"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


viernes, 26 de abril de 2013

Velas decoradas. Un nuevo "decoupage"

Hasta ahora había decorado las velas con "decoupage" utilizando servilletas de papel y aplicando el motivo con barniz acrílico mate. Aquí podéis ver dos ejemplos:

http://pamoralarte.blogspot.com.es/2011/12/centros-navidenos.html

http://pamoralarte.blogspot.com.es/2011/12/otro-centro-navideno.html

Sin embargo, navegando por la red he encontrado una nueva forma de hacerlo, y como ya sabéis que  me encanta aprender cosas nuevas decidí probarlo. Este es el resultado:



Para esta técnica, siguiendo con el estilo "shabby-chic" que me tiene enamorada, he utilizado dos imágenes  preciosas del blog "Mi baul del Decoupage"; quiero felicitar desde aquí a su autora y agradecerle su generosidad al compartir día a día un sin fin de motivos para nuestros trabajos.

En primer lugar imprimí cada cartelito al tamaño correspondiente, con la propia impresora de casa, pero en papel de seda. Una vez recortado se coloca sobre la vela. 

Y es aquí donde viene lo novedoso: rodeamos con papel de horno, y calentamos con la pistola de calor. De esta forma comprobamos como la cera de la vela y el dibujo se empiezan a fundir, quedando perfectamente integrados. Según he leído es posible aplicar la misma técnica utilizando papel de arroz o servilletas; lo probaré en una próxima ocasión.

Cada una de ellas tenía un destino diferente, por ello he variado los detalles finales. En este caso se trata de un regalo para una compañera de trabajo a la que la gusta mucho el color rosa, de modo que la he rematado con piquillo de dicho color, utilizando pegamento textil. Su destinataria la ha recibido esta mañana y ha quedado sorprendida y encantada, jejeje:






La segunda va a formar parte de un conjunto de accesorios para otro de los baños en el que estoy trabajando, de modo que para que coordine con ellos la he rematado con unas tiras de yute, utilizando también pegamento textil:




De momento me ha gustado mucho esta técnica y estoy bastante satisfecha con el resultado; voy a seguir probando porque las velas decoradas le dan un toque bonito y romántico a cualquier rinconcito, no os parece?

Quiero dar la bienvenida a los nuevos seguidores, y agradecer  como siempre todas vuestras visitas y comentarios.


14 comentarios:

  1. Si lo que tu no inventes!!Me encantan estas velas,son super lindas!A seguir dandole al coco!besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjejejej, ya sabes que me encanta investigar y aprender cosas nuevas. Me alegro mucho de que te gusten, ya verás el nuevo conjunto de accesorios de baño...
      Besotes!

      Eliminar
  2. que de cosas se aprenden contigo.. a mi marido le tienes enganchado jajajja le encanta lo bien que explicas todo..

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj, esa es mi vocación didáctica jajaja. Muchas gracias,me alegro de que os guste a los dos y nada, a seguir aprendiendo jejeej.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡¡ Te han quedado preciosas !!!. Enhorabuena Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! me alegro de que te gusten, muchos besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Laura, me alegro de que te gusten.Besis.

      Eliminar
  5. Han quedado fantásticas!!! yo de momento no hago decoupage, se lo contaré a mi madre que es la experta en casa, creo que ella utiliza la primera técnica, le diré que la pruebe esta, ademas está super bien explicado, gracias.
    Besos
    Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mami, me alegro de que te guste y lo encuentres útil. La verdad es que el resultado es mejor que con el método tradicional, sobre todo porque no quedan brillos, ni se nota alguna que otra pincelada que era inevitable dejar. Espero que a tu madre le sirva y le queden unas velas geniales, ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola guapa, me encantan tus velas, estan preciosisimas y muy romanticas, que lindas. Tienes mismo que estar super satisfecha y muy orgollosa con tu trabajo y tecnica.
    Muchos besitos,
    Fan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que si que me ha gustado la técnica, es bastante fácil, aunque te quemas un poco los dedos jejejej.
      Me alegra que te gusten.
      Besos guapa!

      Eliminar
  7. ¡Son preciosas!
    Cada cosa que haces te queda ideal.
    Felicidades artistaza.
    Besos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias querida Eugenia, me alegro mucho de que te gusten, muchas gracias por tus palabras.
      Un besazo.

      Eliminar