"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 21 de abril de 2013

Siguiendo con el estilo "Shabby Chic"... accesorios para el baño

Siguiendo el conocido lema de unos almacenes, ese de "redecora tu vida", he decidido darle un toque "shabby chic" a algunas dependencias de la casa, y he comenzado por uno de los baños. De momento estos son algunos de los accesorios que he terminado:




Lo primero fueron los dos "cestitos multiusos". Para realizarlos seguí el magnífico tutorial que Marisa comparte generosamente en su blog "Las telitas de Marisa"; está tan bien explicado que resulta facilísimo hacerlos hasta para una novata en esto del patchwork como yo.

Como podéis ver son reversibles, pero hay que tener en cuenta que al menos una de las telas sea un poquito fuerte, tipo loneta, de las que venden por ejemplo en Ikea. Los adornos quedan ya a gusto de cada uno; yo les puse unos "yo-yos" con botones y puntilla.




Siguiendo otro estupendo tutorial, en este caso de "El blog de Dori", confeccioné este pequeño pajarito, con las mismas telas y botones que los cestillos. 





Y finalmente, con un retal de madera 3M que me sobró de unos cuadros que realicé en su día, pensé en hacer un cartelito decorativo. Para crear las rayas tan típicas del estilo "shabby chic", que además coordinaban con la tela, utilicé una plantilla de estarcido y pintura "azul baby". Imprimí una imagen alegórica en papel de arroz a la medida deseada y la pegué con cola de decoupage

Con pintura acrílica negra y un pincel del número 0 dibujé la palabra "Le Bain", y por último, para darle el toque desgastado, lijé todo suavemente con una lija de grano fino. En los cantos, aplicando la técnica de la vela conseguí el mismo efecto decapado tan característico de este estilo. Para proteger la pieza, como siempre un par de manos de barniz satinado en spray.




Una vez listos todos los accesorios, veamos dónde los colocamos. El cartelito queda muy bien en la pared entre la puerta y la ventana; para pegarlo he utilizado simplemente cinta adhesiva de doble cara:


Los cestitos en la estantería, para tener ordenados los peines, las cosas del maquillaje...


Y por último el pajarillo. En principio pensaba colgarlo en el asa de un cesto de mimbre que voy a customizar, pero me ha gustado más como adorno en el mueble del lavabo. Se les puede añadir en el relleno alguna ramita de lavanda para que sirvan a la vez de ambientador, probablemente pruebe en el próximo que haga:


De momento esto es todo, aún me quedan por hacer unas cuantas cosillas que os iré enseñando próximamente. Espero que os haya gustado, y aprovecho para agradecer a todas las compañeras "bloggers" que tan generosamente comparten sus ideas y fabulosos tutoriales, para que podamos ir aprendiendo cosas nuevas.


14 comentarios:

  1. Vaya trabajo mas fino y delicado has hecho!Me encanta!!Eres la caña!Y de paso perfumas el baño,muy buena idea y un trabajo estupendo.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de que te guste, la verdad es que me encanta este estilo con estos colores tan suaves, y las puntillas, botones, etc. Es novedoso volviendo a lo antiguo.
      Un besote.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Me encanta !!! preciosa la combinación de colores que has elegido. Las cestitas muy prácticas y el pajarito es una monada. Me gusta este estilo mucho, como tu dices tiene un toque antiguo que me encanta. Muchos besos guapaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, con los colores del baño eran los que mejor coordinaban, además que el azul es mi color favorito jejej. Es cierto que este estilo es precioso, muy romántico y acogedor.
      Muchas gracias por tus palabras. Un besote.

      Eliminar
  3. Hola, hola... que raro que no haya puesto algún comentario porque lo vi ayer en el blog y me encantó... Ya había visto cosillas parecidas a esas bolsa/caja... incluso algunas hechas con vaquero, con las perneras y había pensando hacer alguna cono los vaqueros rotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los cestitos multiusos que vimos en casa de Rocio como recoge hilos te acuerdas? así para los baños dan mucho juego, para los pinceles, las pinturas...
      Animate, con el tutorial son super fáciles de hacer.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Qué bonito conjunto, me gusta mucho el estilo que le has dado.
    Gracias por apuntarte a mi blog y a ver si tienes suerte.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te guste. Muchas gracias a ti por tu generosidad al organizar el sorteo, para mi es un placer poder participar. Claro que nunca me toca nada jejejej, ojalá y haya suerte porque me encantan los regalos que has preparado.
      Un beso para tí.

      Eliminar
  5. Hola!!! Me encantan tus nuevos accesorios para el baño, adoro el estilo Shabby chic, las telas son ideales!!! Mencionas a Ikea, son de de allí? Me quedo por aquí para no perderme nada.
    Besos
    Mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mami, muchas gracias por tus palabras y muy bienvenida, espero que lo pases bien por aquí y podamos compartir nuestra afición por este mundillo. Sí, las telas las he comprado en Ikea, la azul es tipo loneta, y la otra más finita.Han traído una nueva colección muy bonita y muy estilo "shabby".
      Un beso guapa.

      Eliminar
  6. pero que chulada¡¡ y que bien explicadito todo..

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, jeej, me alegro de qe te gusten las explicaciones. Besis.

      Eliminar
  7. ¡Es una preciosidad!
    Me encanta este estilo y lo bonito que te han quedado todos estos detalles.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Eugenia, me alegro mucho de que te hayan gustado los accesorios, ya estoy preparando otra remesa para otro baño jejeje.
      Un besazo.

      Eliminar