"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 10 de agosto de 2013

Nancy "Esquiando"

El conjunto de "Nancy" de Famosa denominado "Esquiando" aparece por primera vez en el Catálogo del año 1973, bajo la referencia nº 50. Se trata de un conjunto formado por pantalones negros de punto, con raya roja en los laterales y goma blanca en el empeine; sueter y gorro de sierra en color rojo con rayas blancas, y botas rojas de cordones.


Aparece nuevamente en los Catálogos del año 1974, y "Pasarela" (en este último con la referencia 80050):


Y lo encontraremos por última vez en el Catálogo de 1975:


Fuera de catálogo aparece en la publicidad de Famosa denominada "Colección Nancy/Nieve" del año 1975, que agrupa tres de los modelos de "invierno" más emblemáticos de la muñeca:


Finalmente este modelo será además la imagen de una de las series de "puzzles" que Famosa lanzó como complementos de "Nancy", en concreto de la serie "Invierno":



Es un modelo que nunca tuve cuando era pequeña, pues por aquel entonces me llamaban mucho más la atención los vestidos largos, de cocktel o de princesa para vestir a mis muñecas jejeje. Sin embargo ahora, en mi etapa de coleccionista, me parece un conjunto sencillo pero muy bonito, y sobre todo, tan típico y representativo de la época de los setenta, que tenía muchas ganas de hacerme con él.

Al final lo he ido reuniendo poquito a poco. Lo primero que conseguí fueron los pantalones (originales de Famosa) gracias a una compañera del "Club Nancy". 
A continuación le pedí a mi amiga Merchi, zapatera oficial de nuestras muñecas, que me hiciera unas botas semejantes a las originales y yo creo que las ha incluso superado. Seguro que tod@s conocéis su blog, pero por si acaso aquí os dejo el enlace, veréis que complementos hace, una maravilla: 
"Mis queridas Nancys":
 http://merchina-misqueridasnancis.blogspot.com.es/

Y finalmente, el gorrito y el jersey los he hecho yo misma. He utilizado el "punto corazón", pues es el más similar al modelo original y la verdad es que, además de haber disfrutado mucho haciéndolos, estoy muy satisfecha con el resultado. 

Para lucirlo como se merece he elegido a una Nancy rubita, la "Boutique" que os presenté en la entrada anterior. A ver qué os parece. Espero que os guste!









Quiero dar la bienvenida a aquellos que se han incorporado al blog, y como siempre daros las gracias a todos por vuestras visitas y afectuosos comentarios, que me animan a continuar con nuevos proyectos e intentar mejorar día a día. 
Seguro que habéis notado algunos cambios en el diseño del blog; ya tenía ganas de darle un nuevo estilo, y por eso quiero dar las gracias a mi amiga Mami, del blog "Cose y Calla", por su ayuda y sus consejos. Os dejo aquí su enlace para quienes no la conozcáis y os recomiendo visitarla; además de ser un encanto y tener un gusto excelente en todo lo que hace, con ella siempre se aprenden un montón de cositas:
"Cose y calla":  http://coseycalla.blogspot.com.es/

Hoy para despedirme, os quiero dejar este fresquito y delicioso "pudding". La receta la podéis encontrar en el blog de Carmen,  "Huevo y pelao", que recomiendo que visitéis si os gusta la cocina, tiene unas recetas exquisitas, aquí os dejo el enlace:
"Huevo y pelao": http://huevoypelao.blogspot.com.es/

Ella lo ha llamado "pudding a mi manera",  y realmente yo así lo he hecho, "a mi manera" jejeje, pues le he cambiado un poco los ingredientes (en lugar del coco he puesto dos magdalenas de yoghourt, y en lugar de almendra he utilizado tiras de azucar para decorar). El resultado es espectacular, muy suave y refrescante, con un te helado es ideal para sobrellevar estos calores veraniegos!



Una vez más os deseo muy felices vacaciones, tanto a  aquell@s que ya las estéis disfrutando, como a quienes vayáis a empezarlas en breve, como yo jeejeje. A tod@s un beso y seguid disfrutando del verano donde quiera que estéis!!


15 comentarios:

  1. Vaya pintaca!!! me comería el pudding justo después que a la Nancy con jersele y todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues nada, el pudding es super fácil así que ánimo. Lo del punto ya es un poco más dificil pero todo esponerse jajajaj.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Mercedes!!! Sabes, yo sí que la tuve, bueno, en realidad una de mis hermanas, ella no era tan cursi como yo, en aquella época me pasaba como a ti, era más de vestidos de princesas. La recuerdo con los skis y todo!!! Tú versión es una pasada, se parece un montón al original!
    Me encanta tu nuevo estilo, el fondo es muy bonito y relajante!!! Gracias por tus palabras, ya sabes que lo hago encantada amiga!
    Y ese pudding!!! Habrá que probarlo, tiene un pintón, ummmm!
    Buen post!
    Besos y que pases un estupendo domingo!
    Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mami! qué casualidad que tu hermana tuviese esa misma Nancy!! como me alegra que te guste mi réplica, la verdad es que me relaja un montón el punto, y ahora llevo como un mesecillo haciendolo, aunque tengo en proyecto otra cosita en patchwork, a ver si lo empiezo jejej.
      Me alegro de que te guste el nuevo look del blog, aun me quedan muchas cosillas, pero ya va tomando un aire más Vintage verdad? Están genial las páginas que me recomendaste!
      Qué decirte del pudding!! que duró un día jajajajajaj Animate a probarlo, está delicioso ya verás!
      Muchos besos guapa y buena semana!

