"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


jueves, 21 de noviembre de 2013

XV EXPOSICIÓN NACIONAL DE PATCHWORK MÓSTOLES 2013: PRIMERA PARTE.

El pasado fin de semana se celebró en Móstoles la décimo quinta "Exposición Nacional de Patchwork", organizada por la AEP. Dicho evento contaba con una gran exposición-concurso de los trabajos realizados por miembros de la AEP, alumnas de escuelas-tiendas-talleres de la CAM y de la EQA "Movimiento", así como con la celebración de dos talleres monográficos,  diferentes actos insitucionales, sorteos y excursiones.




Debo decir que el trabajo me ha tenido muy ocupada y no me había enterado del evento; sin embargo mi amiga Paloma, con la que comparto tanto la afición por este bello arte como por el mundillo "muñequil", tuvo la gentileza de avisarme para que pudiese asistir, y como no, así lo hice el sábado por la mañana.

La verdad es que me aunque me acerqué muy temprano, a las 10:30h, me sorprendió gratamente la alta afluencia de público, que continuó incrementándose a lo largo de la mañana. No participé en ningún taller por falta de tiempo, pero sí pude disfrutar de todas y cada una de las obras que allí había.

Son tantos los trabajos expuestos, y tantas las fotografías que quiero compartir con vosotr@s, que si me permitís las voy a dividir en dos entradas, de acuerdo a las salas en que se dividía la propia exposición. Listas para acompañarme?

Vamos a empezar con  una panorámica general de la "Sala 1":





La variedad de trabajos era muy amplia: desde los quilts más clásicos, geométricos, infantiles o navideños, hasta aquellos más abstractos o futuristas.

Esta primera serie la encuentro muy "americana" no os parece? El último quilt de las casitas, con ese estilo "country" me encanta:







En esta segunda serie encontramos quilts un poquito más "contemporáneos" (paisajes, motivos infantiles ..) aunque sin dejar de lado las diferentes combinaciones geométricas:












Los dos quilts que más me gustan de esta serie; me parecen muy bonitos y elegantes, con una combinación de colores muy acertada:




Bueno, en el siguiente encontramos quilts que podríamos denominar de inspiración "abstracto/futurista", incluso reminiscencias étnicas, "art-decó"... Debo confesar que yo para esto soy muy clásica, y estos modelos se alejan de mi tradicional concepción del "patchwork" (me quedé en los "Amish" jejejeje):








Este último me recuerda muchísimo a Bob Marley jejejejej:


Como no podía ser de otra manera por las fechas en que nos encontramos, la Navidad también estaba representada:




He querido dejar para el final los dos trabajos, para mí, más bonitos de la exposición. En ambos se representan los meses del año, a través de aplicaciones en una suerte de efecto 3D que no había visto nunca, con una profusión de detalles cuidadísimos y una combinación de colores muy muy acertada. Fijaos en los detalles de cada cuadrante; son una auténtica "pasada":













Bueno, y finalmente aquí podéis ver los tres trabajos que resultaron premiados:



Espero que os haya gustado esta pequeña visita virtual a la exposición. Se la quiero dedicar especialmente a Paloma que no se pudo acercar en todo el fin de semana (con lo que la hubiese gustado) y por supuesto a todas las amigas y compañeras blogueras enamoradas del "patch". Os dejo descansar unos días hasta la segunda entrega jejejej.

Me despido como siempre dando la bienvenida a los nuevos seguidores, y agradeciendo todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. Un abrazo!


5 comentarios:

  1. Madre mía Mercedes qué maravilla!! Debiste quedar impresionada de los trabajazos que viste, no?
    Un besito guapa!
    Amalia (Fibi)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Que maravilla de exposición !!! os admiro a las que haceis "patchwork", yo lo veo dificilisimo... Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas fotos!! Habrás disfrutado un montón Mercedes en esta exposición!! Hay unas cosas preciosas!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte tenéis las que vivís en Madrid y alrededores, me hubiera encantado ir a esta Exposición tan espectacular! Te agradezco nos la hayas enseñado tan bien!
    Te mando un besazo, Mami

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de exposición, gracias por las fotos!!!

    ResponderEliminar