"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 13 de septiembre de 2014

Barriguitas del Mundo: "Marruecos"

Corrían los años 90 cuando "FAMOSA", la empresa juguetera más célebre de España, deja de fabricar uno de sus muñecos más emblemáticos: "Barriguitas". 

Sin embargo, el testigo es recogido entonces por la editorial SALVAT, quien consciente del cariño que estos pequeños "barrigudos" despertaban entre las niñas, sus mamás, y las coleccionistas, lanza una colección denominada "Barriguitas del Mundo".



Se trata de una colección formada por 60 muñecas de distintos países, cada una de ellas con su traje típico, acompañadas por su respectivo catálogo. Fueron apareciendo por entregas en el quiosco, para finalizar con tres tomos en los que se desgranaba la historia de cada muñeca y se narraban algunos datos significativos del país de procedencia, así como con una taza conmemorativa y una casita escuela para montar.





Si bien cuando dicha colección apareció en los quioscos aún no había surgido mi vena coleccionista, y por entonces únicamente contaba con mi "Barriguitas" de la infancia, en estos últimos años me he ido haciendo con alguna de las muñecas de la serie: Holanda, Escocia (nº 7), Brasil (nº 18) y Argentina (nº 24), que ya os he presentado en entradas anteriores y que podéis ver pinchando en la etiqueta "Barriguitas".

Pues bien, el último en llegar ha sido el nº 10: "Barriguitas de Marruecos"



Conseguido gracias a un intercambio con mi querida amiga Vicen Ferragud, del "Club Los Peques de la Casa", se trata de un precioso Barriguitas, con abundante cabello rizado color cerveza y unos bonitos ojos verdes. Viene ataviado con la típica "chilaba" marroquí y un "fez" o "tarbush". 

A mí me parece guapísimo. Espero que os guste!








Finalizada la sesión fotográfica a la que se ha prestado gustosamente, dejamos que nuestro pequeño amigo vuelva a su casa, uno de las lugares más hermosos y mágicos de Marruecos, "Chaouen", la ciudad de las calles azules.



Pues por hoy esto es todo. Me despido dando la bienvenida a las nuevas seguidoras,  y como siempre agradeciendo todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. 

Espero que hayáis repuesto fuerzas en las vacaciones para afrontar la vuelta al cole, seguro que el nuevo curso está lleno de posibilidades por explorar...

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!



8 comentarios:

  1. Hola. me encanta tu Barriguitas de Marruecos. Las fotos son ideales. También tenía algunas de las Barriguitas del mundo aunque no las conservo.

    ResponderEliminar
  2. qué bonita colección! ya vi algunas de ésas en tu muro de facebook. la de marruecos está muy bien lograda. por cierto, la palabra 'fez' la aprendí de pequeño en una historieta de zipi y zape en la que salía un señor árabe.
    besos, mercedes!!

    ResponderEliminar
  3. Que monos son ,ve de verdad que son un primor!!
    Espero que tu vuelta de vacaciones haya sido genial.Y el marroqui se quede tan feliz en tu casa.Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito es tu Barriguitas de Marruecos, es una auténtica preciosidad. Desde luego menuda colección que sacaron :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Que bonita colección, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No tenía idea de que Salvat hubiese sacado a la venta esta colección de Barriguitas. Siempre se aprenden cosas nuevas en tu blog, hermosa.
    Referente al pequeñin solo decir que es monísimo y la ropita está muy cuidada.
    Gracias por la información y las preciosas fotos de tu peque.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ahora esta sacando una coleccion planeta de agostini y es preciosiiisima.

    ResponderEliminar