que este año me iba a quedar sin poder asistir, conseguí hacer una breve "escapadita" y acercarme el domingo por la mañana. Probablemente por ser el último día, la afluencia de público no era masiva (aunque hube de hacer cola durante mis buenos veinte minutos) y se disfrutaba de la feria bastante bien.


A "bote pronto", lo primero que llamaba la atención era la ausencia del gran número de stands dedicados a la cocina y repostería creativas que hubo el año pasado. En esta edición únicamente había dos; en el primero se estaba realizado un taller sobre cómo preparar ”Lomo asado y caramelizado con salsa de boniato y espuma de frambuesa", y en otro hacían demostraciones de maquinaria para picar verduras, batidoras... la verdad es que ni me acerqué.

El primer stand que nos encontrábamos al llegar estaba dedicado a la decoración del hogar, y de él me gustaron especialmente las lámparas "Tiffany" y el precioso mueble-máquina de coser que os muestro a continuación:



Un año más podemos decir que el "patchwork" y la costura creativa eran  las "estrellas indiscutibles de la feria", pues se encontraban ampliamente representados en multitud de stands y exposiciones, como la de "Quiltmanía-Maissons de Yoko Saito", cuyos impresionantes trabajos daban la bienvenida a los visitantes:





Me encantan estos cojines!!



El "punto de cruz" no podía faltar,encontrándose una vez más representado en el stand de "Todo Punto de Cruz", con una muestra de sus maravillosos cuadros, venta de hilos, telas, kits completos, revistas...


Además podíamos encontrar todo tipo de accesorios y útiles de costura: máquinas de coser que realizan miles de puntadas y bordados, infinidad de telas, botones, cintas, puntillas, aplicaciones, bolsos, libros, revistas...





El punto y el "crochet" también encontraban su espacio, tanto en distintos stands en los que se vendía lana, trapillo, agujas, revistas... como en expositores, entre los que me encantó el que os muestro a continuación:

Increibles los "amigurumis" con forma de helados, pastas y cupcakes!!

Me llamó mucho la atención una técnica que no conocía, el "Kirei", técnica de origen japonés, que consiste fundamentalmente en el moldeado de una pasta que al secarse en contacto con el aire, se convierte en un tipo de porcelana japonesa. Se le aplican diferentes pinturas y moldes, y con ella hacían cosas tan increíbles como estos dulces, que parecen del todo reales:


Dentro del campo de las manualidades podíamos encontrar materiales para "decoupage" (papeles, servilletas, colas, mediums...), "fofuchas" (goma-eva, moldes...) o "Stencil" (allí estaba nuevamente el stand de mi amiga Lucía, con sus espectaculares plantillas, aunque lamentablemente a ella no la ví). Sin embargo, un año más había que destacar la gran cantidad de stands dedicados al "Scrapbooking": tarjetería, troqueles, tintas, siluetas en madera...

También me detuve un ratito en el stand de "Chopo", pues estaban haciendo demostraciones de las famosas pinturas efecto tiza "Americana Decor Chalky Finish", y me traje muy buenas ideas para restaurar unos muebles para mi habitación de muñecas jejejeje.

Aquí podéis ver una pequeña muestra de los preciosos trabajos expuestos:


Cuadros muy de estilo "Vintage" en los que se combinan papel, siluetas, troqueles, stencil...

"Decoupage" y "Stencil" para conseguir este elegante toque "parisino"


Espectacular!! todo realizado con papel!


Pátinas, troqueles, "decoupage" y "stencil", combinados para conseguir estos bellísimos objetos 


Dado que nos vamos acercando a la Navidad, no podían faltar los correspondientes adornos, realizados también con distintas técnicas:

"Patchwork", con y sin aguja...


Pintura, pátinas, papel maché, scrap, corcho...

Espectacular este árbol a base de siluetas de madera decoradas...