      Eliminar
  3. El blog te ha quedado muy bien, me gustan los cambios. El conjunto de Nancy no puede estar más espectacular, es un modelo que también a mí me gusta mucho, y el tuyo no desmerece para nada al original.
    Tomo nota de los enlaces que incluyes, y el pudding tiene muy buena pinta, justo lo que necesito para merendar esta tarde de domingo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilona, me alegro mucho de que te guste el nuevo look del blog, y muchas gracias por los piropos a mi réplica de Nancy!
      Espero que te animes a probar con el pudding, ya verás que rico.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡¡¡ Bonito cambio de look en tu blog !!!... Me encanta como te ha quedado el conjunto "esquiando", le sienta genia a tu Boutique. Enhorabuena, está perfecto. En cuanto al "pudding a mi manera", me has dejado babeando niñaaaaaaaa jajajaja, que pinta tan buena tiene. ¡¡¡Buen provecho!!!... Besos guapa y dale besos a tu mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya sabes, queria una imagen Vintage, y esta incluye música, que más puedo pedir?
      Me alegro de que te guste el conjuntito, la verdad es que a esta rubia todo le favorece un montón,es guapisima!
      Pues ale, ánimo y a por el pudding a mi manera, como decia Frank Sinatra jejejejej.
      Besos de ambas para ti también guapa!

      Eliminar
  5. ala¡¡ que cambio de imagen mas chula¡¡
    tu con el punto ya estas super suelta eh¡¡, muchas gracias por el piropazo tocaya mia¡¡

    bss fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, mira que bien luce mi rubia con esas botas tan chulis!!
      La verdad es que llevo un mes o por ahi dale que te dale con el punto, jajajaj, voy por rachas, y ahora me es mas comodo el punto que ponerme con las pinturas o la máquina de coser que la tengo en la buhardilla y hace un calor de muerte jejjej.
      Tengo que hablar contigo a ver si llegamos a un acuerdo,que necesito unas cosillas, jejejej quieres algo de punto???
      Un besote.

      Eliminar
  6. Pero que precioso está tu blog! Ahora recuerda mucho más a tí, y con tus entradas tan lindas es que da gusto venir a tu rinconito!

    Oh y tu Nancy, que ricura, adoro la carita de la boutique, y encina tienes razón, ese conjunto es tan representativo, siempre me ha gustado la imagen con la que promocionaron la colección de invierno, tiene magia, está llena de nostalgia y buenos recuerdos, asi que este modelo me parece entrañable, entiendo perfectamente el cariño y cuidado con el que lo has ido terminando, y te ha quedado precioso, por delante y por detrás, desde las botitas de Merchi hasta el pompón! Me la comía yo con un té y ese bizcocho tan rico!

    Por cierto, si alguna vez visitas Barcelona y tienes algo de tiempo dimeló! Conozco muchos sitios bonitos desde donde podemos suspirar por Londres juntas jajaja un beso y feliz verano preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras cielo, me alegro mucho de que te guste como va quedando el blog. Tienes toda la razón, la campaña de invierno de aquellos años 70 estaba llena de magia, son recuerdos tan entrañables los que nos vuelven a traer nuestras muñecas y estas pequeñas cositas...
      Pues la verdad es que hace ya demasiado tiempo que no voy por Barcelona, pero eso está hecho, un te con pastas nos tomamos para soñar con nuestra querida Londres jejejejej. Y lo mismo te digo si vienes por Madrid.
      Un beso guapa, y feliz verano!

      Eliminar
  7. Que Nancys mas monas y cuantas cosas que he aprendido con tu entrada.
    La imagen del blog está fantástica.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Olga, y muy bienvenida, espero que pases buenos ratos por aquí, para mí es un placer que los pasemos juntas.
      Un beso.

      Eliminar
  8. La replica está perfectisima como te habia ya comentado y me gusta muchisimo, asi como esta tu entrada en que hablas del traje, no te falta detalle, mis felicitaciones. Que buena pinta tiene el pudding a tu manera, gracias por la receta de Carmen y por tus dicas, dentro de poco hare un bolo de naranja pero anotare esta vostra receta.
    Besitos

    ResponderEliminar