"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


martes, 16 de agosto de 2011

Memorias de una Geisha

La Nancy Geisha fue una edición limitada de esta mítica muñeca de Famosa, lanzada en 1974. Es una de las más apreciadas en la actualidad por su belleza y por ser muy difícil de encontrar.



Pues bien, yo tengo la suerte de tener una desde mi infancia, y además en muy buen estado de conservación; tan sólo una pierna estaba un poco rajada. Los labios se los había pintado yo con laca de uñas, porque después de tenerla algún tiempo en su caja para sólo contemplar lo bonita que era, decidí sacarla para peinarla, pintarla y hacerla las perrerías típicas de las niñas.





Bueno, para "restaurarla" como merece, lo primero fue un buen baño, lavado de pelo y mascarilla, y retirar la pintura de los labios. Para restaurar la pierna utilicé la pistola de silicona caliente, de forma que queda muy bien sellada y se sujeta perfectamente. Las braguitas me las hizo mi madre una tarde de mi infancia, con el conjunto de camisón, bata... que tiempos aquellos!!





El kimono es el original de Famosa, ha habido que lavarlo, y repasar las costuras de las mangas, pero está nuevo. El paso siguiente era confeccionar el fajín, así que una cinta de raso rellena con algodón y...



Había perdido los pendientes, así que le hice unos nuevos, con unos alfileres "bonis" de los de toda la vida. Un toque de pintura acrílica para los labios acabado con  un toque de barniz brillante.  Tiene unos preciosos iris margarita así que sólo los limpié bien con alcohol y les dí un toquecito de barniz brillante.
Un buen peinado japonés, y  como toque final, el adorno del moño se lo compré en los "chinos" (fuente inagotable de recursos,jjejeje).
He aquí la joya de mi colección.





Y aquí la vemos con la Nancy Presentación reeditada este mismo año. Alguien diría que las separan 40 años?



8 comentarios:

  1. Cualquier día me la incauto... no me des nunca la espalda cuando esté en tu casa.

    ResponderEliminar
  2. Esta Divinaaaaaa y que bien explicas todo. Me encanto mucho esta tu entrada. En realidad la niña se llama Japonesa como esta en el barajo de cartas de 74.
    Muchos besitos,
    Fanbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Fanbo, por tu comentario y la aclaración.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. ¡Qué suerte conservarla y haberla arreglado tanbien! ¡Te ha quedado divina!
    Es una Nancy de las más bonitas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que la he guardado siempre con mucho cariño, junto con mi otra setentera, pero esta sí es verdad que es especialmente bonita.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Menuda joya tienes!
    No me extraña que te la quieran confiscar jajajaja
    Preciosa niña y afortunada tú de tenerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tabhita! la verdad es que es, para mi, la Nancy más guapa que han hecho. Además, al ser la de mi infancia la tengo un cariño muy especial, me ha acompañado tantos años...
      Un besazo guapa!

      Eliminar