Finalmente, a determinadas horas se podía participar en algún taller o concurso, o bien disfrutar de algún desfile, aunque yo no hice ni lo uno ni lo otro por falta de tiempo. En lo que respecta a las compras, si bien el año pasado me vine a casa muy bien pertrechada, este año sólo compré una cinta de raso y unas flores para reparar un modelo original de Nancy (que ya os mostraré), un par de camafeos para trastear un poco a ver qué sale, y una boquilla muy bonita para un monedero que quiero regalar a una amiga. De modo que con esta panorámica general, nos despedimos de "Creativa Madrid", si Dios quiere, hasta el próximo año.



Bueno, pues por hoy es todo. Me despido como siempre dando la bienvenida a las nuevas seguidoras, y agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. Últimamente no le puedo dedicar, ni a este rincón, ni a visitar vuestros blogs, tanto tiempo como me gustaría, y por ello quiero daros las gracias muy especialmente por seguir siempre ahí, recibiéndome con una palabra cariñosa, de ánimo y apoyo.

Un Fuerte Abrazo y Sed Muy Felices!


9 comentarios:

  1. Hola Mercedes, muchas gracias por tu cariñosa mención. Yo ya no voy a las Creativas pero te escribo para decirte que voy a estar en la feria DiyShow de Madrid el fin de semana del 7, 8 y 9 de Noviembre. Voy invitada por facilisimo.com....vamos 3 blogueras cada dia del fin de semana. A mi me ha tocado el jueves 7, estaré todo el dia....si vas estaré encantada de saludarte.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, precioso estaba tu stand, como siempre! Pues no sabía nada de la feria que me dices, pero voy a buscar la info por internet. Concretamente ese día no trabajo, así que haré todo lo posible para acercarme por allí.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. qué bonito. he oído hablar de esa feria porque fueron mis amigas inma y cloti, entre otras, que también coleccionan muñecas y hacen manualidades. hay cosas chulísimas expuestas, entre las cuales podrían muy bien estar las que tú haces. :)
    sales muy guapa! ya veo que te quitaste la chaqueta, sigue haciendo buen tiempo, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema! especialmente por incluir mis cosillas entre los trabajos tan bonitos que alli habia. Respecto al calor, madre mía, en la calle lo hacía, pero allí dentro... siempre es entrar y empezar a sudar jajajaja. Pero aún asi se pasa un rato muy bueno, lástima que nunca puedo coincidir con las compis.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Todos estamos escaso de tiempo, yo encuentro cada vez más difícil dedicarme a actualizar los blogs y comentar los vuestros. Estupenda crónica, ha sido un paseo muy ameno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla! como para quedarse a vivir ahí!
    He disfrutado del recorrido, y gracias a ti me he enterado de algunas de las novedades para manualidades tales como la pasta japonesa tipo porcelana, de la que no tenía noticia.
    Debió ser una gozada recorrer cada stand y poder ver todas esas maravillas de primera mano.
    Gracias por el estupendo reportaje; otro más. Siempre consigues que sean amenos e interesantes. Adoro como lo cuentas y las preciosas fotos que sacas y compartes con nosotros.
    Un fuerte abrazo, hermosa!

    ResponderEliminar
  5. Has hecho muy buen resumen. Yo estuve el jueves y también disfruté mucho aunque no hice ningún taller.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito es todo, me encantaría ir por allí :), pero me alegro que hayas ido tu porque haces unas fotos y unas descripciones muy buenas, es como si hubiera estado :). No te preocupes por el tiempo, a veces vamos un poco justas, te entiendo y yo seguiré contigo siempre :)
    Un besazo muy fuerte guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Mercedes
    Cómo me gustan tus visitas, lo explicas todo tan bien...
    Ha tenido que ser una gozada ver tantas cosas bonitas, me han encantado los trabajos de punto de cruz... ya has aprendido otra nueva técnica seguro que te atreves a hacer algo con el kirei,jajaja
    He disfrutado mucho
    Besos guapa

    ResponderEliminar