"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


viernes, 29 de junio de 2012

Esperando al Príncipe

Así denominó Famosa  en el año 1971 a uno de sus modelos más emblemáticos y conocidos para la muñeca Nancy. Se describía en el catálogo de dicho año dónde apareció por primera vez como: "Traje de noche como en los cuentos de hadas, para salón o para baile de disfraces". Vestido blanco, con vaporosa sobrefalda de tul en la que podiamos encontrar tres flores azules superpuestas; los hombros quedaban  elegantemente cubiertos  por la misma gasa y completando el escote aparecía otra florecita. Un precioso traje  que hizo las delicias de todas las niñas de una generación, quienes veían en su muñeca a la princesa que todas llevaban dentro.



En el catálogo  Pasarela de 1974, el mismo vestido aparece con las flores en color rosa, y, quizás consciente Famosa de que a esas alturas no había ya muchos príncipes para esperar, se le pasó a denominar "Traje de noche".



Recuerdo que este fué el primer traje de Nancy que pedí después de que me regalaran mi muñeca con su Gran Fantasía, y por supuesto es uno de los que aún conservo con especial cuidado. La mía es la versión en rosa, y aunque había perdido los manguitos, me he fabricado unos a semejanza de los originales. Con cuarenta años más, sólo tras un pequeño repaso de los automáticos y un buen planchado, luce tan espectacular como el primer día. 

Realmente Nancy está tan majestuosa que merece ser el Príncipe quien la espere a ella no creéis?








12 comentarios:

  1. pero esta genial tampoco es tan viejo los que yo tenia y mi nanci ese siiiiiiiiiiiii jijijiji yo tengo 50 tacazos y tenia 10,11 ó quizas 12 a si que mira se que la niña esta guardada en algun sitio ya la encontrare esta genial cielo gracias por compartirlo y enseñarnos lo buena niña que fuiste eres y seras siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tirsaa, me alegro de que te guste, y gracias por tus palabras. Espero que encuentres pronto a tu niña y la pongas el vestido, jejeje.

      Eliminar
  2. Yo también lo recuerdo como un traje emblemático de Nancy; el que deseábamos tener todas las niñas. Yo todavía sigo esperando, no al principe sino el vestido.
    Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejejejej, muy bueno Concha, pues cualquier dia lo encuentras, seguro. Ya ves yo sin embargo sigo esperando al príncipe, y eso que tengo un montón de ranas (estatuas) en el jardín, pero nada, jajajaj.
      Besos guapa, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. el vestido parece más nuevo que la muñeca de tan bien conservado que está ¡enhorabuena!
    Yo no recuerdo este vestido, bueno, casi ninguno, sólo los que heredé de mis hermanas y lo poco que conservo; ojalá hubiese tenido éste, es muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. Esta como nuevo!!!!Lo tienes precioso!!!Que guay!Un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Como me gusta este modelo!!!.... que bien que lo conseves nena y tu niña pelirroja está guapísima con él. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias chicas, es un modelo emblemático verdad? yo creo que a todas las niñas nos volvía loquitas, jejejej.
    Muchos besos preciosas.

    ResponderEliminar
  7. A mí me regaló uno una amiga desde Irlanda, lo tenía repe pero necesita repasar costuras y retocar las flores. Por cierto ¿Es blanco blanco o crema? El mío parece estar amarilleado. Tu Ion luce de lo más guapo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es blanco blanquisimo, prueba con el oxi-action ya verás que guay te queda. Para las flores,si ves que están muy pasadas he visto algunos con las rositas esas que venden en mercería y quedan muy bien.
      Bss.

      Eliminar
  8. Simplemente DIVINA y los manguitos y Peinado estan Fantasticos.
    Besos guapa,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es la Nancy Ion Fiz, y la verdad es que es guapisima, parece una autentica princesa.
      Un besote, me alegra que te guste.

      Eliminar