"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 5 de agosto de 2012

Chiquitín Oriental

Los Chiquitines de Famosa, niño y niña, fueron lanzados al mercado allá por 1969. Los primeros aparecían sonrientes, con una boquita abierta en la que asomaban unos dientecillos. En el siguiente modelo aparecido en 1971, la niña lleva la boquita formando una O, y el niño la tiene cerrada. Los había rubitos, con ojos margarita azules y marrones, y una parejita de mulatos con ojos margarita color miel. Ya en los años 80 encontramos el mismo modelo pero con los ojos llamados "modernos".

Otra de sus carácterísticas es que son articulados pudiendo moverse a nivel de cintura y cuello, y además están sexados.


Pues bien aquí os presento a mi nueva adquisición, este guapísimo Chiquitín oriental, que he conseguido gracias a unos compañeros del Club Nancy, con toda su ropita de origen, tal como aparecía en los años 70. Sin embargo, como siempre me gusta dar a mis muñecos un toque personal (la manía del  artista, jejejej) le he cambiado los lazos de la casaca por unos más grandes y vistosos. A que es guapo?







Y para demostrarnos que está en plena forma a pesar de sus añitos, aquí le tenemos marcándose un "break dance".








16 comentarios:

  1. Que bonito!!!! y parece que está nuevecito!!!! con ese traje azul, que le queda genial, esta precioso!!!

    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Jose está nuevecito, hasta la ropita, sólo le cambié los lazos para darle un toquecillo personal, pero está impecable.
      Me alegro que te guste, besotes.

      Eliminar
  2. De caramelo. Una monada. Dentro de poco a por la doble pareja. En septiembre no? Por cierto, compraste tú el cheviot del foro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la niña la tengo encargada para recoger en Septiembre. Me falta sólo el niño blanquito.
      Sí, yo me cogí el cheviot, ahora tengo que hacerme el jersey.

      Eliminar
  3. Muy guapo!!
    Tiene una carita muy dulce,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolina, es verdad que son muy dulces los Chiquitines.
      Por cierto, has visto que tienes un premio para tu blog en el otro post, puedes cogerlo cuando quieras guapa.
      Bss.

      Eliminar
  4. hace poco que conozco a estos chiquitines y son muy monos. Supongo que es difícil encontrarlos de este color y en tan buen estado... ¡si hasta baila y todo! jejejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Farigola, es dificil conseguirlos en tan buen estado, este ha estado muy bien cuidadito gracias que sus dueños también son coleccionistas. Los mulatitos son más escasos sí. Has visto que marchoso es? Jejejejeje.
      Bss.

      Eliminar
  5. Que ricura es tu Chiquitín Oriental (es asi su nombre que esta en catalogo) y que ojos mas lindos. Ese traje original le queda super bien y es en nuestra color favorita.
    Muy bien explicado todo sobre estas Famositas, me encanto.
    Enhorabuena por lo conseguires.
    Muchos besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fanbo por aclarame su nombre, he estado buscando el catálogo de la época pero no lo veía. Me alegro que te haya gustado la introducción sobre los Chiquitines.
      Es cierto que tiene unos ojos preciosos, como cambian los muñecos con los ojos margarita a los nuevos verdad? Son divinos.
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
  6. Pues sí que es guapo sí, es de lo más gracioso y lindo! Una monada, y los lazos dices que se los has cambiado?, le quedan super bien, el conjunto es precioso!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los lazos los trae más pequeñitos de origen, pero me gustaba darle un toque personal y se los he puesto más llamativos, jejeje.
      Tiene una carita precios es verdad. Gracias guapa.

      Eliminar
  7. Qué carina más preciosa tiene! es muy tierno

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ Que lindo !!! y que recuerdos me trae verlo, yo tenía la parejita de pequeña, la niña es igual, cambia que lleva un lacito rosa en el pelo, los pantalones son rosa, la camisita en tonos rosas, ribeteada en rosa y los lazos rosas. Que ganas tendrás de que llegue septiembre para tener la parejita. Besso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas, si estoy deseando tener la parejita, jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar