"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


jueves, 13 de febrero de 2014

Nancy: "Abrigo Bicolor de Piel". Un regalo muy especial.

Recordaréis que en una entrada anterior os comentaba que las pasadas Navidades recibí una grata sorpresa de parte de Nani, una compañera de uno de los foros de muñecas en los que participo. Como os dije, además de una felicitación con unas entrañables y emotivas palabras, me enviaba un precioso conjunto para una de mis Nancys: una magnífica réplica del modelo de "Nancy Colección 2000", denominado "Abrigo bicolor de piel", elaborado por "La Boutique de Nancy"

Para lucirlo como se merece he elegido a una de las más guapas, mi "Nancy Blue-Jeans 2009". No os parece que rebosa "glamour"?:



Antes de nada hagamos un poquito de historia. El abrigo de leopardo ha sido uno de los modelos preferidos de Famosa para vestir a Nancy. En el año 1969 aparece por primera vez con la referencia nº 20: "En las carreras", un elegante y minifaldero abrigo de leopardo, coordinado con un conjunto de botas altas de charol negras con ribete amarillo, y bolso en el que se invierten los colores. Tengo la suerte de conservar dicho modelo de mi infancia, si queréis lo podéis ver aquí.

De 1974 a 1978 el abrigo se alarga un poco (por encima de la rodilla), el estampado se hace un poco más oscuro, y el bolso pasa a ser negro con raya amarilla. Conserva la misma referencia nº 20, pero se denomina "Abrigo de Leopardo" o simplemente "Leopardo";  finalmente dejó de aparecer en los catálogos en el año 1979. 

Sin embargo, entre los años 2000 y 2005 sale al mercado "Nancy Colección", una re-edición de la emblemática muñeca de Famosa distribuida por Quirón. En el catálogo "Los Equipos de Nancy Colección", aparece el modelo que nos ocupa bajo la denominación "LEOPARDO" y la  Ref 80002:




En un principio consta sólo de abrigo y bolso de leopardo, junto con unas botas de piel marrón, y se vende en caja acompañado por un peine con el nombre de "Nancy" serigrafiado en él. 

Un poco más tarde, en el catálogo "Nancy Colección y sus Vestidos" pasa a denomianrse "ABRIGO BICOLOR DE PIEL", con la Ref 700001272:




Es uno de los conjuntos que se venden sueltos (sin muñeca), y consta ya de abrigo, bolso y sombrero de leopardo, coordinados con botas marrones de piel de caña alta:




Es precisamente esta variante la que me ha regalado Nani. Lo cierto es que la combinación del abrigo evasé, con el sombrero y las botas de caña alta, consigue un look absolutamente "sesentero", que curiosamente se ha ido reinventando a lo largo de las décadas para no pasar nunca de moda (sin ir más lejos fijáos en la profusión de modelos "animal print" que se han visto este invierno). 

Bueno, pues hecha esta pequeña introducción, os paso a mostrar el precioso conjunto que Nani me envió, y que luce en su honor mi bella negrita. 











Muchas gracias de nuevo Nani por este gesto tan entrañable que has tenido conmigo, siempre me recordará el espíritu de la Navidad, que como tú bien dices radica en el corazón de las personas.

Espero que os haya gustado esta entrada, y la hayáis disfrutado tanto como yo. Me quiero despedir dando la bienvenida a l@s nuev@s seguidores, y como siempre agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios, que son un gran aliciente para continuar mejorando y avanzando en este mundillo bloguero que nos une. 

Un fuerte abrazo, feliz San Valentín, y que disfrutéis mucho del fin de semana!!


20 comentarios:

  1. OHHHHHHHHHHHHHH que precioso abrigo! Y sobre todo lo mejor es el fondo que hay detras de las personas! Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, tienes toda la razón, un gesto entrañable que salió del corazón, donde reside la esencia de las personas.
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Está muy guapa tu Nancy con ese abrigo que además tiene el valor añadido de ser un regalo, que le hace más especial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, es cierto, es un regalo muy especial, y un gesto que siempre quedará en mi corazón.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Se ha quedado muy bien tu Nancy,ya podrá lucir abrigo cuando salga:)

    ResponderEliminar
  4. Que curiosa la historia de los atuendos de la Nancy y como dominas el tea

    ResponderEliminar
  5. Hola Mercedes
    A esta niña le sienta todo divinamente, yo no sé que tienen las negris.... y la historia me parece muy bonita, hay que conservar las buenas amistades.
    Feliz San Valentín.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la lección de Historia!!!, y la niña y su abriguito preciosos ambos , enhorabuena y feliz san Valentín a ti tambien

    ResponderEliminar
  7. Que monada, y que pasada porque yo de pequeña tenía estas muñecas. Enhorabuena por el regalito. Besos.

    ResponderEliminar
  8. pero que guapisima y elegante has puesto a la Nancy, me muero de amor por ese abrigo jejej me gusta hasta para mí. Un besazo cielo muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, muchas gracias guapa, mira que yo no soy mucho de "animal print" pero es verdad que también me gusta hasta para mí con el sombrero y las botas, de lo más chic jajaja. Muchisimas gracias por tus palabras.
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Preciosa entrada, y muy completa. Me ha encantado, que lo sepas.
    El abrigo es una maravilla y muy semejante al original de colección. Es el que yo tengo y puedo decir no que tiene nada que envidiarle. Tu negrita está estupenda con él.
    Feliz San Valentín para ti también.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa, me alegro que te haya gustado y te haya resultado interesante. Es cierto que a Famosa le encantan los abrigos de leopardo para Nancy verdad? muchas gracias por tus palabras, la verdad es que es una réplica magnífica, y sobre todo un regalo muy entrañable.
      Un besazo!!

      Eliminar
  10. Que bonita esta tu Negri con esta réplica!!!! genial las fotos y la historia del conjunto original!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón, es que las negris tienen un "no sé qué" que todo las queda bien verdad? Me alegra que hayas disfrutado de las fotos y la historia te haya resultado interesante.
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Qué guapa y elegante está tu Nancy.
    Me ha encantado conocer la historia de este abrigo.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Qur detallazo que ha tenido Nany. Es preciodo tu abrigo de leopardo y a t negrita la sienta de maravilla. Está guapisimaaaaaa.... besos♡♥♡♥♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salo, la verdad es que no me lo esperaba para nada, y fue un detalle muy emotivo y entrañable. Me alegra que te haya gustado.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  13. Aisss qué recuerdos me ha traido ver tus Nancysss, la negrita está para comersela de bonita
    Gracias por compartir aqui lo de mi sorteo
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  14. tu niña esta requeteguapa¡¡
    bss

    ResponderEliminar