"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


miércoles, 16 de octubre de 2013

Keep Calm and Eat a Cup-Cake!

Después de unas semanitas de mucho ajetreo por motivos laborales, que me han mantenido alejada de la blogosfera y mundos virtuales en general, que mejor que regresar haciendo caso a una de las variedades de esa frase que tanto nos gusta... Vamos a relajarnos comiendo un cup-cake!!



En esta ocasión he optado por algo rápido, el preparado para cup-cake de la semana "repostera" de Lidl. Es muy fácil, mezclar el preparado con leche y huevos en las cantidades que indica el envase y batirlo bien usando las varillas:



Colocamos las cápsulas de papel (que vienen en colores acordes con cada variedad de cup-cake) en un molde para horno; yo he utilizado uno que compré en una tienda especializada de reciente apertura en el barrio, y uno de silicona comprado en Hipercor, para aprovechar la hornada. Rellenamos cada cápsula con la masa, ayudándonos de dos cucharas algo grandecitas:





Pasados unos 20 minutos, (o cuando al pinchar los cup cakes el palito salga seco), los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla de metal. Como podréis apreciar, el molde de silicona cerraba más las cápsulas de papel, de modo que aún poniendo la misma cantidad de masa que en el otro molde, estos cup cakes salieron más altos (la experiencia es la madre de la ciencia) :






Para la decoración lo mejor es esperar a que estén bien fríos, puesto que el fondant o la crema que utilicemos pierde la forma en contacto con el calor, (esto es un suplicio para las impacientes como yo). En las cajitas viene un segundo sobre que contiene lo necesario para elaborar un "buttermilk" de diferentes sabores (en este caso naranja y cheese-cake); tan solo hay que mezclarlo con dos quesitos frescos de los que vienen en tarrinas y 50 gramos de mantequilla, batiendo también con las varillas. Cuando tenemos una masa algo consistente llenamos la manga pastelera y a disfrutar!!

Los primeros tienen base de chocolate, "buttermilk" de naranja, y para decorar virutas de chocolate negro:


Los segundos llevan base de mantequilla y avellana, y "buttermilk" de crema de queso, para decorar fideos de azucar de colores, y copitos de azucar morena:


Y finalmente, así quedaron en su correspondiente "cake-stand" (este venido de Londres de la mano de "Amazon.uk" jejejej). La verdad es que no solo están exquisitos, es que son un postre original, decorativo, que te permite quedar como una reina en cualquier celebración por informal que sea:






Según he leído, en la feria Creativa de Madrid que se celebra el próximo fin de semana, habrá una zona dedicada a la repostería creativa, pues se ha convertido ya en un arte por derecho propio. Si os gusta este mundillo ya sabéis, aprovechad la ocasión. Yo, si Dios quiere, no me lo pienso perder!

Hoy me despido como siempre agradeciendo todas vuestras visitas, vuestros cariñosos comentarios, vuestros mensajes... Y como estamos hablando de cosas dulces, venidas de tierras británicas, os dejo  con esta preciosa canción de "Los Miserables" en la voz de  "My Angel of Music", espero que os guste!





Un abrazo!

11 comentarios:

  1. ¡¡¡ Que se me cae la babita !!!! jajajaja, que pinta tan buena tiene, ademas quedan preciosos. En el ALDI de al lado de mi casa mañana empiezan tambien ofertas de cosas de repostería: Fondant de chocolate, de frutas, de mazapan de colores, pepitas y virutas de chocolate, un montón de cosas. Por si te pilla algún ALDI cerquita ya sabes. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta que tienen, ahora mismo me vendrían de perlas para acompañar el café que me estoy tomando. Pero si me gustan las cup cake, me encanta muchísimo la bandeja, de dos pisos en la que nos las presentas. Precioso todo.

    ResponderEliminar
  3. Hummmmm que delicia se ve todo, y con musica preciosa, me gusta mucho tus cupcakes. Deseo que te divirtas mogollón en la feria Creativa de Madrid.
    Muchos besitos :) :)

    ResponderEliminar
  4. Que pinta!!!me los comeria todos,pero claro luego los kilos.....jajajajajaj deben de estar buenisimos,sera cuestion de ir a lidl a comprar el preparado para hacerlos
    UN BESAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué riquísimos!
    Y además acompañados de Ramin ya perfecto.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que bien te ha quedado..dan ganas de chupar la pantalla del ordenador.
    Espero que disfrutemos en creativa
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Oh!! Me encanta todo!!, y mira eso digo yo, gran idea para relajarnos, de paso escuchando tu canción, pura inspiración! me encantan estos pastelitos, es que encima de estar ricos son tan bonitos, que monada te ha quedado todo con tus porta tartas, si sólo verlos ya me da alegría, ay yo quiero ser tu vecina y merendar en tu casa tan linda! muchos besos con virutitas de colores, feliz fin de semana preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Un que pintaza!!! Yo los tengo... espero gastarlos antes de que caduquen... que soy un caso!!

    ResponderEliminar
  9. Ay no me tientes!! Que mira que me ha costado bajar de peso!! tiene una pinta estupenda!Besotes cariño.

    ResponderEliminar
  10. Intersante post!!! se ven riquísimos todos!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Ya le había echado el ojo a estos cupcakes del Lidl y a punto he estado de comprarlos pero, ahora, viendo los tuyos y el estupendo resultado, ya no me quedan dudas. Voy a por ellos.
    Bss.

    ResponderEliminar