"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


jueves, 9 de mayo de 2013

Mi primera "Lesly": Reedición 2013

La muñeca "Lesly" de Famosa, salió por primera vez al mercado español en el año 1976, siendo denominada  "La hermanita de Nancy". 

Pese a tener diferentes muñecas cuando era pequeña, algunas que aún conservo y otras que desgraciadamente perdí, nunca tuve una "Lesly". Por ello, me alegré mucho cuando Famosa anunció hace unos meses en su página web, el lanzamiento de una reedición de dicha muñeca para los coleccionistas; al fín podría tener mi Lesly, y además nuevecita.  

Más tarde, se empezaron a ver en diferentes foros las muñecas que iban adquiriendo los coleccionistas, y la verdad es que, pese a guardar gran parecido con la versión de 1976, la calidad de esta reedición parecía dejar mucho que desear. Tanto es así que pensé incluso en no comprarla.

Finalmente, hace un par de semanitas pasamos mi madre y yo por "El Corte Inglés", y allí estaba ella, toda blanquita y reluciente vestidita de Comunión. Tenía una carita tan linda, con sus pequitas y sus ojos azules, que decidimos traérnosla a casa!



Se trata de una muñeca fabricada en China (una consecuencia más de la crisis económica que padecemos) de modo que no tiene la calidad de las antiguas muñecas fabricadas en Onil. 

Lo más llamativo es sin duda su pelo, muy escaso y muy mal cortado. Lo primero que hice al sacarla de la caja fue lavárselo, y aunque me llevé un buen susto porque se desprendieron algunos mechones, tras hidratarlo con una mascarilla fue adquiriendo mejor aspecto y un tacto muy suave. Tras retirar el exceso de humedad con una toalla, le puse unos bigudíes que dejé durante 24 horas. Pasado este tiempo los retiré, peiné cada mechón con cuidado y le coloqué unos rulos anchos durante unas horas más. Terminado el proceso ya teníamos una melena mucho más brillante, capeadita y con volumen. 

Otro fallo muy importante son los zapatos; son grandes, tanto que se le caen solos! Afortunadamente ha tenido fácil solución con unos calcetines de "Paola Reina", ya que estas muñecas comparten medidas con "Lesly". 

Solucionados estos problemillas, debo decir que en general estoy muy contenta con el resultado final; la muñeca es muy linda y me alegro de haberla comprado. 

Como estamos en época de Comuniones y disfrutamos por fin de buen tiempo, aquí os dejo este pequeño reportaje fotográfico para que podáis juzgar vosotros mismos. Espero que os guste!










Quiero dar la bienvenida a los nuevos seguidores y agradecer como siempre todas vuestras visitas y comentarios. Hoy me despido con una última foto de "Lesly", esta vez en compañía de su hermana mayor.






22 comentarios:

  1. es muy bonita, no se parece tanto a la lesly como en el anuncio de internet, pero aun así y todo es una muñeca preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón facu, en la foto promocional está más parecida a las antiguas, pero la carita de esta me parece muy dulce y graciosa. Muchas gracias, me alegro de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que bien!!! Me alegro que por fin tengas tu Lesly! Me encantaba esta muñeca. La has dejado divina. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mami, la verdad es que me hace mucha ilusión tener una después de tantos años jejeje. Me alegro mucho de que te guste!
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. Ohhhhhhhhhhh, como la has dejado una PRECIOSIDAD, enhorabuena guapísima por tu primera Lesly, como es guapa.
    Me encanta muchisimo tus fotos en tu jardin, que linda es la planta con las flores amarillas. Gracias por el truco de los calcetines, tenatre hacer el mismo cuando tenga la mía.
    Muchos besitos y a disfrutar,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, estoy deseando ver la tuya que seguro que la dejas perfecta, como todas las tuyas. La planta de las flores amarillas es muy graciosa, porque se va reproduciendo ella sola por distintos lugares del jardín y crece y crece jejejejej.
      Me alegro de que te guste.
      Muchos besos guapisima.

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy guapa con ese pelo! Me alegro de que por fin tengas una. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que gana mucho porque la pobre trae un pelo horrible de fábrica jejeje. Me alegra que te guste el cambio.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho más la Lesly con el pelo con volumen,la verdad es que ese pelo liso y que parece que esté ''a boacos" no le favorece nada.No sabía que estaba hecha en Chna,ya que,las del año 2000 y años posteriores eran made in chian y después estos últimos años han decidido hacerlas en España de nuevo.Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues si la verdad es que trae un pelo que da pena verlo, así que lo primero que hice fue intentar arreglarselo y me gusta mucho como ha quedado.
      Está hecha en China, viene como tal en la caja y en la etiqueta del vestido, y en este caso en la nuca sólo pone Famosa, ya nada de "made in Spain".
      De momento y mientras dure la crisis me temo que las harán allí por los costes de producción.
      Un saludo y muchas gracias por tu vista y tu comentario!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho tu entrada, me ha recordado tiempos lejanos.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, me alegro si te ha traido bonitos recuerdos de antaño. Es el poder que tienen las muñecas verdad? nos devuelven un poquito a la infancia.
      Muchas gracias por tu vista y tus bonitas palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Ohhhhhhh al final te has hecho con una! si ya decia yo que no era tan fea,tiene su encanto!
    Me encanta con el pelito asi como se lo has puesto!Es divina,yo ni la hice fotos con el traje de comunión! Enseguida la cambie de ropita.Esta divina tu lesly,felicidades Mercedes!Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, pues sí, al final he picado.La verdad es que es muy bonita, pero se podían haber esmerado un poquito más en la calidad, aunque con unos arreglitos ha mejorado muchísimo. Yo pensaba cambiarla el traje, pero la verdad es que me parece que está guapísima con él y la voy a dejar así. Si acaso me compraré otra para trastear, teñirle el pelo y eso jejeje.
      Besos guapa.

      Eliminar
  8. La has dejado muy bonita con el pelo que le has arreglado tan estilosamente.
    Este vestido de comunión es muy bonito a la vez que sencillo y elegante y muy actual.
    Felicidades por la compra y ya tienes tu primera Lesly.
    Preciosa la foto de las dos hermanitas juntas.
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro de que te guste como ha quedado. La verdad es que me gusta mucho como la queda este vestidito, y la voy a dejar con él, igual que la Nancy de la foto está vestida de Comunión de origen. Así están las dos muy bonitas verdad?
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
  9. Hola, me ha hecho mucha ilusión encontrar tu blog, que ha sido una casualidad. Mi muñeca de comunión fue una Lesly que conservo en perfecto estado, aunque no tengo ninguna Nancy de cuando era pequeña, mi madre las dio a una vecina. Me regalo una de colección hace poco, para compensar mi enfado. Felicidades, a ti te ha quedado muy bien. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, muy bienvenida y muchas gracias por tus palabras. Me alegro si el post te ha traido buenos recuerdos de tu infancia, es lo que tienen las muñecas verdad? nos transportan a épocas felices y entrañables. Cuanto siento que no pudieses conservar tus Nancys, yo también tenia algunas muñecas que perdí en las mudanzas y da mucha pena, pero bueno, gracias a las reediciones podemos recuperarlas un poquito.
      Este año Nancy cumple 45 años, y van a sacar una Nancy de Colección preciosa. Os pondré más datos aquí en el blog.
      Un beso.

      Eliminar
  10. El trabajo que has hecho con el pelo es impresionante. Con tu permiso te robo la idea, ya que a la mia a pesar de que también le hice un arreglillo, no le ha quedado el pelo tan bonito.
    Es cierto que no tiene la calidad de las antiguas, pero aun así la niña es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola,me gustaria saber si la lesly nueva tiene las misma medidas que la antigua ,pues tengo el armario y ropa de la lesly y me gustaria comparme la lesly para ponerla la ropa.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La nueva es quizá un poquito más alta, pero muy poco, unos milímetros.Yo creo que la ropa de la antigua la debe servir pero yo no tengo así que al cien por ciento no te puedo asegurar. Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola. La nueva es quizá un poquito más alta, pero muy poco, unos milímetros.Yo creo que la ropa de la antigua la debe servir pero yo no tengo así que al cien por ciento no te puedo asegurar. Un saludo!

      Eliminar